Torneo del Interior - Los representantes santiagueños le apuntan al Certamen Nacional

Con la mira puesta en el TDI

Mitre, Estudiantes, Clodomira, Güemes, Vélez y Unión Santiago, ultiman detalles de sus pretemporadas y definen a sus plantillas de cara a su desafío más importante para el año venidero. Un panorama club por club.

Seis de las siete plazas que otorga el Torneo del Interior 2011 a la Liga Santiagueña ya están definidas y a dos meses del inicio de la competición nacional, los equipos están ultimando detalles de cara a la pretemporada. Mitre, Güemes, Unión Santiago, Estudiantes, Vélez y Clodomira, ya tienen la mira puesta en lo que será su objetivo más importante del año que viene y por estos días definirán a sus plantillas.

Güemes comenzó la pretemporada la semana pasada y el que arrancó ayer fue Clodomira. El resto de los clubes iniciará los entrenamientos entre el transcurso de la semana venidera y la primera de diciembre. Algunas con más urgencias que otras, las instituciones sueñan con un año próspero, aunque no todas atraviesan hoy, por la misma situación.

Todos tienen prácticamente confirmados a sus cuerpos técnicos y como era de esperar, los seis representantes santiagueños buscan reforzar sus planteles y definir detalles organizativos respecto de las pretemporadas. Cada uno con su ilusión a cuestas siguen ultimando detalles para el próximo Torneo del Interior que arrancará el 23 de enero. Este es un panorama de los clubes, esperando aún por la séptima plaza que se definirá antes de fin de año, entre Sportivo Fernández y el campeón de la Primera B, que se encuentran disputando las finales entre los conjuntos de Villa Unión e Independiente de Fernández.


Unión Santiago

El último equipo de este lote de clubes en conseguir la clasificación al Torneo del Interior fue el Trico, tras su victoria en la serie ante Sportivo Fernández. El dirigente de la institución y ex presidente de la Liga Santiagueña, el CPN Guillermo Migueles, confirmó que el equipo comenzará con los trabajos de la pretemporada el próximo 1 de diciembre y que ya tiene todo acordado para que la dupla Roger “Pino” Gerez y Adrián Jiménez, continúe dirigiendo al primer equipo fusionado. El 7 de enero habrá elecciones en la entidad del Barrio Chino.


Vélez Sársfield (San Ramón)

El presidente del club de San Ramón, Carlos Paz, confirmó la continuidad del entrenador Fernando Donaires y entre hoy y el viernes, se comenzará a trabajar con una lista de posibles refuerzos para el próximo Torneo del Interior.

En este sentido, el máximo dirigente del club llamó a la participación de los miembros de la comisión y de los dirigentes allegados al club para definir la conformación del plantel y el trabajo de pretemporada que realizará el conjunto velezano.

Paz adelantó que uno de los pretendidos por el club es el arquero Ricardo Barraza, quien continuaría en Clodomira.


Mitre

El entrenador Alpidio Elizeche llegará hoy a Santiago del Estero y en el transcurso de estos días se definirá el día de comienzo de la pretemporada. El Aurinegro comenzará con los trabajos de preparación durante la primera semana de diciembre y será el DT el que exponga un listado con los posibles refuerzos. El presidente Rubén Corbalán, afirmó. “La pretemporada seguro será en Santiago. Analizaremos el tema refuerzos con mucha cautela, ya que no queremos descuidar la parte económica del club.

Estudiantes

El plantel dirigido por Luis “Loco” Valoy arrancará la pretemporada el próximo lunes 29. El grupo trabajará en doble turno en diciembre y el 3 de enero se concentrará en el polideportivo ubicado en el barrio Misqui Mayu, por espacio de doce días. Valoy pretende sumar un arquero, ya que sólo cuenta con Oroná y Carrizo.

Asimismo, se confirmó la llegada de los paraguayos Hugo Vera Oviedo y Oscar Bogado.
Están en la mira Martín Romero David Soria, Pablo Escobar, José Ávila y José Gálvez, todos del Ferro y Sergio Álvares de Independiente (B) y Martín Torres (ex C. Argentino).


Clodomira

El Canario comenzó ayer la pretemporada, con la presencia de su entrenador Alberto Caporaletti, quien decidió anticipar tres días el comienzo de los trabajos. El técnico de Clodo adelantó que quiere definir en el transcurso de los días venideros, la llegada de algunos refuerzos. Caporaletti y dijo que pretende la llegada de un volante por derecha, un volante central, un defensor central y un delantero. El arquero Pablo Gaggero dejó Sarmiento y comenzó a entrenar con el plantel Canario y Ricardo Barraza seguirá vinculado a la institución. Diego Cáceres está cerca de sumarse al club.


Güemes

El conjunto dirigido por Carlos “Tato” Acuña fue el primero en comenzar con los trabajos de pretemporada, de los seis representantes santiagueños confirmados para jugar el Torneo del Interior. El elenco azulgrana entrena desde hace una semana. Ya firmaron para el equipo gaucho Ricardo Llugdar, Oscar “Toti” Romero, Alejandro Santillán, Leandro Pavón, Roberto Ibarra, Joaquín Gramajo, Cristian Delgado y el resto de los jugadores que forman parte de la institución como Samuel Díaz, Daniel Cejas, Juan Suárez y Sandoval.



Fuente: Diario El Liberal
Torneo del Interior - Los representantes santiagueños le apuntan al Certamen Nacional Torneo del Interior - Los representantes santiagueños le apuntan al Certamen Nacional Reviewed by Fútbol SdE on noviembre 24, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.