Argentino A - Central Córdoba debuta en la temporada 2011/12 en Salta, ante Gimnasia y Tiro

El "Ferro" renueva los sueños

Central Córdoba intentará hoy iniciar con buen pie el Torneo Argentino A.


Llegó el momento que Central Córdoba y muchos esperaban. Esta noche desde las 22 hará su primera presentación en el Torneo Argentino A temporada 2011/12 visitando en Salta a Gimnasia y Tiro.

El encuentro, a disputarse en el “Gigante del Norte”, tendrá como árbitro al tucumano Luis Lobo Medina. Esta noche será especial por muchas cosas. Central Córdoba renueva sus esperanzas de lograr al ascenso a la B Nacional y, además, el prestigioso entrenador Daniel “Profe” Córdoba vuelve a dirigir un partido oficial tras 5 años, en los que pasó de todo, desde una agresión hasta un accidente automovilístico que casi le cuesta la vida.
En ese sentido, la dirigencia salió a romper el mercado de pases y se abrochó a 13 refuerzos de renombres, con la única finalidad de pelear por el protagonismo que desde que ascendió, allá por 2008, no pudo tener y que la nación “ferroviaria” lo reclama.

La primera expedición tiene como destino la ciudad de Salta. De los refuerzos, algunos podrán estar, otros no, por distintas razones: lesiones y otros porque no pudieron recibir sus respectivas habilitaciones, como el caso del delantero Maximiliano Álvarez.

Además, el entrenador tuvo que sortear que durante la semana se lesionaron los delanteros Darwin Barreto, aunque viajó, y Cristian Campozano y, como si esto fuera poco, se supo de las suspensiones del defensor Gonzalo Cáceres y el centrocampista González Tapia.

Pero el “Profe” le puso el “pecho” a todas las cuestiones y delineó un equipo ofensivo y con tres conceptos: correr, meter y pensar.

Hoy estarán en condiciones de debutar en el “ferro”, el golero José Pablo Burtovoy, los defensores Federico Pereyra (hasta anoche no había recibido su habilitación desde Cerro Reyes, España, aunque se dijo que podría producirse hoy), Damián Fernández y Alan Véster, los mediocampista Matías Sosa ( el ex Estudiantes LP se recuperó de una lesión muscular y podrá estar), Pablo Andretich y Luciano Sacripanti .
Los sobrevivientes de la temporada pasada y que hoy serán titulares son Luis Carbajal, Raúl Castaño y Carlos Salvatierra.

Lo que Central exhibió en los dos amistosos que protagonizó en la etapa post pretemporada se vio un juego aguerrido, dinámico, con movimientos interesantes de tres cuarto de cancha hacia adelante y si eso lo impone esta noche ante Gimnasia y Tiro, indudablemente que crecen las chances de traerse un buen resultado desde tierras salteñas.

Daniel Córdoba pondrá todo su potencial disponible con miras a conseguir el mejor arranque en este nuevo campeonato.

Gimnasia y Tiro será un rival de cuidado. Ser local ya tiene un plus especial y sumado a que los hinchas se ilusionan con el plantel que organizó el DT Raúl Antuña, luego del ascenso a la categoría en la temporada anterior, serán los puntos a tener en cuenta.


GIMNASIA Y TIRO (SALTA) vs CENTRAL CORDOBA

Hora: 22:00

Arbitro: Luis Orlando Lobo Medina (Tucumán)

Asistentes: José Luis Farfor y Ricardo Carrizo (Tucumán)

Cancha: Gigante del Norte



Fuente: Nuevo Diario
Argentino A - Central Córdoba debuta en la temporada 2011/12 en Salta, ante Gimnasia y Tiro Argentino A - Central Córdoba debuta en la temporada 2011/12 en Salta, ante Gimnasia y Tiro Reviewed by Fútbol SdE on agosto 19, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.