Argentino A: Lo que se viene para el Ferro

Los posibles rivales de Central

Central Córdoba tiene un abanico de seis posibles rivales en la tercera fase del torneo.


Central Córdoba recibirá mañana a Sportivo Belgrano de San Francisco, por la última fecha del endecagonal, pero ya empezó a mirar de reojo a su rival en la tercera fase.
El empate en cero de ayer entre Unión y Talleres, en Mar del Plata (al santiagueño Sebastián Sáez le atajaron un penal) clarificó un poco el panorama, aunque el abanico de rivales sigue siendo amplio.
Son seis los posibles cruces que tendrá el equipo del “Pollo” Roldán (cuatro de este endecagonal y tres de la fase reválida). Además, puede definir de local o visitante. Todo se resolverá mañana y los otros partidos que interesan son: San Martín vs. Defensores de Belgrano y Racing de Córdoba vs. Santamarina.
En cuanto a la reválida, habrá que estar atento a las definiciones de mañana: Libertad de Sunchales vs. Central Norte de Salta y Juventud Unida Universitaria de San Luis vs. Rivadavia de Lincoln.
La lista de candidatos para medirse con los santiagueños en la tercera fase es: Racing (C), Racing (Olavarría), Unión de Mar del Plata, Libertad, Juventud Unida y Rivadavia.
Central puede terminar 7º (se cruzará con el 12º que viene de la Reválida), 8º (con el 11º), 10º (con el 9º) o 11º (con el 8º). En caso de terminar séptimo u octavo, arrancará la tercera fase en condición de visitante y la cerrará de local. Si es décimo o undécimo, será a la inversa.
Para ser séptimo, el Ferro debe ganar mañana y esperar que el Santo derrote a Defensores. Si San Martín empata, el Ferro debería ganar por 8 goles para ser 7º.
Para ser octavo debería ganar y San Martín perder, siempre y cuando no descuente una diferencia de cinco goles con el Santo (ej: Central gana 3 a 0 y San Martín pierde 2 a 0, en este caso el Ferro sería séptimo).
Para quedar décimo, el elenco del “Pollo” Roldán debería empatar y esperar que Racing de Córdoba no le gane a Santamarina. O bien perder y esperar que Santamarina derrote a los cordobeses.
Undécimo quedará si empata y Racing gana o si pierde y los de Nueva Italia empatan o ganan.
Si Central Córdoba termina séptimo, el rival será Libertad, solo en el caso de que mañana le gane por dos goles o más a Central Norte. Si los de Sunchales quedan eliminados, el rival surgirá del ganador de la serie entre Juventud Unida y Rivadavia (los puntanos son locales y necesitan ganar por cualquier diferencia para pasar).
Si queda octavo su rival será Racing de Córdoba (en el caso de que no logre derrotar a Santamarina). Si los cordobeses ganan, el cruce será con Unión de Mar del Plata.
Si queda décimo, su rival será Unión de Mar del Plata. Y si queda undécimo, se cruzará con Racing (C), siempre y cuando le gane a Santamarina por tres goles o más. De lo contrario, se cruzará con Racing (O).
Los caminos ya están trazados. Falta saber cuál empezará a transitar Central Córdoba.


Fuente: Diario El Liberal
Argentino A: Lo que se viene para el Ferro Argentino A: Lo que se viene para el Ferro Reviewed by Fútbol SdE on mayo 12, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.