Copa Argentina - Se viene el verdadero Torneo Federal

A servirse en copa

La Copa Argentina, con tres equipos locales, está cerca de iniciarse y crece la expectativa.


La Copa Argentina, que reunirá a todas las categorías a nivel nacional, comenzaría a finales de este mes o en principio de setiembre. Por nuestra provincia estarán Mitre, Sarmiento y Central Córdoba.

Pese a que no se llevará a cabo el torneo que unificará a la Primera División con la “B” Nacional, otro “megatorneo” se asoma por el horizonte y está pronto al caer: La Copa Argentina 2011.

Este nuevo certamen que se vino gestando desde hace bastante tiempo, tuvo su confirmación en los últimos meses y comienza a verse como una gran realidad, sobre todo para aquellos equipos del interior del país.

La Copa Argentina tendrá la participación de equipos de las cinco categorías directamente afiliadas a la AFA (Primera División, Primera B Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C y Primera D); de las dos principales de los indirectamente afiliados: Torneo Argentino A y Torneo Argentino B; y cuatro equipos de cada una de las provincias que no cuentan con representantes regulares a nivel nacional: La Rioja, La Pampa, Tierra del Fuego y Neuquén.
Un total de 186 equipos, el flamante certamen busca ser el “más federal de todos” con un premio importante para el campeón: la clasificación a la Copa Sudamericana.

Por Santiago del Estero, los representantes serán Central Córdoba Argentino “A”, sumado a Mitre y Sarmiento de La Banda por el Argentino “B”.
Los equipos santiagueños se eliminarán entre sí a un sólo partido y buscarán llegar a lo más alto.

Según pudo averiguar el sitio AscensodelInterior.com.ar la primera ronda comenzaría a fines de agosto o en la primera semana de septiembre. El día clave para esta confirmación será el próximo martes 9, donde quedaría aclarada la fecha de inicio y los correspondientes cruces.

En esa misma jornada, el Comité Ejecutivo de AFA aprobaría el correspondiente cronograma.
En lo que sí no hay dudas es que la Copa Argentina finalmente se llevará a cabo, siendo un anhelo de muchos hinchas.


Torneo Argentino “B”

Finalmente quedó establecido que el día 11 de septiembre comenzará el certamen, en tanto que el 15 de agosto se sorteará el fixture de la categoría.

Por otro lado, el próximo martes 9 habría novedades en cuanto a la forma de disputa del Argentino “B”. La idea de los dirigentes es que se disputen inicialmente 4 rondas para cada una de las 8 zonas.
El “aurinegro” y el “profe bandeño” estarán en el Grupo 4 junto a rivales cordobeses: Estudiantes y Sportivo Atenas (ambos de Río Cuarto), Complejo Deportivo Teniente Origone (Justiniano Posse), Sarmiento (Leones) y General Paz Juniors.



Fuente: Nuevo Diario
Copa Argentina - Se viene el verdadero Torneo Federal Copa Argentina - Se viene el verdadero Torneo Federal Reviewed by Fútbol SdE on agosto 06, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.