Liga Avellaneda: Final, partido de ida



Igualdad en la primera final.

FCYB Los Juríes rescató un empate agónico ante su clásico rival Sportivo Comercio en la primera final de la Liga Avellaneda de Fútbol. Emanuel Escalada anotó para la visita, en tanto que Omar Lemos de penal igualó para el local. Show de expusliones en clásico chivo chivo.

Accidentado y vibrante resultó en los minutos finales el clásico de fútbol de Los Juries por la primera final del Torneo de la Liga Avellaneda de Fútbol. 
El primer chico finalizó empatado 1 a 1 y dejó un resultado abierto de cara a los 90 minutos finales que se disputarán el domingo 30 en el estadio de Sportivo Comercio.
A nivel general los clásicos rivales de esta ciudad se repartieron un tiempo cada uno. 
Comercio lució mejor y fue el claro dominador en el primer tiempo. 
Hizo todo bien aunque le faltó solo el gol y fue malogrando una a una las situaciones de peligro que generó. 
El local se mostró inconexo, sin variantes y superado físicamente. 
De todos modos fue 0 a 0 para irse al descanso.



El segundo tiempo arrancó con una jugada accidentada en la que Facundo Leiva tuvo que dejar el campo de juego en ambulancia producto de una lesión sufrida apenas arrancó el complemento. 
Eso modificó el rendimiento del visitante y fue aprovechado por Juries, que se hizo dueño del balón y empezó a generar peligro en el arco defendido por el arquero Alejandro Romero. 
Promediando el segundo tiempo el juego comenzó a ser friccionado, desleal y se ensució por completo con la primera expulsión. 
En el local Aisor Torres vio la roja al pisar al lateral defensivo de Comercio Marcelo Vargas, quien minutos después debió abandonar el campo de juego producto de la misma lesión. 
De todos modos, con más voluntad que fútbol siguió presionando el local. 
Sobre los 40 minutos del segundo tiempo Sportivo Comercio dispuso de un tiro libre perfectamente ejecutado por el delantero Emanuel escalada. 
Fue una pelota envenenada que engañó a todos, incluso al arquero Di Pascua y desató el festejó de la parcialidad visitante.
Minutos después se iría expulsado German Maldonado en el local producto de una fuerte falta en contra de Matias Cardozo Vera. Esa jugada generó una batalla campal entre jugadores y cuerpo técnico. 
Como saldo del encontronazo  se fueron expulsados el goleador Escalada y Yasín Salomón y Ever González en Comercio mientras que Maldonado y Rodrigo González vieron el mismo color de tarjeta. 
En la jugada siguiente Iván Cáceres de Comercio se iría expulsado producto de una tremenda patada en un peligroso contrataque del local. 
Cuando ya se jugaban 52 minutos del segundo tiempo el local encontró un penal a su favor. 
Este fue transformado en gol por el delantero Omar Lemos para sellar el empate definitorio. 
La jornada decisiva será el domingo 30 en cancha de Sportivo Comercio. Quedan 90 minutos vibrantes y con una fiesta en las tribunas. 
Cabe acotar que el partido fue transmitido por el Canal 2 de San Gabriel VCC y FM Huna. 
Las imágenes de este partido podrán verse el miércoles a las 21 con reiteración el jueves a las 14.  
Previo al choque de primera división por la primera final entre los clásicos rivales de esta ciudad, jugaron en reserva Club Juríes contra Comercio. Fue victoria para el local por 3 a 1.
Cabe acotar que la reserva del Club Los Juríes resultó sub-campeón del torneo mientras que el titulo quedó para Unión de Telares.




Liga Avellaneda - Torneo Anual 2018 - Final - Partido de ida
Jugado el domingo 23 de diciembre de 2018
FCYB LOS JURIES 1 - COMERCIO (LOS JURIES) 1

Goles: ST 40m Emanuel Escalada (C), 52m Omar Lemos (LJ) de penal.
Expulsados: ST Aisor Torres, Germán Maldonado, 
Maldonado y Rodrigo González (LJ); Emanuel Escalada, 
Yasín Salomón, Ever González e Iván Cáceres (C).
Arbitro: Mario Gorosito.
Asistentes: Ruben Perez y Carlos Romero.
Cancha: FCYB Los Juríes.
Reserva: FCYB Los Juríes 3 - Comercio 1.













Fuente: Pasion Amateur / Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Pasion Amateur
Liga Avellaneda: Final, partido de ida Liga Avellaneda: Final, partido de ida Reviewed by Fútbol SdE on diciembre 24, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.