Central Córdoba - El delantero del Ferro, Luciano Vázquez, se sobrepuso a una bronquitis fuerte

“No la pasé bien, ahora sólo pienso en volver a jugar”

Estuvo un mes en cama, con mucha tos y vómitos. Casi le da una neumonía y perdió 10 kilos. El cordobés, en exclusiva, contó el duro trance que dejó atrás y se ilusiona con estar pronto dentro de la cancha.


El martes pasado no fue un día más en la vida de Luciano Vázquez. Después de un mes, el cordobés pudo volver a entrenar. Y el parate se debió a un problema de salud, que lo tuvo a maltraer. El delantero de Central Córdoba padeció una bronquitis fuerte, se salvó por poco de una neumonía, pero lo más traumático fue que pasaron varias semanas para que se le detectara la enfermedad.

“Lucho” comenzó con tos y de noche se ahogaba y no podía dormir. Empezó a perder peso y se fue a Córdoba y luego a Buenos Aires para hacerse estudios más complejos que detectaron su enfermedad. Ayer, el cordobés nos recibió y contó su sufrimiento, pero remarcó que todo eso quedó atrás y ahora solo quiere jugar otra vez.

“Todo empezó con una tos, estuve un mes parado, he perdido mucho peso. Estuve sin poder respirar normal, pero todo eso ya quedó atrás. El martes volví a entrenar, ahora tengo que ponerme bien físicamente y recuperar el peso que es lo más importante”, dijo.

Luego agregó: “Sin dudas que no la pasé bien, pero ahora solo pienso en volver a jugar. Mis compañeros se han portado muy bien conmigo y me han acompañado en todo momento y estoy muy agradecido a ellos”.

Si bien Luciano nunca pensó en que no iba a poder volver a jugar, confesó que se asustó mucho. -“No se me cruzó eso por la cabeza, pero cuando el especialista me dijo que pude haber tenido una neumonía o algo así me asusté. Me ahogaba mucho y no podía dormir bien de noche y entonces pensé que se trataba de un problema más serio”, recordó.

Muchas fueron las versiones que se tejieron acerca de su salud durante su ausencia, inclusive hasta había rumores de que padecía gripe A. “Se han comentado varias cosas, pero me hice todos los estudios necesarios, también estuve con un especialista de acá que es el Dr. López Bustos a quien le agradezco mucho porque me ha tratado muy bien. Se me detectó una bronquitis muy fuerte, me salvé de una neumonía así que nada más que eso y hay que tratarlo con mucho cuidado. Molesta un poco que se digan esas cosas pero se entiende, por ahí no se informaron bien. Yo solamente me preocupé por mi salud y por suerte hoy ya pasó todo eso”, dijo para ponerle fin al asunto.


La era Ribeca

Al igual que sus compañeros, Vázquez se mostró ilusionado con la llegada de Ribeca. “El cambio de entrenador siempre renueva las expectativas. A Ribeca lo conocía de nombre, sé que es un entrenador que conoce mucho del fútbol. Me gusta su forma de trabajo y que plantea un juego ofensivo, para los delanteros eso es importante. Día a día nos iremos conociendo y espero tener una buena convivencia”, mencionó.

El delantero del Ferro se siente en deuda con la gente, pero quiere empezar a saldarla. “Yo vine con un objetivo al club y todavía no he podido cumplirlo, he estado en otros clubes y pude jugar y marcar goles. Ahora me toca afrontar esto en Central Córdoba, es difícil para mí porque lo poco que he jugado no he podido rendir. Es un desafío muy importante y quiero aprovecharlo”, aseguró.
En lo poco que jugó, “Lucho” fue resistido por la gente, pero él entiende y acepta las reglas del juego. “Lo de la gente es entendible. Yo estoy para meter goles, quiero volver a jugar y hacer goles. Cuando yo meta goles la gente me va a aplaudir y cuando no los meta me va a insultar”, aseguró.


Fuente: Diario El Liberal
Foto: Ignacio Cuello
Central Córdoba - El delantero del Ferro, Luciano Vázquez, se sobrepuso a una bronquitis fuerte Central Córdoba - El delantero del Ferro, Luciano Vázquez, se sobrepuso a una bronquitis fuerte Reviewed by Fútbol SdE on noviembre 01, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.