Argentino B: Mitre 1 - 9 de Julio (Morteros) 1


Un empate que preocupa

Mitre perdía como local ante 9 de Julio de Morteros, pero gracias a Darío González logró rescatar un empate. Ahora deberá viajar a Morteros para definir la serie.


El partido estaba tan gris como la tarde. El panorama de Mitre, de cara a la revancha, estaba peor que el clima. Pero apareció él. El jugador distinto. Ese que, a pesar de no haber tenido un buen partido como el resto de sus compañeros, en cualquier momento puede frotar la lámpara.
Cuando el reloj marcaba 17 minutos del complemento y la impaciencia de la gente se hacía sentir más que nunca por el 0-1 ante 9 de Julio de Morteros, Darío González clavó un derechazo tremendo que le devolvió la vida al Aurinegro.
Todos pensaban que ese gol podía marcar el punto de inflexión en el partido y se esperaba un Mitre arrollador yendo a buscar el triunfo, pero nada de eso sucedió. El Auri siguió jugando casi tan mal como en el primer tiempo. Al fin y al cabo, el 1 a 1 (Federico Acevedo había puesto en ventaja al visitante sobre los 11 minutos de la etapa inicial), le sentó mejor al equipo de Aredes. Porque a pesar que deberá definir su clasificación en Morteros, al menos no tendrá que remontar un resultado. Porque ayer, estuvo más cerca de perder que de ganar.
Así como Mitre había abierto sus dos últimos juegos en casa con goles tempraneros, ayer recibió de su propia medicina.

 

Cuando los equipos todavía no se habían acomodado al terreno (muy rápido debido a la lluvia), 9 de Julio se puso en ventaja.
Sobre los 11 minutos, Santiago Sánchez recibió libre por derecha. El goleador tuvo tiempo de retroceder y poner un pase en diagonal para Federico Acevedo (picó desde la mitad de la cancha sin que nadie lo tomara) que definió cruzado ante la salida de Rago.
Con la ventaja, el “9” se cerró bien atrás y buscó lastimar de contra. Y a Mitre le costó horrores destrabar el partido. Es más, no lo hizo porque nunca le encontró la vuelta.
Los carrileros, Infante y Hoyos, estuvieron peleados con la pelota. Así, el Auri no tuvo salida por las bandas. Para colmo, Darío González no podía ser el eje y los delanteros tampoco gravitaron.
Pero lo más preocupante fue la endeblez defensiva, porque 9 de Julio pudo haber ampliado el marcador, pero no supo explotar al máximo las desconcentraciones de la última línea de Mitre.
Recién sobre el final, el Auri llegó con un remate de Cuellar desde 35 metros que el arquero sacó al corner y un cabezazo de Luna, apenas desviado.
En el complemento la tónica no varió. Pero a los 17’ apareció la viveza y la magia de “Vizcacha” González, que aprovechó que el terreno y la pelota estaban mojadas para darle un derechazo preciso que le picó antes al arquero y se le metió en el palo derecho.
Después del 1 a 1, Mitre cometió muchos errores atrás, algunos hasta groseros, que casi le costaron el partido. Y sobre el final recién pudo meter a su rival contra un arco. Pero fueron apenas 5 minutos.
Para la revancha, deberá mejorar y mucho si es que quiere seguir en carrera.



Jugado el domingo 20 de Mayo de 2012
MITRE 1 - 9 DE JULIO (MORTEROS) 1

Mitre:
Francisco Rago; Gonzalo Lizárraga, González Ayala, Eder Alonso,
Martín Cuellar; Juan Infante, Adrián Alagastino y  Mariano Hoyos;
Darío González; Wilson Morales Oller y Cristian Luna.
DT: Raúl Aredes.
Cambios: Héctor Silveyra x Gonzalo Lizárraga
Emanuel García x Mariano Hoyos
Horacio Fernández x Mariano Hoyos


9 DE JULIO (Morteros):
Gonzalo González; Nestor Montiel, Pablo Mandrile, José Figueroa,
Alan Ciocan; Adriel Bulay, Fabián Argañaraz, Franco Murua,
Federico Acevedo; Walter Wasinger y Santiago Sánchez.
DT: Gaido - Bergantiños.
Cambios: Jonathan Acosta x Walter Wassinger
Angel Colimedaglia x Franco Murua
Ravallo x Adriel Bulay

Goles: PT 12m Federico Acevedo (9J). ST 16m Darío González (M).
Arbitro: Alberto Rivero Reinoso (San Juan).
Asistentes: Rubén Riveros y Rubén Fernández (San Juan).
Cancha: Mitre.





Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Nuevo Diario / Diario El Liberal / Pasión y Deporte
Argentino B: Mitre 1 - 9 de Julio (Morteros) 1 Argentino B: Mitre 1 - 9 de Julio (Morteros) 1 Reviewed by Fútbol SdE on mayo 21, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.