Liga C. Friense - Villa Paulina venció 2 a 1 a Talleres en la revancha

Villa Paulina Campeón 2010

Los Cuervos se consgrarón campeones del Torneo Anual 2010 tras vencer a Talleres por 2 a 1 en el partido de vuelta y obtuvo la primera plaza para el Torneo del Interior 2011.


Villa Paulina es el campeón friense 2010. El último domingo derroto por 2 a 1 a Talleres en el partido de vuelta por la final del Torneo Anual 2010 ''Municipalidad de Frías-Bicentenario'' que organizó la Liga Cultural de Fútbol de Frías.
El partido, que se jugó en el estadio del Club Atlético Talleres, contó con la concurrencia de muchisimo público. Ahora el conjunto ''Cuervo'' obtuvo la primera plaza para disputar el Torneo del Interior 2011, en tanto que Talleres tendrá la chance de llegar al TDI enfrentando al equipo de Atlético Frías.

La primera etapa comenzó mejor para el elenco villero, que se mostró ordenado en todas sus líneas. Talleres comenzó a desesperarse en busca de cambiar el resultado del partido de Ida, por lo que se fue con todo hacia el arco de Reynoso.
Sobre los 5 minutos pudo abrir el marcador a través de su goleador Vega, pero este no pudo conectar bien el balón hacia el fondo. La “T” seguía insistiendo desde afuera del área con pelotazos de Bravo aunque no pudo concretar en las oportunidades que tuvo.

Villa sintió el impacto en una llegada del rival tras un centro ejecutado por Molina donde dejó solo a Chávez y la pelota se fue afuera del palo del área. Los minutos pasaban y la visita hacía su negocio con el buen manejo de la pelota y sus contragolpes que eran dolor de cabeza para Talleres.

Tanto insistir, Villa Paulina encontró el gol tras un ataque por el sector derecho donde Mariano Chávez pudo abrir el marcador con un cabezazo que dejó sin respuestas a Martínez sobre los 31’ dándole tranquilidad de cara al tiempo restante.

Más tarde, Pizano hizo una gambeta donde se sacó dos jugadores rivales y remató pero Reynoso estaba bien parado. A los 42’ Miranda cobró la pena máxima tras una mano por Guzmán en la área “Villera”. Vega fue a ejecutar pero erró el penal que pudo ser el empate para Talleres y así se fue la primera etapa.



La segunda parte no cambió mucho pese al ingreso de Lemos en Talleres, que se alejaba más de su ilusión a clasificar. A los 15 min. Juárez seguía intentando desde afuera del área pero nunca pudo encontrar respuestas. Poco a poco Chávez comenzó a ser una carta letal en el equipo dirigido por Daniel Herrera ya que a los 23’ hizo una jugada en diagonal perfecta en donde quedo mano a mano con Martínez y estableció el 2 a 0 que desató el festejo en la tribuna visitante por que el objetivo estaba cada vez más cerca.
Los minutos corrían y las chances comenzaban a disminuir para la “T”, entre tanto Villa seguía llegando al arco rival aunque Herrera no pudo ampliar diferencias pese a la nula reacción de la defensa local. Sobre los 35’ Juárez arremetió con su experiencia dejando a Pizano solo en los metros finales. El ‘10’ se sacó dos hombres de encima, Reynoso salió tarde y terminó cometiéndole penal. Silvio Castillo lo transformó en gol colocando un manto dramático a un partido que ya tenía todo los condimentos.

Pero el villero supo aguantar los ataques de su rival y terminó festejando sobre el final su pasaporte al Torneo del Interior 2011. El árbitro del partido fue Javier Miranda con una calificación regular para este esperado encuentro.


Jugado el domingo 14 de Noviembre de 2010

TALLERES 1 - VILLA PAULINA 2


Talleres:
1-José Martínez, 2-Federico Ceballos, 3-Miguel Váldez, 4-Franco Soria,
5-Franco Juárez, 6-Emanuel Morales, 7-Daniel Gareca, 8-José Ceballos,

9-Claudio Vega, 10-Paolo Pizano y 11-Mauricio Bravo.

DT: Luis Leguizamón.

Suplentes: 12-Matías Bustos, 13-Carlos Cáceres, 14-Silvio Castillo,

15-Nicolás Lemos y 16-Fernando Quintar.

Cambios: 14-Silvio Castillo x 7-Daniel Gareca

15-Nicolás Lemos x 11-Mauricio Bravo


Villa Paulina:
1-Fernando Reynoso, 2-Luis Díaz, 3-Franco Durval, 4-Javier Perea,

5-Gustavo Bravo, 6-Gustavo Guzmán, 7-Mariano Chávez, 8-Marcelo Molina,

9-Daniel Herrera, 10-Gonzalo Miranda y 11-Gustavo Pizza.

DT: Gustavo Herrera.

Suplentes: 12-Acuña, 13-Sergio Pérez, 14-José Lobos,

15-Mauro Lobos y 16-Ramón Cisterna.


Goles: PT 31m Mariano Chávez (VP). ST 23m Mariano Chávez (VP),

25m Silvio Castillo (T).

Arbitro: Javier Miranda.

Cancha: Talleres.



Fuente: Gentileza de Julio Cisneros
Fotos: Ezequiel Guardia
Liga C. Friense - Villa Paulina venció 2 a 1 a Talleres en la revancha Liga C. Friense - Villa Paulina venció 2 a 1 a Talleres en la revancha Reviewed by Fútbol SdE on noviembre 16, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.