Central Córdoba - El Profe Córdoba vivió intensamente el partido ante Unión y en el final, se emocionó

lunes, 29 de agosto de 2011

"Es una de las mejores victorias de toda mi vida"

El entrenador del Ferro destacó el valor que tuvo el triunfo de ayer, después de 5 años sin saborear una victoria oficial como DT. “Tenemos que salir a correr y a salir a ganar en todos lados, eso no se negocia”, indicó Córdoba.

Central Córdoba consiguió sus primeros tres puntos en la temporada y a su vez, fue el primer triunfo de Daniel Córdoba como entrenador ferroviario. El “Profe” habló ayer tras el 2-0 ante Unión y se emocionó. Después de cinco años consiguió una victoria como DT y aseguró que no fue una tarde más para él en el Oeste.

“Después de cinco años volví a conseguir un triunfo. Esto es algo emocionante. Sólo yo me acuerdo como estuve hace cinco años atrás. Ojalá sea el primero de muchos que van a venir”, aseguró un emocionado Córdoba.

Seguidamente, el entrenador destacó la labor de sus hombres y subrayó que Central Córdoba ganó con la mística que él busca imprimirle al equipo.
“Nosotros tenemos una mística, es que la entrega no se negocia. Tenemos que salir a meter, correr, pensar y salir a ganar todos los partidos. Tenemos una filosofía de juego que es jugar de atrás para adelante. Estéticamente a veces se podrá jugar bien y otras veces no tanto. Algunas veces ganaremos sin merecerlo y otras perderemos sin merecerlo también.
En Salta creo que podríamos haber empatado pero también estuvo bien que Gimnasia gane el partido. Así vamos a salir a jugar en todas las canchas y todos los partidos. Siempre vamos a salir a ganar y a ser protagonistas”, indicó el técnico ferroviario.

Asimismo, Córdoba señaló: “No quiero que me hagan un gol. Quiero que Central Córdoba sea la vaya menos vencida del campeonato, siempre yendo al ataque y proponiendo nuestro juego y no colgándonos del travesaño. Los partidos muchas veces lo definen los intérpretes. A veces lo hacen los goleadores. Hoy (por ayer) le tocó a Darwin (Barreto). El de Suárez fue un gol espectacular, propio de un jugador con su talento”.


Sin conformismos

Al mismo tiempo, el “Profe” aseveró: “A pesar de esta victoria nunca voy a estar conforme. Si bajo ese mensaje es como que a mis jugadores les diga que está todo bien y nunca está todo bien.
Uno siempre quiere más. Cuando tenés actitud, inteligencia y salís a buscar los partidos, podés ganar en cualquier lado. Siempre fui a buscar y fui al frente. A veces me comí cuatro por hacer eso, pero es mi filosofía. Trataremos de jugar con esta mentalidad todo el año”.

Por último, Córdoba declaró: “Aquí ganamos todos. Ganó el plantel, los dirigentes, el club, la gente, la prensa, el cuerpo técnico, ganan todos. Es distinto cuando se gana y encaras una semana de trabajo. Pero ya estoy pensando en Alumni y ya voy a comenzar a diagramar en lo que viene. No somos ni más ni menos que nadie, somos un equipo más de los 13 que hay en la zona.
Aspiramos a estar entre los seis como primera medida y después vemos”.



Fuente: Diario El Liberal

0 comments

Publicar un comentario