Liga Añatuyense - Sp. Dora venció a Boca de Tintina por 2 a 1 en la revancha

Sportivo Dora Campeón 2010!!!

El Rojinegro de Colonia Dora se quedó con su segundo titulo de la Liga Añatuyense de Fútbol en forma consecutiva tras vencer a Boca Juniors de Tintina por 2 a 1 con goles de Darío Lencinas y Cristian More. El partido de ida lo había ganado Boca por 3 a 2, al vencer Sportivo 2-1 quedarón igualados en todo, pero el gol de visitante se cobró doble en esta instancia, lo que desató una gran polémica. Ambos equipos se clasificarón para el Torneo del Interior 2012. Sportivo Dora jugará además la edición 2011 del certamen Nacional.


El partido fue muy intenso, con un claro dominio de la escuadra local en la primera parte del juego.
Así fue que durante ese lapso de dominio local llegó la apertura del marcador, la cual se produjo a los 21m de juego a traves de Darío Lencinas.
Sportivo Dora se ponía 1-0 e igualaba l serie 3-3 en el global.

Pese a estar arriba en el marcador, el conjunto rojinegro siguió buscando, por eso, a los 28m Cristian More marcó el segundo tanto de Sportivo y la ventaja necesaria para poder quedarse con el título.

A esa altura, el estadio de Sportivo, colmado por más de 1.300 espectadores, era toda un fiesta rojinegra.

Boca se vio en la obligación de salir a buscar el descuento, ya que ese resultado de dos goles abajo lo dejaba fuera de la posibilidad de alcanzar el título.

El equipo de Tintina contó con dos chances clarisimas para descontar, pero no logró sacar provecho de ellas.

A partir de ahí, Sportivo Dora logró recuperar el dominio del juego, el cual sería tal hasta la finalización de la primera etapa.


Segunda parte

Ya en el segundo tiempo, Boca salió a jugarse el todo por el todo, no tenia otra opción.

Así fue que logró arrinconar a Sportivo Dora contra su arco, mientras que los doreños apostaban a salir de contra, desperdiciando varias situaciones claras de liquidar el encuentro.
Boca siguió buscando, pese a que se descuidaba mucho en defensa, y tanto va el cantaro a la fuente que al final...alcanzó el descuento.

Sobre los 25m Luis Cáceres logro descontar para los Xeneixes de Tintina y ponía de nuevo a su equipo en carrera por el título.
Con la serie igualada en 4, había que definir a traves de disparos desde el punto penal, se suponía.

A partir de ese momento, Boca, en vez de buscar la igualdad y aprovechar los nervios del local, se replego en defensa y se dedicó a dejar que los minutos corrieran.

Mientras que Sportivo, tras el golpe que significó el descuento de los de Tintina, primero se tranquilizó y despues retomó las riendas del partido, contando con algunas chances de alcanzar la tercera conquista, pero Herrera y Lugones se encargarón de desperdiciarlas.

El partido entraba en su recta final, en el rojinegro aparecierón de nuevo los nervios, ya que no querián llegar a los penales, en tanto que los Xeneixes se aferraban a llegar a esa definición.
Hasta que algo verdaderamente insólito sucedió. Faltando 4m para el mismisimo final y la posterior definición por penales, el Presidente de la Liga Añatuyense de Fútbol, el Sr. Chiamparini, anunció que con ese resultado el campeón era Sportivo Dora, ya que el reglamento decía que para la definición del título se contaban como dobles los goles como visitantes y que no habría penales. Algo que absolutamente nadie tenia conocimiento.
Llegó el final del partido con la victoria de Sportivo Dora por 2 a 1 sobre Boca Juniors de Tintina y se desató el festejo loco de toda la gente de Colonia Dora, que alcanzaba así su segundo título en forma consecutiva, Sportivo Dora era bicampeón de la Liga Añatuyense.

Por otro lado, tambien, toda la gente de Tintina reclamando lo que para ellos era un verdadero robo, desatando así un verdadero escandalo en el estadio doreño. Finalmente Boca debió retirarse resignado e impotente, con mucha bronca por un final que no esperaban, pero eso a la gente de Colonia Dora no le importaba, ellos estaban felices, ya erán bicampeones.


Jugado el domingo 21 de Noviembre de 2010

SPORTIVO DORA 2 - BOCA JUNIORS (TINTINA) 1

Sportivo Dora:
1-Martín Ortiz, 2-Américo Sosa, 3-Sergio Gómez, 4-Rodrigo Cejas,

5-Jonathan Iñíguez, 6-Walter Caram, 7-Darío Lencinas, 8-José Aragón,

9-José Luis Aguila, 10-Daniel Herrera y 11-Cristian More.

DT: Néstor Almaraz-Raúl Paño.

Suplentes: 12-Ruiz, 13-Daniel Castillo, 14-Fernando Lugones,

15-Pablo Quiñones y 16-Luis Díaz.

Boca Juniors (Tintina):
1-Gustavo Iturre, 2-José Ibarra, 3-José Pereyra, 4-Marcelo Figueroa,

5-Ramón Córdoba, 6-Miranda, 7-Luis Cáceres, 8-Abel Lezama,

9-Rubén Figueroa, 10-Hernán Camos y 11-Renzo Brizuela.

DT: Jorge Ruiz.

Suplentes: 12-Franco González, 13-Raúl Barraza, 14-Altamiranda,

15-Facundo González y 16-David Pereyra.


Goles: PT 21m Darío Lencinas (SD), 28m Cristian More (SD).

ST 25m Luis Cáceres (BJ).

Arbitro: Banegas.

Cancha: Sportivo Dora (Colonia Dora).



Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot

Foto: Sandra Deck
Liga Añatuyense - Sp. Dora venció a Boca de Tintina por 2 a 1 en la revancha Liga Añatuyense - Sp. Dora venció a Boca de Tintina por 2 a 1 en la revancha Reviewed by Fútbol SdE on noviembre 24, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.