Central Córdoba - Arsenio Ribeca habló tras el empate sin goles en Rafaela

Van entendiendo mi mensaje"

“Pomelo” quedó conforme con el rendimiento del equipo ante 9 de Julio.


A pesar de que su equipo no pudo ganarle al último de la tabla, Atlético 9 de Julio de Rafaela, “Pomelo” Ribeca quedó conforme con el rendimiento de sus dirigidos, sobre todo por la evolución que va notando desde que él se hizo cargo del plantel.

Las sensaciones fueron encontradas de acuerdo con lo que fue el juego del domingo, porque jugó mejor, tuvo chances para ganarlo, pero sobre el final casi lo pierde tras un cabezazo en el palo, donde ya Trejo no tenía nada que hacer. En la zona de vestuarios de 9 de Julio de Rafaela, el técnico de Central Córdoba, Arsenio Ribeca habló con nosotros donde comenzó analizando el empate. “Sinceramente, sin dudas que las sensaciones son varias, porque es cierto que tuvimos para ganarlo, pero en el cierre casi nos convierten. Pero creo que, sobre todo, un poco el culpable soy yo, porque faltando 25 minutos me la jugué, por ahí el empate no sirve de mucho, pero el triunfo sí. Entonces puse tres delanteros y un enganche y por ahí descuidé un poco lo defensivo, lo que llevó a la última jugada en la que casi nos hacen el gol.

Me voy contento porque vi un buen equipo, cuando yo lo tomé venía de comerse cinco, cuatro goles y hoy (por el domingo) vi un equipo compacto. Tácticamente no nos crearon situaciones, salvo con pelotas aéreas de peligro, pero creo que por momentos tuvimos pasajes de buen fútbol. Me gustó mucho los primeros 20 minutos donde presionamos, tuvimos opciones; en definitiva, me voy contento porque de esta manera, con la actitud que ponen los muchachos, vamos a salir adelante”.


El planteo táctico

En el juego del domingo, nuevamente Ribeca utilizó el mismo método que ante Libertad de Sunchales: comenzó con Diego Suárez como enganche y lo bajó al medio, sacando a uno de dos cinco que tenía y lo puso a Ricardo Argañaraz en la posición de Suárez, como buscando de alguna manera el planteo táctico que va a utilizar en la zona media.

“Yo al equipo es como que ya lo tengo en mente, lo voy encaminando bien, ya se quién tiene que jugar, lo que pasa es que los tengo a Argañaraz y Ortega, que vienen de un parate largo y hay que llevarlos despacio. Son jugadores que en los últimos 30 minutos hacen la diferencia. Pero ahora de local posiblemente juegue con Argañaraz de enganche, porque necesito ganar sí o sí. Son movimientos que los vamos a ir viendo con el correr de los partidos, del tiempo. Tengo la suerte de que los jugadores están entendiendo el mensaje y están disponibles para darme una gran mano”.

Con respecto al tiempo que estima para ver el estilo de Ribeca plasmado en el equipo, el técnico de Central Córdoba manifestó: “Creo que con un par de partidos vamos a ver el equipo que yo pretendo. Nosotros necesitamos una buena pretemporada, porque hay jugadores que no están bien físicamente. Por eso te digo, el domingo se aproximó bastante a lo que quiero, pero bueno, vos sabes que de visitante haces un equipo un poco más defensivo, de local ya tienes que ser más ofensivo, pero eso lo vamos a ir manejando con el correr de los partidos. Estoy muy contento con lo defensivo, me di cuenta que quieren aprender. Están metidos en esto y eso sin dudas te facilita las cosas”. El empate de visitante ante 9 de Julio de Rafaela, si se mira de reojo la tabla de la zona 3, donde se escapa Juventud Antoniana mucho no sirve, aunque Ribeca dijo que el campeonato es largo y esto recién comienza. “El campeonato es largo, esto recién comienza y estamos todos iguales. Por ahí se cortó Juventud Antoniana, que ojalá se corte uno y los demás luchemos por el segundo y tercer puesto, por eso yo me arriesgué a poner cuatro delanteros, porque dije que el empate mucho no nos sirve, me la jugué; casi lo ganó pero también, casi lo pierdo. O sea, al último fue como en el boxeo trompada contra trompada y casi caemos nosotros, pero la suerte estuvo de nuestro lado”.
Por último, “Pomelo” destacó: “Yo creo que la gente debe estar conforme, hoy se ve un equipo compacto que antes no lo estaban viendo, ya van dos partidos donde el equipo va mejorando, pero en los dos me faltó un jugador clave como Barreto que me asegura 8 a 10 goles por partido. Creo que con él vamos a ganar poder ofensivo.



Fuente: Nuevo Diario
Central Córdoba - Arsenio Ribeca habló tras el empate sin goles en Rafaela Central Córdoba - Arsenio Ribeca habló tras el empate sin goles en Rafaela Reviewed by Fútbol SdE on noviembre 16, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.