Argentino A - Sobre la hora, Central Córdoba derrotó 2-1 a Central Norte de Salta

El Ferro sufre y se prende

“Sacha” Sáez, de penal, desató el delirio en el Oeste. Sin jugar bien, Central se quedó con un triunfo importantísimo que le permite soñar con la clasificación en la zona 3 del Argentino A.


Había que ganar como sea. La chance de meterse de lleno en la lucha por la clasificación estaba latente, sobre todo después de la derrota de Crucero del Norte. Y Central Córdoba lo hizo. Sufriendo, quizás demasiado, sin desplegar un buen juego, pero eso poco importa ahora. El 2-1 conseguido anoche sobre Central Norte fue uno de esos partidos que quizás en otro momento, el Ferro lo empataba o lo perdía.

El viernes tuvo fortuna, esa que se necesita siempre, porque el rival complicó en demasía. José Albarracín había adelantado al local, Fabio Giménez, con un remate que se desvió en Lucas Ramos, había igualado y sobre la hora, Sebastián Sáez decretó el triunfo de penal. Con este resultado, y los otros registrados anoche en el inicio de la decimotercera fecha de la zona 3 del Argentino A, el equipo de Ribeca quedó segundo junto a Crucero del Norte, a la espera de que Gimnasia no gane mañana para conservar ese lugar.

No fue bueno el primer tiempo de Central, hasta podría decirse que la ventaja parcial de 1-0 fue un excesivo premio. Pero el Ferro tuvo la virtud de pegar en una de las pocas llegadas que tuvo y así se puso arriba.

Mejor parado en la cancha, el elenco salteño presionó y consiguió la pelota en los primeros minutos. Oga manejó los hilos del partido y de sus pies, con pelota parada, nacieron las chances más claras.

En la primera llegada, el local no perdonó. A los 13´ se originó una gran pared por izquierda entre Albarracín y Astudillo, la devolución del cordobés fue perfecta y el zurdazo cruzado del jujeño, impecable, que venció la resistencia de Maino para el 1 a 0.

Central Norte se fue con todo y dejó algunos claros. A los 23´ el Ferro casi aumenta pero la contra de Albarracín por el medio, que abrió a la derecha para Sáez, culminó con un remate cruzado del delantero que se fue desviado.

El cuervo exigió a Trejo a los 24´, con un potente remate de Chávez, luego de que Motta se la bajara de pecho, que el arquero pudo desviar.

El equipo de Ribeca no podía hacer pie en el medio y por las bandas, especialmente por al izquierda con el tándem Giménez-Motta, la visita lastimaba. Así arrinconó por varios minutos al Ferro contra su arco, pero no tuvo claridad en los metros finales.

Tras la salida de Astudillo por lesión, a los 38´, Central controló la pelota con el ingreso de Argañaraz, quien se asoció con Suárez para ser los generadores de juego, aunque quedó muy aislado arriba “Sacha” Sáez.



Complemento
En el complemento siguió buscando con insistencia el empate la visita, aunque ahora empezaron a cambiar golpe por golpe y el partido se hizo entretenido y de ida y vuelta.

A los 4´ Paglioni cortó un avance salteño y asistió a Sáez que no definió con fuerza. A los 8´, Oga tuvo el empate, pero en la línea salvó Carbajal. Giménez probó de afuera a los 14´ y Trejo, magistralmente, envió al córner. Al minuto respondió el Ferro con un remate de Ortega (buen partido del jujeño que ingresó en el segundo tiempo) que casi se le mete a Maino. Y a los 21´ otra vez apareció “Coquito” con un tiro libre que pasó muy cerca.

De a poco, Central fue retrocediendo en el terreno, empujado por el Cuervo que no se resignaba. A los 33´ encontró el empate, otra vez Giménez probó de afuera y, tras desviarse en Ramos, descolocó a Trejo.

Cuando el 1-1 parecía sellado, el Ferro trianguló por izquierda y Sáez fue derribado dentro del área. “Sacha” se hizo cargo del penal y con un remate bajo y cruzado puso el 2-1 que desató la fiesta en el barrio Oeste.


Jugado el viernes 19 de Noviembre de 2010

CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO) 2 - CENTRAL NORTE (SALTA) 1


Central Córdoba (Santiago del Estero):
Ariel Trejo; José M. Yocca, Lucas Ramos y Luis Carbajal;

García Chamut, Raúl Castaño, Paulo Paglioni y José Albarracín;

Diego Suárez; Federico Astudillo y Sebastián Sáez.

DT: Arsenio Ribeca.

Cambios: Ricardo Argañaraz x Federico Astudillo

Jorge Ortega x Diego Suárez

Abel Torrico x Raúl Castaño


Central Norte (Salta):
Mariano Maino; Nicolás Romat, Carlos Fretes, Adorno Villasanti,

Fabio Giménez; Mario Campos, Federico Chávez, Eric Chmil,

Pablo Motta; Sergio Oga y Diego Magno.

DT: Gustavo Coleoni.

Cambios: Emanuel Torres x Pablo Motta

Real x Mario Campos

Federico Rodríguez x Federico Chávez


Goles: PT 13m José Albarracín (CC). ST 33m Giménez (CN),

45m Sebastián Sáez (CC) de penal.

Árbitro: César Walker (Santa Fe).

Asistentes: Javier Caro Aguirre (Totoras) y Darío Campos (Jujuy).

Cancha: Central Córdoba.



Los resultados de la 13ª fecha:

Unión (Sunchales) 1 - Crucero del Norte (Posadas) 0

Juventud Antoniana (Salta) 1 - Libertad (Sunchales) 1

Gimnasia y Esgrima (C. del Uruguay) 3 - 9 de Julio (Rafaela) 1


Torneo Argentino A 2010/2011 - Zona 3
POS. EQUIPOS PTS. PJ PG PE PP GF GC
Juv. Antoniana (Salta) 24 13 7 3 3 17 13
Gimnasia (C. del Uruguay) 20 13 6 2 5 14 14
Crucero del Norte (Posadas) 19 13 6 1 6 16 11
Central Córdoba (Santiago) 19 13 5 4 4 17 20
Unión (Sunchales) 17 13 4 5 4 15 13
Libertad (Sunchales) 17 13 4 5 4 12 12
Central Norte (Salta) 15 13 4 3 6 12 10
9 de Julio (Rafaela) 11 13 2 5 6 8 14


Próxima fecha: 14ª

Unión (Sunchales) vs Central Córdoba (Santiago del Estero)

Central Norte (Salta) vs Gimnasia y Esgrima (C. del Uruguay)

9 de Julio (Rafaela) vs Juventud Antoniana (Salta)

Crucero del Norte (Posadas) vs Libertad (Sunchales)



Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot

Fotos: ABC Deporte / Nuevo Diario
Argentino A - Sobre la hora, Central Córdoba derrotó 2-1 a Central Norte de Salta Argentino A - Sobre la hora, Central Córdoba derrotó 2-1 a Central Norte de Salta Reviewed by Fútbol SdE on noviembre 22, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.