Liga Santiagueña: Mitre 4 - Suncho Corral 1

jueves, 31 de mayo de 2012


Mitre, otro que goleó
 

El Aurinegro no quiso ser menos y tambien goleó. Fue un contundente 4-1 ante Suncho Corral en el 8 de Abril. Diego Britos (2), Maxi Díaz y Gustavo Paz marcarón para el Auri. Claudio Sosa marcó el gol del honor para el equipo del Este santiagueño.

A puro goles, Mitre consiguió esta tarde la primera victoria en el certamen al golear a la Asociación Atlética Suncho Corral por 4 a 1, en uno de los cotejos que completó la tercera fecha del Torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol 2012.
Diego Britos (2), Gustavo Paz y Maximiliano Díaz anotaron los tantos del “aurinegro”. Mientras que Claudio Sosa estableció el gol del honor para los suncheños.
El elenco de Sáez de Ugarte se trepó a las 4 unidades.
Desde el primer minuto del juego, Mitre tomó la iniciativa. Paz, Camisay y Britos se hacían un festín con la defensa visitante. El “auri” era el dueño de las acciones y manejaba los tiempos y a los 14 tras un contragolpe letal comandado por Gustavo Paz quien metió un gran pase en cortada, Diego Britos definió ante la salida del golero Álvarez para poner el 1 a 0 merecido y justificado.
Fue todo a pedir del local ante un Suncho Corral sin ideas que no tenía agresividad de mitad de cancha hacia adelante.
Tal es así, que tanto Gustavo Paz como Matías Camisay casi aumentan diferencias pero no estuvieron finos a la hora de la estocada final.
El complemento tuvo la misma tónica de la parte inicial. Mitre siguió insistiendo para aumentar la diferencia a su favor y a los 13 encontró el segundo. Gustavo Paz, que estuvo intratable, mandó un lindo centro al corazón del área, la pelota quedó bollando y Maximiliano Díaz, desde el borde del área sacó un tremendo zapatazo que venció la resistencia del arquero visitante.
La visita, herida en su amor propio intentaba solo a través de pelotazos y disparos de media distancia. La única clara la tuvo a través de una “tijera” de Ledesma que controló Gonnet.
Pero la reacción solo fue leve ya que Mitre fue por más y a los 24, Diego Britos habilitó a Gustavo Paz y este último, definió, el arquero le tapó el remate y en el rebote, el “Conejo” no falló y la mandó a guardar para liquidar el pleito.
Y a los 39, Diego Britos le ganó a todos por arriba para estampar la “frutilla del postre” para el delirio de los hinchas “aurinegros”. En el final, Suncho descontó de la mano de Sosa.
Se murió el juego y Mitre consiguió tres puntos valiosos que le permiten levantar cabeza con el afán de ser protagonista.



Torneo Anual 2012 - 3ª fecha - Jugado el jueves 31 de Mayo de 2012
MITRE 4 - A.A. SUNCHO CORRAL 1

Mitre:
Martín Gonnet; Juan Manuel Papaleo, Juan Pablo Gómez y Leandro Rodríguez; 
Matías Camisay, Cristian Suárez, Juan Acosta y Maximiliano Díaz;
Diego Gómez; Gustavo Paz y Diego Britos.
DT: Sáez de Ugarte.
Cambios: Franco Cejas x Leandro Rodríguez
Exequiel Rivas x Juan M. Papaleo
Rodrigo Bellido x Maximiliano Díaz


A.A. Suncho Corral:
Daniel Álvarez; Fernando Rodríguez, Martín Sayago, Diego Rodríguez;
Juan Mendoza, Pablo Ibarra, Franco Villalba, Maximiliano Fernández;
Ariel Cura; Basilio Ledesma y Omar Rea.
DT: Pedro Castillo.
Cambios: Claudio Sosa x Ariel Cura
Alejandro Campos x Pablo Ibarra
Fabián Sayago x Franco Villalba

Goles: PT 14m Diego Britos (M). ST 13m Maximiliano Díaz (M), 24m Gustavo Paz (M),
39m Diego Britos (M) y 44m Claudio Sosa  (AASC).
Arbitro: Andrea Loto.
Cancha: Mitre.
Reserva: Mitre 8 - A.A. Suncho Corral 0.



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: El Liberal

Liga Santiagueña: Villa Unión 0 - C. Córdoba 3

El Ferro recuperó la sonrisa
 

Central Córdoba se recuperó de la derrota ante Estudiantes al derrotar en La Banda a Villa Unión por 3 a 0. Luis Leguizamón, Juárez Villegas y Maciel Gómez marcarón los goles Ferroviarios. Ibarra en Central y Fernández en Villa se fuerón expulsados.

Central Córdoba consiguió un valioso triunfo en condición de visitante al ganarle a Villa Unión por 2 a 0, con tantos convertidos por Luis Leguizamón, Javier Juárez Villegas y Maciel Gómez. El juego tuvo la presencia de un buen marco en La Curva. El triunfo ferroviario fue justificado por lo que hizo a lo largo de los 90 minutos de juego.
Central Córdoba encontró su primera respuesta efectiva a los 5 minutos, con un tanto convertido por Luis Leguizamón, tras un rebote en el golero Ramírez, tras una fuerte definición de Roberto Ibarra. Con esa ventaja, el equipo de Luis Toscano fue manejando el juego, y a los 20, Hugo Vera Oviedo por su callejón se perdió el segundo.
Villa Unión comenzó a reaccionar después de los 20 minutos de juego, donde Ávila junto a Benavídez y Anriquez manejaron la pelota, y después de la media hora, Centra Córdoba se quedó con uno menos por la expulsión de Ibarra, tras una fuerte infracción a Concha.
El equipo de La Curva se fue adelante, y Nicolás Benavídez a los 32 se perdió el empate, tras un error defensivo, y sobre el cierre del primer periodo, en tres oportunidades, Central casi convierte el segundo con un Leguizamón muy “picante” y una subida de Figueroa.
Un primer periodo intenso, donde la visita hizo mejor las cosas al ser más ordenado y Central lo supo aprovechar ante un equipo con pocas ideas.
En el segundo periodo, Luis Tocano movió el tablero con los ingresos de Juárez Villegas y Chávez, y a los 5 minutos, y el juvenil volante Javier Juárez Villegas definió con mucha categoría por arriba de Ramírez para sellar el 2-0 contundente y preciso.
Villa Unión también metió sus cambios pero sin “peso” en la zona media, y se equivocó ya que tuvo más tiempo la pelota y creó las mejores opciones de contra, donde Leguizamón, Figueroa y Gómez se perdieron las chances para aumentar.
Con mucha entrega pero sin precisión, Villa Unión se fue adelante confundiendo ataque con desesperación y Central después de la media hora, supo cerrar el partido a su favor y quedarse con tres puntos clave, agregando el tercero a través de un penal convertido por Maciel Gómez, tras una infracción de Fernández al “chico” Figueroa.



Torneo Anual 2012 - 3ª fecha - Jugado el jueves 31 de Mayo de 2012
VILLA UNION (LA BANDA) 0 - CENTRAL CORDOBA 3

Villa Unión:
Juan Ramírez; Alberto Herrera, Aurelio Fernández, Santiago Concha,
Iván Chamí; Nicolás Benavídez, Juan Avila, David Anríquez,
Cristian Váldez; Raúl Bondi y Raúl Lezcano.
DT: Pablo Hoyos.
Cambios: Federico Cura x Juan Ramírez
Alegre x Raúl Bondi


Central Córdoba:
Joaquín Ledesma; Hugo Vera Oviedo, David Soria, Diego Cáceres,
Pedro Balbuena; Ramón Moreno, Emanuel Castro; Federico Figueroa,
Maciel Gómez, Luis Leguizamón y Roberto Ibarra.
DT Luis Toscano.
Cambios: Franco Figueroa x Luis Leguizamón
Javier Juárez Villegas x Ramón Moreno
Claudio Chávez x Emanuel Castro

Goles: PT 5m Luis Leguizamón (CC). ST 5m Javier Juárez Villegas (CC),
45m Maciel Gómez (CC) de penal.
Expulsados: PT 32m Roberto Ibarra (CC). ST 45m Aurelio Fernández (VU).
Arbitro: Guillermo Infante.
Cancha: Villa Unión (La Banda).
Reserva: Villa Unión 1 - Central Córdoba 1.



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: El Liberal

Liga Santiagueña: Sigue la tercera

Continúa la fecha

Cuatro partidos completarán hoy la tercera fecha del Anual, en Santiago y La Banda


Hoy continuará la Tercera Fecha del Torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol, con cuatro interesantes propuestas de la Zona B del certamen, en el horario de las 16.
En la capital santiagueña habrá dos encuentros, en el barrio 8 de abril, Mitre recibirá a la Asociación Atlética Suncho Corral, con la intención de conseguir su primera victoria en el torneo local, ya que cuenta con un punto, al igual que su rival de turno. El Aurinegro viene de empatar con Comercio por 2 a 2 y los suncheños cayeron en la jornada anterior con Sportivo Fernández por 3 a 0.
En Huaico Hondo, Estudiantes buscará una victoria ante Atlético Clodomira. Ambos equipos están a la expectativa, Estuky con 3 puntos se recuperó en la fecha pasada ante Central Córdoba al ganarle 2 a 1 y el Canario con 4 unidades empató con Olímpico en la última fecha.
Mientras que, en La Banda, Villa Unión recibirá a Central Córdoba en un partido que se jugará sólo con público local. El Verde marcha tercero y el Ferro sexto, los dos con tres puntos.
El otro choque será en la cancha de Central Argentino, donde actuará de local Olímpico para enfrentarse a Comercio, en un juego que tendrá necesidades similares ya que ambos equipos cuentan con sólo un punto en el torneo y buscarán sumar para salir del fondo de la tabla.


 
Fuente: El Liberal

Liga Santiagueña: Bánfield 5 - Alte. Brown 0

Taladro contundente

Bánfield le propino una terrible paliza al Almirante Brown al golearlo por 5 a 0 en La Banda. Ramón Salvatierra y Manuel Chávez en cuatro oportunidades los autores de los goles.


A puro goles y buen fútbol, Banfield de La Banda festejó su primer triunfo en el Torneo Anual de La Liga Santiagueña al vencer al golpeado Almirante Brown por 5 a 0. El juego fue correspondiente a la tercera fecha del certamen.
Sin lugar a dudas que la de hoy fue la gran tarde del debutante Manuel Chávez, quien marcó cuatro de los cinco tantos del “Taladro”, que se prende en la lucha por el campeonato. El restante lo marcó Ramón Salvatierra. El conjunto bandeño se hizo un festín.
Fue todo a pedir de Banfield. El “Taladro” fue el amo y señor del juego a lo largo de los noventa minutos y no se apiadó de un equipo de Almirante Brown que sigue sufriendo la inexperiencia en esta clase de torneos.
No tuvo inconvenientes Banfield para llevarse su primer triunfo en el certamen y luego de un arranque con algunas dudas, demostró que está para grandes cosas.
El conjunto dirigido técnicamente por Mario Cáceres, se trepó a las 5 unidades.
Por su parte, el elenco del sur, deberá seguir trabajando arduamente si quiere salir de este mal momento, que lo tiene con apenas 1 punto en tres presentaciones.


Torneo Anual 2012 - 3ª fecha - Jugado el miércoles 30 de Mayo de 2012
BANFIELD (LA BANDA) 5 - ALMIRANTE BROWN 0

Bánfield:

Luis Correa; Oscar Barraza, Benavídez, Raúl Pinto,
José Guedea; Lucas Ruiz, Guzmán, Jorge Jiménez;
Emanuel Gómez Chazarreta; Ramón Salvatierra y Manuel Chávez.
DT: Mario Cáceres.


Almirante Brown:
Cristian Bruno; Martín Acuña, Javier Artiga, Cristian Ayunta,
Rodrigo Acuña; Roberto Bejarano, Jonathan Saganías, Javier Gómez,
Marcos Cejas; Jonathan Matos y Brians García.
DT: Luis Gallo.

Goles: Manuel Chávez x4 y Ramón Salvatierra (B).
Arbitro: Roberto Martínez.
Cancha: Bánfield.
Reserva: Bánfield 1 - Almirante Brown 0.



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Foto: Ignacio Cuelllo

Liga Santiagueña: Unión (B) 1 - Vélez (SR) 4

Vélez goleó en Beltrán

Vélez de San Ramón se impuso ante Unión de Beltrán por 4 a 1 como visitante consiguiendo de esa manera su primera victoria en el torneo. Dos goles de Cristian Anabia Dorado y dos de Maxi Cano le dierón el triunfo a los de San Ramón. Cristian Ruiz marcó el único gol del local que había comenzado en ventaja.


Vélez dio muestra de contundencia y le propinó otro duro golpe a Unión de Beltrán en su propia casa. Los dirigidos por el Loco Valoy se impusieron luego de ir perdiendo por la mínima y terminaron con una goleada.
El Cruzado beltranense se puso en ventaja gracias a la aparición de Cristian Ruiz. Pero antes de finalizar la primera parte, los de San Ramón lograron dar vuelta el marcador por las anotaciones de Cristian Anabia Dorado.
En el complemento, Vélez mostró su mejor versión y dominó el juego. Allí apareció la figura de Maximiliano Cano, quien marcó dos goles y le dio la primera alegría al equipo bandeño.
En la próxima fecha el conjunto de San Ramón recibirá a Central Argentino, mientras que Unión de Beltrán visitará a Güemes.


Fuente: Somos Deporte / futbodesantiagodelestero.blogspot

Liga Santiagueña: Defensores 1 - Güemes 2

Apretado triunfo de Güemes
 

Güemes se impuso ante Defensores de Forres como visitante por 2 a 1 en un encuentro donde el local comenzó ganando con un gol de Pablo Leiva, pero Cristian Corvalán y Abel Torrico le dieron el triunfo al Gaucho.

Esta vez en calidad de visitante, el Gaucho se hizo fuerte y quedó como el único escolta de los punteros bandeños en la Zona A. Ayer, en la ciudad de Forres, Güemes batalló noventa minutos para traerse a la capital una victoria importante ante el conjunto de Defensores, elenco al que superó por 2 a 1, por la tercera fecha de Torneo Anual que hace disputar la Liga Santiagueña de Fútbol.
Y fue el segundo triunfo consecutivo del equipo azulgrana, luego de su empate en el debut ante Banfield en La Banda. Ayer, Defensores de Forres comenzó mejor y se puso en ventaja gracias al gol convertido por Pablo Leiva.
Pero la visita se fue en busca del empate y lo consiguió a través de Cristian Corvalán. Cuando parecía que el encuentro podía finalizar en empate, apareció sorpresivamente el defensor Abel Torrico para marcar el 2 a 1 definitivo.
El último campeón del fútbol local sumó tres puntos importantes para seguir arriba.



Fuente: El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Gaucho Pasión

Liga Santiagueña: Sarmiento 4 - Indep. Beltrán 2

Sarmiento esta afilado
 

El Profe bandeño sumó su tercera victoria al hilo goleando a Independiente de Beltrán por 4 a 2 en el ''Ciudad de La Banda''. José Juárez, Matías Noriega, Gustavo Suárez y Gabriel Roldán los autores de los goles para el local, mientras que Juan Paz y José Argañaraz anotarón para el rojiverde beltranense.

Sarmiento plasmó ayer en el terreno de juego la diferencia entre un equipo que, pese a su falta de rodaje, tiene jugadores de experiencia y trayectoria ante otro que está en pleno proceso de formación.
La consecuencia lógica fue el 4 a 2 que le propinó a Independiente de Beltrán, en el marco de la tercera fecha del Torneo Anual, que le permitió al Profe seguir siendo uno de los líderes de la zona A, con 9 puntos.
José Juárez, Matías Noriega, Gustavo Suárez y Gabriel Roldán marcaron para el equipo de Alberto Albarracín mientras que Juan Paz y José Argañaraz descontaron para la visita. Además, Julio De Marco, arquero de Independiente, le contuvo un penal a Héctor Pérez.
El local marcó el ritmo del partido y a los 19 minutos tradujo su dominio en la red. López desbordó por derecha y su centro encontró la cabeza de Juárez, que puso el 1 a 0.
Sarmiento desbordaba por las bandas y, otra vez por la derecha, nació el segundo gol. A los 26’ el centro fue de Pérez, Suárez la bajó de cabeza para que Noriega la empujara al fondo del arco.
A los 33’ casi llega el tercero del Profe, pero De Marco se arrojó a su derecha y contuvo el penal de Pérez. Pero dos minutos más tarde, “Trochi” Suárez recibió solo, eludió al arquero y puso el 3 a 0.
Antes de irse al descanso, Inde descontó gracias a un cabezazo de Paz, que capitalizó un córner.
En la segunda parte, a pesar de los cambios dispuestos por Jorge Salvatierra, la visita nunca pudo poner en aprietos a Sarmiento. Y fue el elenco bandeño el que siguió manejando el partido.
Con espacios, apareció el mejor juego colectivo del local, pero le faltó contundencia ya que desperdició varias chances claras de gol, muy bien elaboradas.
El ingresado Gabriel Roldán, a los 39’, fue el encargado de establecer el 4 a 1 para cerrar una bonita jugada colectiva: Suárez se la bajó de pecho y el delantero sacó un remate rasante, que se metió junto al poste derecho de De Marco.
Con mucha vergüenza deportiva, los de Beltrán alcanzaron un nuevo descuento, que simplemente sirvió para decorar el resultado. A los 41’, Argañaraz aprovechó una distracción defensiva y no perdonó.
Sarmiento sigue a paso arrollador. Y ayer Independiente ni le hizo sombra.



Torneo Anual 2012 - 3ª fecha - Jugado el miércoles 30 de Mayo de 2012
SARMIENTO (LA BANDA) 4 - INDEPENDIENTE (BELTRAN) 2

Sarmiento (La Banda):
Luis Bravo; Eustaquio López, Samuel Díaz, Ezequiel Vergara,
Jorge Serrano; José Juárez, Matías Noriega, Juan Orce,
Héctor Pérez; Daniel López y Gustavo Suárez.
DT: Alberto Albarracín.
Cambios: Gabriel Roldán x Matías Noriega
César Suárez x Ezequiel Vergara
Agustín Vizgarra x Héctor Pérez


Independiente (Beltrán):
Julio De Marco; Antonio Rojas, Jorge Ledesma, Gastón Pardi,
Rodrigo Cisneros; Hernán Rojas, Iván Ferreyra, William Andrada,
José Argañaraz; Juan Carrizo y Juan Paz.
DT: Jorge Salvatierra.
Cambios: Diego Pinto x Iván Ferreyra
Adrián Santillán x Antonio Rojas
Eric Coronel Pinto x  Hernán Rojas

Goles: PT 19m José Juárez (S), 26m Matías Noriega (S), 35m Gustavo Suárez (S),
43m Juan Paz (IB). ST 39m Gabriel Roldán (S), 41m José Argañaraz (IB).
Incidencias: PT 33m Julio De Marco (IB) le contuvo un penal a Héctor Pérez (S).
Arbitro: Carlos Roldán.
Cancha: Sarmiento (La Banda).
Reserva: Sarmiento 0 - Independiente 0.



Fuente: El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: ABC Deporte / El Liberal

Liga Santiagueña: Yanda 1 - C. Argentino 3

miércoles, 30 de mayo de 2012

Sigue de racha

Central Argentino continúa por la senda del tirunfo. Ahora derrotó a Yanda por 3 a 1 y sigue como uno de los lideres de la zona A. Los goles del partido fueron de Lazarte, Gauna y Rodríguez para el Albo bandeño, Simón Paz anotó para Yanda.


Central Argentino consiguió un importante triunfo al ganarle a Yanda FC por 3 a 1, en uno de los partidos que sobresalió en la tercera fecha del torneo Anual. Los goles fueron anotados por Franco Lazarte, Carlos Gauna y Rafael Rodríguez para el local, descontando Simón Paz para la visita.
Los primeros 15 minutos fueron del local donde hizo el gasto del juego y manejó los tiempos en todos sectores. Mientras Yanda FC cedió la iniciativa, y formó dos líneas de cuatro, para dejarlo arriba a Di Prieto y Avila, que tuvieron poca conexión con los volantes.
Después de la primera parte donde el “Albo” fue manejando los tiempos, comenzó a tener protagonismo el equipo visitante con el laborioso trabajo de Abdala y Ayuch, mientras que el juego se emparejó bastante. A tal punto que Yanda FC creó las mejores oportunidades y antes del cierre, Sebastián Di Prieto se perdió en forma increíble el primero, y después Ávila, no tuvo contundencia.
En el mejor momento del partido, Central Argentino logró la apertura con un desborde de Vera por izquierda, y Franco Lazarte se anticipó de cabeza ante un estático Jesús Cardozo para establecer el primero.
En el segundo periodo no cambiaron las cosas. Yanda FC se fue adelante con todo, con pocas ideas, y Central Argentino lo espero de contra para definir a su favor las opciones que se le presentaron. Al minuto, Raúl Abdala entró por el callejón derecho y quedó mano a mano con Saguir, definiendo mal a un costado en la más clara.
Central Argentino fue inteligente y a los 10 minutos y con espacios, Rodríguez habilitó a Carlos Gauna, que enfrentó al golero Cardozo y de emboquillada con vaselina selló el segundo del partido.
Los ingresos de Trejo y Paz le dieron otro oxigeno a Yanda FC y el descuento llegó a los 22, Simón Paz tras un rebote el golero Saguir puso el 2-1 parcial.
Los minutos finales fueron a pedir de Yanda FC que fue creciendo y el “Rata” Abdala a los 27 solo la tiro desviado por arriba y Simón Paz a los 31 de cabeza, también se perdió el empate. Pero el mejor momento del equipo de Héctor Ayuch no fue aprovechado por las opciones que tuvo, y sobre el cierre, Rafael Rodríguez de penal, selló el 3-1 definitivo para el delirio de su gente, que sueña bien despierto con el campeonato.
 

Torneo Anual 2012 - 3ª fecha - Jugado el miércoles 30 de Mayo de 2012
YANDA FC 1 - CENTRAL ARGENTINO (LA BANDA) 3

Yanda FC:
Jesús Cardozo; Joaquín Juárez Villegas, Aldo Coronel, Roberto Daives,
Agustín Díaz Cantos; Leandro Acuña, Gustavo Díaz, David Ayuch,
Raúl Abdala; Exequiel Avila y Sebastián Di Prieto.
DT Héctor Ayuch.
Cambios: Franco Trejo x Leandro Acuña
Mariano Rojas x Sebastián Di Pietro
Simón Paz x Exequiel Avila


Central Argentino:
Esteban Saguir; Ezequiel Jiménez, Rodrigo Galván, Luis Arias,
Nestor Vera; Martín Torres, Alejandro Coria, Rafael Rodríguez,
R. Mansilla; Carlos Gauna y Franco Lazarte.
DT: José Galván.
Cambios: Gallo x Martín Torres
Herrera x Franco Lazarte
Junior Chávez x R. Mansilla

Goles: PT 41m Franco Lazarte (CA). ST 10m Carlos Gauna (CA), 22m Simón Paz (Y),
45m Rafael Rodríguez (CA) de penal.
Expulsado: ST 45m Aldo Coronel (Y).
Arbitro: Williams Abadala.
Cancha: Central Argentino (La Banda).
Reserva: Central Argentino 2 - Yanda 0.



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Foto: Somos Deporte

Liga Santiagueña: Sp. Fernández 3 - Agua y Energía 0

Primer triunfo en casa del Albiceleste

Sportivo Fernández debuto como local en el Torneo Anual 2012 con un gran triunfo ante Agua y Energía por 3 a 0 con goles de Sergio Alvarez, Carlos Orieta y César Rivera. El Albiceleste jugo dos, ganó dos y se ilusiona.


El “Albi” ganó, gustó y goleó a los “Energéticos” por un contundente y categórico 3 a 0, los goles fueron anotados por Álvarez y Orieta en el primer tiempo y en el segundo Rivera selló el marcador, de esta manera los dirigidos por el “Cholo” Woiquivtch continúan con puntaje ideal.
Empezó mejor el local manejando los hilos del partido, ante un “Agua” que salió a ver qué pasaba y lo iba a pagar caro, ya que a los 2’ minutos Mariano Pavón habilitó a De Marco por el sector derecho, quedando mano a mano el delantero pero su remate pegó en el palo y el rebote le quedo servido al “goleador” Sergio Álvarez que solo tuvo que tocarla y sentenciar el 1 a 0.
El elenco de La Banda sintió el golpe y adelantó sus líneas en busca del empate. A los 10’ contestó la visita con un tiro libre ejecutado por Acuña, pero Cura se quedó con el balón. A los 20’ minutos el defensor Carlos Orieta se puso el traje de delantero y definió a un costado del palo derecho de Graciani para el 2 a 0 y desatar el delirio en la tribuna local. En esa acción los jugadores del 'Albirojo' se quedaron pidiendo off side que no existió. En el minuto 43' De Marco desperdicio una jugada preparada y su remate se fue cerca del palo. Con este resultado se fueron al descanso.
En la segunda mitad ambos equipos se quedaron y el juego se tornaba tedioso. Por el lado del local cuando agarraba la pelota Pavón era otro equipo y por lado de la visita no llevaba demasiado peligro al arco de Cura.  Los bandeños trataban de mantener ese resultado, tratando de buscar el descuento. Aunque Sportivo seguía teniendo chances a su favor.
Y fue así como llegó el 3 a 0, sobre los 12’ cuando Cesar Rivera ejecutó un exquisito tiro libre que se metió en el fondo de la red, ante la nula reacción del golero Graciani. Con este resultado el “Albiceleste” se encargó de hacer circular el balón, la visita seguía insistiendo pero sin mucha claridad en los últimos metros.
En primera instancia se lo perdió Martínez y luego Alomo la tiró arriba en lo que podía haber sido el descuento para los de La Banda. El local también tuvo sus chances de seguir ampliando el marcador pero sus delanteros no estuvieron finos a la hora de la definición.
A los 38’ el árbitro Rodrigo Rivero expulsó al recién ingresado Sergio Salto por doble amonestación y Sportivo se quedó con un hombre menos pero ello no iría a repercutir en el resultado. La última chance fue para Ricardo Gallardo pero su disparo se fue por arriba del travesaño.
No hubo tiempo para más. Sportivo ganó y sigue prendido arriba con puntaje ideal.



Torneo Anual 2012 - 3ª fecha - Jugado el miércoles 30 de Mayo de 2012
SPORTIVO FERNANDEZ 3 - AGUA Y ENERGIA (LA BANDA) 0

Sportivo Fernández:

Nelson Cura; Juan Romero, Pedro Pereyra, Carlos Orieta,
Luis Reyes; César Rivera, Agustín Rodríguez, Mario Barcia;
Mariano Pavón, Sergio Álvarez y Matías De Marco.
DT: Jorge Woiquivitch.
Cambios: Cristian Luna x Juan Romero
Sergio Salto x Agustín Rodríguez
Ricardo Gallardo x Matías De Marco

Agua y Energía (La Banda):
Horacio Graciani; Héctor Acuña, Nicolás Peralta, Sergio Celiz,
Sergio Torres; José Salega, Emanuel Vega, Rubén Figueroa;
Claudio Martínez, Juan Artaza y Martín Bonahora.
DT: César Moreno.
Cambios: Mario Torres x Martin Bonahora
Oscar Campos x José Salega
Lucas Alomo x Sergio Celiz

Goles: PT 2m Sergio Alvarez (SF), 20m Carlos Orieta (SF). ST 12m César Rivera (SF).
Expulsado: ST 38m Sergio Salto (SF).
Arbitro: Rodrigo Rivero.
Asistentes: Roberto Juárez y Daniel Almazán.
Cancha: Sportivo Fernández.
Reserva: Sp. Fernández 1 - Agua y Energía 0.



Fuente: Masdeportesfernandez.com.ar / futbodesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Gentileza de Masdeportesfernandez.com.ar

Liga Santiagueña: Unión Santiago 4 - Atlético Forres 1

Goleó el Trico

Unión Santiago goleó por 4 a 1 al Atlético Forres en uno de los partidos que dió comienzo a la 3ª fecha del Anual. Luna, Migueles, Zárate y Gramajo marcarón los goles del Tricolor del Barrio Chino, en tanto que Sández marcó el descuento para Atlético Forres.


Unión Santiago consiguió esta tarde, su primer triunfo en el certamen al vencer en su estadio al Atlético Forres por 4 a 1, en otro de los juegos correspondientes a la tercera fecha del Torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol.
Joaquín Luna, Ignacio Migueles, Cristian Zárate y Joaquín Gramajo anotaron los tantos  del “tricolor”. En tanto, Alberto Sandez había puesto el empate transitorio para la visita.
El conjunto de Forres se quedó con un hombre menos por la expulsión de Ricardo González. El elenco del Barrio Chino fue muy superior y consiguió una victoria que le permite levantar cabeza.
El trámite de la primera etapa fue todo a pedir de Unión Santiago, que salió con todo, a llevárselo por delante a Atlético Forres con la idea de conseguir el primer triunfo.
Facundo Juárez y Joaquín Luna eran los hombres más desequilibrantes en el local. La primera situación clara estuvo en los pies de Cristian Zárate, que sacó un disparo cruzado que se fue besando el palo izquierdo del golero Gambarte.
Atlético, solo por momentos insinuaba con remates de larga distancia aunque sin causar demasiado daño.
Y a los 30, el “trico” encontró la apertura. Tras una serie de rebotes en el área, la pelota quedó bollando y Joaquín Luna aprovechó la situación desde la puerta del área grande con una excelente volea que se coló en uno de los ángulos del golero visitante. Golazo.
Por su parte, el conjunto de Forres solo tuvo una leve reacción con un disparo de Díaz González que controló Caballieri.
En la segunda parte, Atlético Forres salió decidido de torcer la historia. Sobre los 3 minutos, Alberto Sández con un tremendo misil de unos 30 metros y a través de una pelota parada, puso las cosas 1 a 1.
A partir de allí, Atlético no hizo otra cosa que retroceder y aguantar la paridad, pero se encontró con un hambriento Unión Santiago que no perdonó.
El “Trico” estampó el 2 a 1 cuando corrían los 18 minutos. Gran jugada de Facundo Juárez por izquierda, quien ingresó al área, mandó el centro atrás para que aparezca Ignacio Migueles, que con un disparo rasante venció la resistencia de Gambarte.
Con el correr de los minutos fue todo del elenco de Gerez, que aprovechó el hombre de más y tal es así que Zárate, con una excelente definición por sobre el cuerpo del arquero y de media distancia, colocó el 3 a 1.
Todo era un festival de la “Fusión”. Joaquín Gramajo, se encargó de liquidar el pleito con una perfecta definición.
Ganó Unión Santiago, lo hizo bien y parece haber encontrado la fórmula que lo llevó a ser uno de los protagonistas del Torneo del Interior.



Torneo Anual 2012 - 3ª fecha - Jugado el miércoles 30 de Mayo de 2012
UNION SANTIAGO 4 - ATLETICO FORRES 1

Unión Santiago:
Hugo Caballieri; Federico Palacio, Torres, Rodrigo Juárez,
Franco Toloza; Andrés Goitea, Claudio Navarrete, Ignacio Migueles;
Joaquín Luna; Facundo Juárez y Cristian Zárate.
DT: Roger Gerez.
Cambios: Maximiliano Martínez x Torres
Joaquín Gramajo x Joaquín Luna
Miguel Aranda x Franco Toloza


Atlético Forres:
Miguel Gambarte; Pedro Argañaraz, Mario Concha, Víctor Gramajo,
Cristian Ocaranza; José Díaz, Eduardo Farías, Alberto Sández;
Daniel Villalba; Muscari, Ricardo González.
DT: Juan Carlos Leiva.
Cambios: Héctor Barraza x José Díaz
Juan Juárez x Muscari
Daniel Romero x Daniel Villalba

Goles: PT 29m Joaquín Luna (US). ST 3m Alberto Sández (AF),
17m Ignacio Migueles (US), 27m Cristian Zárate (US) y 40m Joaquín Gramajo (US).
Expulsado: ST 7m Ricardo González (AF).
Arbitro: Misael Argañaraz.
Cancha: Unión Santiago.
Reserva: Unión Santiago 7 - Atlético Forres 0.



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: ABC Deporte / Somos Deporte

Liga Añatuyense: La síntesis de la 3ª fecha

martes, 29 de mayo de 2012

San Martín se corta solo
 

El Santo de Quimilí ganó en El Colorado, es el único lider de la sub-zona B y ya sacó 5 puntos de ventaja. 
En Tintina el clásico terminó 0 a 0.

San Martín de Quimilí se corta solo en la sub-zona B tras imponerse como visitante ante Atlético El Colorado por 2 a 1 en uno de los encuentros correspondientes a la 3ª fecha, en tanto que por la misma zona, en uno de los clásicos de Quimilí, Quimilí Central y Talleres se repartierón los puntos al igualar 1 a 1. De esta manera San Martín lidera muy cómodo con 7 unidades, más atras se ubican Juventud Unida, Talleres y Quimilí Central con 2 puntos, cerrando Atlético El Colorado con 1 solo punto.
Por la sub-zona A, Sportivo Tintina y Boca Juniors no se sacarón ventaja e igualarón 0 a 0 en el Gigante del Norte ante un gran marco de público. Por otro lado Granadero Gática logró sumar su primer triunfo en este torneo al derrotar al Atlético Weisburd por 3 a 0.
Con estos resultados el Xeneixe lidera con 4 puntos, seguido por Granadero Gática con 3, luego se ubican con un punto cada uno Unión Talleres Fábrica, Sportivo Tintina y Atlético Weisburd.

Todos los resultados

ZONA A - 2ª fecha:
SPORTIVO TINTINA 0 - BOCA JUNIORS (TINTINA) 0
GRANADERO GATICA 3 - ATLETICO WEISBURD 0

ZONA B - 3ª fecha:
QUIMILI CENTRAL 1 - TALLERES (QUIMILI) 1
ATLETICO EL COLORADO 1 - SAN MARTIN (QUIMILI) 2





Fuente: Reventonfutbol / futboldesantiagodelestero.blogspot

Liga Ceresina: Se disputó parcialmente la 11ª fecha

Se postergó Atl. Selva - Unión Hersilia

El partido entre Atlético Selva y Unión Hersilia se postergó y aun no tiene fecha de disputa. El resto de la fecha se jugó con total normalidad.


Este fin de semana se disputó parcialmente la 11ª fecha del Torneo Oficial 2012 de la Liga Regional Ceresina de Fútbol, con la disputa de 4 encuentros, debiendo ser postergado el encuentro entre Atlético Selva y Unión Hersilia ya que en un primer momento, estaba estipulado el retorno de Atlético Selva a su estadio, pero como la cancha estaba muy blanda debido a las últimas lluvias, finalmente se decidió jugar en otro escenario para preservar el campo de juego, pero cuando se quiso cambiar la localia en otra cancha la policia no autorizó porque no se habia hecho el depósito para los adicionales. 
Ahora el la Liga deberá resolver cuando se disputará este encuentro. 
El resto de la fecha se jugó con normalidad, destacandosé el triunfo de Central Argentino en el clásico de Ceres ante Ceres Unión por 3 a 0, el otro ganador de la fecha fue Unión de San Guillermo, quien se impuso como visitante a Libertad Trinidad por 1 a 0. 
Los otros dos encuentros finalizarón igualados.


Resultados 11ª fecha:

CENTRAL ARGENTINO OLIMPICO 3 - CERES UNION 0

Goles: Facundo López Gigena y Alejandro Zamora x2 (CAO).
Reserva: Central Argentino 1 - Ceres Unión 0.

UNION ARRUFO 0 - SAN LORENZO (TOSTADO) 0
Reserva: Unión Arrufó 2 - san Lorenzo 2.
 
ATLETICO TOSTADO 2 - FERRO DHO (SAN CRISTOBAL) 2
Goles: Juan Maturano y Danilo Cassino (AT); Alejandro Alvarez y Ezequiel Attaide (FD)
Reserva: Atlético Tostado 2 - Ferro Dho 1.

LIBERTAD TRINIDAD 0 - UNION (SAN GUILLERMO) 1
Gol: Juan Quinteros (U).
Reserva: Libertad Trinidad 2 - Unión 1.

ATLETICO SELVA - UNION HERSILIA
Postergado

LIBRE: SPORTIVO VILLA MINETTI


 
Próxima fecha: 12ª
ATLETICO TOSTADO vs UNION HERSILIA
CENTRAL ARGENTINO OLIMPICO vs FERRO DHO (SAN CRISTOBAL)
UNION ARRUFO vs CERES UNION
LIBERTAD TRINIDAD vs SAN LORENZO (TOSTADO)
SPORTIVO VILLA MINETTI vs UNION (SAN GUILLERMO)
LIBRE: ATLETICO SELVA



Fuente: Liga de Ceres / futboldesantiagodelestero.blogspot

Liga Friense: se completo la 2ª fecha

lunes, 28 de mayo de 2012


Ganarón Coinor y Talleres

Talleres y Deportivo Coinor se impusierón en sus respectivos compromisos y liderán el Anual friense tras diputarse la segunda fecha.


El Gringo se impuso ante el Diablo Rojo

Con realidades distintas se enfrentaban gringos y rojos, el primer tiempo mostrò a Dos leones mas decidido produciendo un juego rapido con Tapia y Santillan, este lo tuvo primero pero la buena intervencion de Fabian Guerra impidio la apertura del marcador, minutos mas tarde Tapia estrello untiro en el poste del arco de coinor, todo presagiaba que pronto podia abrirse el marcador, y asi lo fue pero en el arco de Dos Leones una falla defensiva y Orozco quedo a mitad de camino y solo con el arco Sergio Baigorria marco el 1 a 0 para Coinor, el rojo sintio el gol y se descontrolo coinor paso a dominar y poner el balon contra el piso y generar mejores situaciones de gol.
En el ST Dos Leones se decidio de nuevo pero con muchos pelotazos un par de veces lo tuvo Tapia pero la mala punteria dejos con las manos vacia al rojo, coinor utilizo la contra con Baigorria y Morales lo pudo aumentar, el tiempo se esfumo y el gringo se llevo los tres puntos.




Jugado el domingo 27 de Mayo de 2012
DEPORTIVO COINOR 1 - DOS LEONES 0

Deportivo Coinor:
Fabián Guerra; Darío Chávez, Sergio Simán, Raúl Olle,
Andrés Morales, Marcos Díaz, Juan P. Cardozo, Pablo Romano,
Sergio Baigorría, Guillermo Busto y Nicolás Morales.
DT: Luis Vella.
Suplentes: Robert Guerra, Emiliano González,
Federico Cardelle, Cristian Herrera y Cristian Velárdez.
Cambios: Federico Cardelle x Guillermo Busto
Cristian Velárdez x Sergio Baigorría


Dos Leones:
Carlos Orozco, Hugo González, Gustavo Barrionuevo, Julio Saavedra,
Renzo Sandoval, Mauro Espeche, Juan Tapia, José Rodríguez,
Cristian Soria, Daniel Santillán y Sergio Sandoval.
DT: Jesús Tapia.
Suplentes: Exequiel Roldán, Saúl Vallejos y Raon Soria.
Cambios: Saúl Vallejos x Cristian Soria
Raon Soria x Julio Saavedra

Gol: PT Sergio Baigorria (DC).
Cancha: Central Córdoba.




Victoria de Tallere sobre Atlético Frías
Un partido en donde se mostraba a un Talleres preocupado po la cantidad de ausencias, y Atletico que era una incognita por la cantidad de jugadores que emigraron a otros equipos.
El primer tiempo se vio un encuentro parejo Talleres generando juego con Pusterla, Vega y Bravo, El yapado contrarestaba con las corridas de Coronel y de Rojo, sobre la mitad del primer tiempo Talleres se afianso mas y provoco las mejores situaciones, sobre el final de la etapa Pusterla de cabeza marco el 1 a 0.
En el ST Talleres siguio manejando el tramite del juego y generando las mejores ocaciones de gol, y a los 37 minutos lo dejaron solo a Vega sobre la izquierda y batio a golero yapado marcando el 2 a 1 final.
Talleres fue justo ganador y se trepa a los mas alto de la tabla.



 
Jugado el domingo 27 de Mayo de 2012
TALLERES 2 - ATLETICO FRIAS 0

Talleres:
José Martínez; Carlos Cáceres, José Correa, Emanuel Morales,
Miguel Váldez, Franco Soria, Leandro Pusterla, Marcelo Griguoli,
Paolo Pisano, Mauricio Bravo y Claudio Vega.
DT: Pablo Palavecino.
Suplentes: Carlos Cordero, Guillermo Lemos, Enzo Leiva,
Rodrigo Bravo y Juan Camposano.
Cambios: Enzo Leiva x Paolo Pisano
Guillermo Lemos x Leandro Pusterla


Atlético Frías:
Carlos Váldez; Juan Escobedo, Diego Aguirre, Fabio Córtez,
Eric Toledo, Julio Lazarte, Marcelo Aguirre, Carlos Pérez,
Néstor Bazán, Manuel Rojo y Carlos Coronel.
DT: Alberto Ledesma.
Suplentes: Pablo Luna, Walter Cárdenas, Eduardo Monti,
José Castro y Miguel Rodríguez.
Cambios: Walter Cárdenas x Manuel Rojo
Eduardo Monti x Carlos Coronel
Miguel Rodríguez x Marcelo Aguirre

Goles: PT Leandro Pusterla (T). ST Claudio Vega (T).
Expulsado: Juan Escobedo (AF).
Cancha: Central Córdoba.





 
Fuente: futboldefrias.com.ar / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Gentileza de futboldefrias.com.ar

Liga Santiagueña: Güemes 2 - Unión Santiago 1


Güemes se quedó con el clásico

En un final para el infarto, Güemes se quedó con un agónico triunfo ante Unión Santiago por 2 a 1. Cristian Corvalán marcaba el primero para el Gaucho, a dos minutos del final el Trico lo igualaba con un penal de Cristian Zárate, pero en tiempo cumplido apareció Gabriel Sandoval para darle el triunfo a Güemes desatando la locura en la hinchada Azulgrana.


Había muchas expectativas en torno a este partido y se cumplieron con creces. Güemes y Unión Santiago protagonizaron un vibrante cotejo, que se llevó el Gaucho por 2 a 1, pero pudo haber sido para cualquiera, porque las situaciones de gol sobraron. Y el condimento extra fue el suspenso que se mantuvo hasta el final.
Porque a falta de dos minutos, Cristian Zárate, de penal, puso el 1 a 1 para el Trico (Cristian Corvalán había adelantado al local en el primer tiempo) pero sobre los 45 Gabriel Sandoval le
devolvió la ventaja al Gaucho. En los dos últimos goles hubo polémicas y protestas al árbitro Juan Carrillo, que hizo jugar hasta los 56 minutos. Por si fuera poco, los dos terminaron con diez por las expulsiones de Cardozo (Unión Santiago) y Gómez (Güemes).
El partido fue intenso desde el arranque. A los 7 minutos Luna habilitó a Migueles y el arquero Oroná ganó el duelo para evitar el gol visitante. A partir de ahí, el Gaucho fue más profundo y tuvo posibilidades claras en las cabezas de Torrico (salvó Rodrigo Juárez sobre la línea) y Ayala (tapó bien Caballieri).
El partido decayó después de los 20 minutos y recién sobre el final volvió a apretar el equipo de Palavecino. Y consiguió su premio a los 40’, con un gran cabezazo de Corvalán que se transformó en el 1 a 0. El tucumano metió el testazo bombeado, entrando por el segundo palo, tras el córner que vino de la izquierda.

 

El segundo tiempo tuvo un ritmo infernal. La zona media fue de tránsito y así el cotejo se hizo de ida y vuelta.
El local salió dispuesto a liquidarlo y tuvo dos situaciones propicias en el arranque: un zurdazo de volea de Corvalán que tapó el arquero y un centro de Contreras que casi se mete por el segundo palo.
Pero el Trico respondió de inmediato con un remate del ingresado Zárate que despejó Oroná y un cabezazo del mismo delantero que volvió a hacer lucir al arquero local.
Con el correr de los minutos, la presión del Trico fue mayor e hizo que el local retrocediera y se agazapara para meter la contra.
El equipo de “Pino” Gerez estuvo muy cerca del empate a los 20’ pero Migueles, tras gran pase cruzado de Goitea, definió mal solo frente al arquero. Y a los 27’ se lo perdió Facundo Juárez, que se deshizo de su marca pero remató alto.
En el sprint final, Ariel Montoya despilfarró dos contras muy claras para liquidar el partido y Vallejos lo copió. Para colmo de males para el local, a los 43’. Carrillo vio penal de Alegre sobre Zárate en una dudosa jugada y el propio delantero puso el 1 a 1.
Pero dos minutos más tarde el Gaucho recuperó la sonrisa cuando Sandoval le ganó de cabeza en el área chica al arquero Caballieri (no pareció falta aunque protestó mucho la visita).
Se jugó hasta los 56’, Montoya siguió desperdiciando contras y por eso Güemes sufrió hasta el pitazo final.



Torneo Anual 2012 - 2ª fecha - Jugado el domingo 27 de Mayo de 2012
GÜEMES 2 - UNION SANTIAGO 1

Güemes:
Hugo Oroná; Benjamín Peralta, Abel Torrico, Gabriel Sandoval,
Jorge Alegre González; Alberto Gauna, Federico Gómez, Gustavo Contreras,
Vallejos; Federico Ayala y Cristian Corvalán.
DT: Oscar Palavecino.
Cambios: Ariel Montoya x Federico Ayala
Figueroa x Vallejos


Unión Santiago:
Hugo Caballieri; Federico Palacio, Cardozo, Rodrigo Juárez,
Miguel Aranda; Andrés Goitea, Claudio Navarrete, Joaquín Luna,
Ignacio Migueles; Joaquín Gramajo y Facundo Juárez.
DT: Roger Gerez.
Cambios: Cristian Zárate x Joaquín Luna
Alejandro Orellana x Joaquín Gramajo
Torres x Rodrigo Juárez

Goles: PT 40m Cristian Corvalán (G). ST 43m Cristian Zárate (US) de penal,
45m Gabriel Sandoval (G).
Expulsados: ST 4m Cardozo (US), 11m Federico Gómez (G).
Árbitro: Juan Carrillo.
Cancha: Güemes.
Reserva: Güemes 1 - Unión Santiago 2.



Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: ABC Deporte / El Liberal / Nuevo Diario