Liga Friense: El resumén de la 1ª fecha

Volvió el fútbol friense

En la 1ª fecha ganarón Coinor, Talleres y Unión Friense. Igualdad entre Dos Leones y Tapso.


Este fin de semana se produjo el retorno del fútbol a la Liga Cultural Friense tras la participación de los equipos en el último Torneo del Interior.
El Torneo Anual 2012 se jugará con 9 equipos al igual que en la última temporada. Los equipos participantes serán: Unión Friense, Talleres, Villa Paulina,
Dos Leones, Central Córdoba, Atlético Tapso, Atlético Frías, Deportivo Coinor e Instituto Tráfico.
El sábado comenzó el certamen con el triunfo del Deportivo Coinor ante Central Córdoba. El ''Ferro'' marcó el primero por intermedio de Ricardo Maldonado al minuto de juego.
Sobre los 23m Juan Pablo Cardozo estableció la paridad en el marcardor. Cinco minutos más tarde Sergio Baigorría desnivelo para Coinor, y sobre los 36m Pablo Romano puso cifras definitivas al partido.
El otro encuentro del sábado, Unión Friense dió cuenta de Villa Paulina al vencerlo por 2 a 1. El primer gol del partido llegó sobre el final de la primera etapa, cuando Fernando Zamora marcaba para los ''Naranjas''. En la segunda parte Tiago Sarmiento aumentaba la ventaja para Unión Friense sobre los 33m, pero Villa Paulina descontaría dos minutos más tarde por intermedio de Gonzalo Miranda. Finalmente el ''Naranja'' se quedó con el triunfo ante el elenco ''Villero''.
El día domingo se dió continuidad a la 1ª fecha con el clásico entre Talleres e Instituto Tráfico. Talleres se llevó el clásico por 3 a 1. Todos los goles se produjerón en el primer tiempo.
Juan Tapia le daba la ventaja transitoria a Tráfico sobre los 3m, pero luego apareció la gran figura del encuentro: Adrían Vega, quien se despacho con un Hat Trick para darle la victoria a Talleres en el clásico. Los goles de Adrián fueron a los 20m, 23m y 28m.
En el otro encuentro disputado el día domingo, Atlético Tapso y Dos Leones igualarón 0 a 0 en un encuentro para el olvido.
En la próxima fecha se estará jugando un nuevo clásico, ya que Talleres se medirá ante Atlético Frías, que tuvo fecha libre en esta primera fecha.


Todos los resultados

Deportivo Coinor 3 - Central Córdoba 1
Goles: Juan P. Cardozo, Sergio Baigorría y Pablo Romano (DC); Ricardo Maldonado (CC).

Unión Friense 2 - Villa Paulina 1
Goles: Fernando Zamora y Tiago Sarmiento (UF); Gonzalo Miranda (VP).

Atlético Tapso 0 - Dos Leones 0

Talleres 3 - Instituto Tráfico 1

Goles: Claudio Vega x3 (T); Juan Tapia (IT).

Libre: Atlético Frías



Próxima fecha: 2ª
Unión Friense vs Central Córdoba
Deportivo Coinor vs Dos Leones
Atlético Tapso vs Instituto Tráfico
Talleres vs Atlético Frías
Libre: Villa Paulina



Fuente: Fútbol de Frías / futboldesantiagodelestero.blogspot
Foto: Gentileza de Fútbol de Frías
Liga Friense: El resumén de la 1ª fecha Liga Friense: El resumén de la 1ª fecha Reviewed by Fútbol SdE on mayo 21, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.