Argentino A - Unión de Sunchales derrotó al Ferro por 1 a 0

Caída de Central Córdoba

El Ferro la pasó mal ante el “Bicho Verde”, que fue muy superior durante 70 minutos. La reacción y el espíritu ofensivo del final no alcanzó para evitar la derrota.


Todo tiene un final, todo termina. El invicto que ostentaba Central Córdoba desde la asunción de Arsenio Ribeca como DT, se acabó ayer en Sunchales y
dejó el registro en tres partidos (dos triunfos y un empate).
Unión lo superó en gran parte del juego y se quedó con una merecida e importante victoria por 1 a 0, en el inicio de la decimocuarta fecha de la zona 3 del Torneo Argentino A.
Cristian Zárate, la figura de la cancha, marcó el único tanto del partido con una perfecta ejecución de un tiro libre a los 17 minutos del complemento. En la primera mitad, y hasta el gol local, el Ferro se vio desbordado y recién esbozó una reacción en el tramo final, donde tuvo ocasiones, pero no pudo concretar un empate que hubiese sido injusto.
Luego de un arranque parejo, fue el local el que comenzó a predominar. El buen trabajo del enganche Cristian Zárate fue clave, porque la defensa ferroviaria no lo pudo controlar. Precisamente Zárate, a los 6´, ejecutó un tiro libre que pasó muy cerca del palo derecho de Trejo. Dos minutos después contestó Central, Suárez metió en profundidad para Sáez, falló Ibarra en el cierre y “Sacha” definió cruzado pero defectuoso.

El dominio del Bicho Verde pasó a ser abrumador, a tal punto de convertir a Trejo en figura. A los 12´ García la bajó de cabeza para que Autino, solo, se perdiera el gol en el área chica.
A los 17´ Leichner recibió por izquierda, le ganó en velocidad a Yocca y sacó un remate fuerte que Trejo desvió al córner.

A los 20´ se lo perdió sólo Vega al rematar alto desde inmejorable posición, luego de una gran jugada por izquierda de Zárate y García.
A esa altura Zárate ya era una pesadilla, bien acompañado por Sagarzazu y Vega, quienes le ganaban permanentemente las espaldas a García Chamut y Albarracín, respectivamente.
A los 24´ el enganche desbordó por izquierda, sacó el centro que peinó García en el primer palo y Bertorini se lo comió debajo del arco.

Después de la media hora el equipo de Ribeca salió del asedio y comenzó a nivelar en la mitad de cancha. Pero sobre el final, el ingresado Battauz (reemplazó a Vega) ganó por derecha, sacó el centro que Leichner cabeceó en el borde del área chica, Trejo la desvió magistralmente y el rebote le cayó a García, pero otra vez la “Araña” respondió bien.


Complemento

Casi como un calco del primer tiempo, el complemento arrancó parejo y casi sorprende Central a minuto, con una chilena de Sáez que casi se le mete en el palo derecho de Núñez que no llegaba. Pero de a poco otra vez Unión tomó el control del juego y empezó a arrinconar a Central contra su área.

A los 15´, tras un tiro libre, Bertorini la bajó en el palo izquierdo para el ingreso de Autino que cabeceó apenas desviado. Y a los 17 llegó el golazo de Zárate, quien ejecutó con clase y categoría un tiro libre (la pelota superó la barrera y se clavó en el ángulo superior derecho de Trejo, que no llegó).

El local pudo liquidar la historia a los 22´, cuando Leichner se perdió el segundo (Trejo le ganó en el mano a mano).

Ribeca apeló al banco y acumuló en cancha muchos jugadores ofensivos (ingresaron Leguizamón, Ortega y Vázquez) lo que hizo retroceder al local que pasó a defender con línea de cuatro. A los 32´, una pared entre Sáez y Ortega le quedó un poco larga al delantero por eso salió y ganó el arquero Núñez para evitar la igualdad.

La más clara del Ferro fue a los 40´: Leguizamón recibió sólo por izquierda y sacó un remate potente que Núñez envió al córner y de ese centro, Ramos impactó de cabeza y el balón rozó el travesaño y se fue por arriba.

Quizás si Central hubiese mostrado de entrada esa vocación ofensiva, otra hubiese sido la historia, pero lo concreto es que el rival también juega y ayer, lo hizo muy bien.


Jugado el viernes 26 de Noviembre de 2010

UNIÓN (SUNCHALES) 1 - CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO) 0


Unión (Sunchales):
Diego Núñez; Rodrigo Bertorini, José Luis Ibarra y Matías Fler;

Cristian Vega, Santiago Autino, Nicolás Pautaso y Sergio Sagarzazu;

Cristian Zárate; Manuel García y Cristian Leichner.
DT: Rubén Forestello.
Cambios: Battau x Cristian Vega
Baudino x Manuel García

César Riveri x Cristian Leichner


Central Córdoba (Santiago del Estero):
Ariel Trejo; José María Yocca, Lucas Ramos y Luis Carbajal;

Gustavo García Chamut, Paulo Paglioni, Raúl Castaño y José Albarracín;

Diego Suárez; Ricardo Argañaraz; Sebastián Sáez.

DT: Arsenio Ribeca.

Cambios: Luciano Vázquez x Gustavo García Chamut

Jorge Ortega x Raúl Castaño

Luis Leguizamón x Diego Suárez


Gol: ST 17m Cristián Zárate (U).

Arbitro: Miguel Ángel Mazzon (Resistencia).

Asistentes: José Catalano (San Nicolás) y Daniel González (V. Constitución).

Cancha: Unión (Sunchales).



Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot

Fotos: Diario El Liberal / Nuevo Diario
Argentino A - Unión de Sunchales derrotó al Ferro por 1 a 0 Argentino A - Unión de Sunchales derrotó al Ferro por 1 a 0 Reviewed by Fútbol SdE on noviembre 28, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.