Mitre: Contratará policías adicionales para ser custodiado en Tucumán

Custodía especial

El titular aurinegro se reunió anoche con el jefe de Seguridad Deportiva tucumano, quien le dio el OK. Serían entre 8 y 10 efectivos. Raed recurrió a algo poco usual, por los antecedentes del 2008.


El antecedente del 2008, cuando Mitre visitó La Banda del Río Salí para enfrentar a Atlético Concepción, más los recientes hechos registrados en el partido entre Aguilares y Sportivo Fernández, también en suelo tucumano, pesaron para que la dirigencia aurinegra tomara una decisión poco común: contratar policías adicionales para garantizar la seguridad del plantel.
La medida nos fue confirmada por Guillermo Raed, presidente de Mitre, se pondrá en práctica mañana, oportunidad en que el Auri visite otra vez al “León”, en este caso por la quinta fecha de la zona G del Torneo Argentino B.
“Me reuní con el comisario Jorge Díaz, jefe de la división seguridad deportiva de Tucumán, me atendió muy amablemente y con una muy buena predisposición. Le plantee mi inquietud de contratar efectivos policiales para custodiar al plantel desde la salida del hotel hacia el estadio, dentro del mismo, especialmente en el vestuario, y en el trayecto de regreso”, contó Raed en diálogo telefónico desde el “Jardín de la República”.
El titular aurinegro especificó que le dieron el visto bueno sobre el tema ya que el comisario Díaz habló con Roque González, jefe del centro de operaciones policiales de la región este de Tucumán, y en la mañana de hoy deberá reunirse con él para finiquitar la contratación de los uniformados.
Respecto de la cantidad, Raed anticipó que le “sugirieron” contratar entre 8 y 10 efectivos, pero anticipó que contratará los “que sean necesarios” ya que “lo más importante es la seguridad del plantel”. El costo correrá por cuenta de Mitre.
Raed reveló que, en primera instancia, quiso contratar policías de Santiago pero se encontró con el impedimento de que no tienen jurisprudencia para actuar en otra provincia.
Raed explicó más en detalle porque recurrió a esta medida poco usual. “Me preocupa el tema de la seguridad por eso debemos ocuparnos de la situación. No quiero calentar el partido ni dramatizar situaciones que no ocurrieron, pero tomaré todos los recaudos necesarios para que, si sucede algo, estemos resguardados y protegidos”.
Incluso mencionó que el comisario Luis Pereyra (jefe del Departamento de Cruz Alta y que controla todas las comisarías, incluso la de La Banda del Río Salí) le dijo que dispondrá de efectivos para cualquier eventualidad, más allá de los 45 que serán afectados para el operativo de seguridad del partido que se jugará mañana, a las 16, únicamente con público local.
Por otra parte, Oscar Juárez, presidente de Atlético Concepción, agradeció públicamente el “buen trato recibido de parte de Mitre en Santiago” y aseguró que hará todo lo que esté a su alcance para que sea “recíproco” y el plantel Aurinegro no la pase mal mañana.

Raúl Aredes tiene en mente repetir los once
El entrenador de Mitre, Raúl Aredes, tiene previsto repetir los once que derrotaron a Atlético Policial, para el compromiso de mañana en La Banda del Río Salí. Todo dependerá de la recuperación de jugadores como Darío González (golpe en un tobillo) y Armando González Ayala (contractura) y de otros que padecen distintas fatigas musculares. 
El equipo sería con Francisco Rago; Gonzalo Lizárraga, González Ayala, Eder Alonso y Martín Cuellar; Juan Infante, Adrián Alagastino y Mariano Hoyos; González; Wilson Morales Oller y Cristian Luna. Estos jugadores trabajaron hoy en el gimnasio, mientras que los suplentes hicieron fútbol con la local. Hoy practicarán por la mañana y, al mediodía, viajarán a Tucumán. Se alojarán en el predio de Central Norte.


Fuente: Diario El Liberal
Mitre: Contratará policías adicionales para ser custodiado en Tucumán Mitre: Contratará policías adicionales para ser custodiado en Tucumán Reviewed by Fútbol SdE on mayo 08, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.