Argentino B: Atlético Concepción 1 - Mitre 0

Chau invicto

El Aurinegro dejo su invicto en Tucumán al caer derrotado ante Atlético Concepción por 1 a 0. Fernando Fligman marcó el único gol del encuentro. Ahora Mitre enfrentará a San Jorge en Tucumán donde buscará asegurar su pase a la siguiente instancia.


Mitre tuvo un mal primer tiempo y lo pagó caro, ya que terminó perdiendo ante Atlético Concepción en Tucumán por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la quinta fecha de la segunda fase del Torneo Argentino B. Fernando Fligman, marcó el único tanto del cotejo.
De esta manera, pese a la derrota, el "aurinegro" sigue puntero y con tan solo cosechar un punto ante San Jorge en la próxima fecha, clasificará a la siguiente instancia. Además, podría meterse como mejor tercero aunque deberá depender las posiciones de los elencos de las otras zonas.
El principio de juego se vio a un Mitre agresivo, con la necesidad de obtener aunque sea un punto para pasar a la siguiente instancia.
Atlético Concepción se sorprendió con la primera llegada de la visita. González mandó el centro para Wilson Morales Oller que de cabeza, no tuvo precisión.
De a poco, y a partir de los 10 minutos, el “León” se hizo el dueño de las acciones y comenzó a dominar. De un contragolpe comandado por Villafañez, el conjunto tucumano casi “moja”. Villafañez cedió para Carrizo que dejó un defensor en el camino, remató y Rago, de manera espectacular, salvó la caída de su valla. Un minuto más tarde, Alagastino salvó al “aurinegro” sobre la línea de sentencia.
Tal es así, que de tanto buscar, Fernando Fligman, con un golpe de cabeza (previo centro de Carrizo) y tras un descuido de la defensa, puso las cosas 1 a 0. Merecido.
Hasta aquí todo era del local que tuvo otra chance en los pies de Carrizo, aunque su disparo se fue por encima del travesaño.
Por su parte, el “auri” no tenía suficientes ideas y para el colmo, sufría desacoples en la zona defensiva ya que Rossi y Alonso no se complementaban en la zaga central y además, eran un karma las pelotas aereas. El león, casi aprovecha esa situación, con un testazo de Fernando Fligman,que se fue muy cerca.
Asi se fueron los primeros cuarenta y cinco minutos que mostraron una absoluta superioridad del elenco local.
 
 

En la segunda parte, el conjunto dirigido por Raúl Aredes tomó la iniciativa y comenzaron a aparecer hombres importantes como González, Morales Oller  y Luna. En este sentido, “Pucho” Luna avisó con un cabezazo desviado.
Por su parte, el local sintió el desgaste de la primera etapa y no era el mismo, le faltaba claridad. El “aurinegro” tuvo otra chance neta con una intentona de Wilson Morales Oller que se desvió en un defensor local.
Minutos más tarde, La “Vizcacha” González sacó un potente zapatazo pero el balón se fue besando el palo  derecho de Fernández. Mitre se fue con todo, buscó por todos lados y en varias ocasiones quedó expuesto a los contragolpes del elenco dirigido por Décima.
En una contra, avisó Concepción. Vicentini llegó para definir y Rago, con una tremenda tapada, salvó a Mitre. Se fue el partido, Mitre reaccionó tarde y finalmente se quedó con las manos vacias.
De igual manera, las chances de clasificación estan intactas.


 
Jugado el miércoles 9 de Mayo de 2012
ATLÉTICO CONCEPCIÓN (TUCUMAN) 1 - MITRE 0

Atlético Concepción:  
José Fernández; Ledesma, Mario Nieva y Rolando Serrano;
Jorge Vicentini, Gabriel Molina, Rubén Rodríguez, Carrizo;
Nicolás Roldán; Diego Villafañez y Fernando Fligman.
DT: Décima.
Cambios: López x Fernando Fligman
Noblega x Carrizo
Miguel Brandán x Gabriel Molina


Mitre:
Francisco Rago; Gonzalo Lizárraga, Franco Rossi, Eder Alonso,
Martín Cuellar; Juan Infante, Adrián Alagastino, Mariano Hoyos;
Darío González; Wilson Morales Oller y Cristian Luna.
DT: Raúl Aredes.
Cambios: Emanuel García x Juan Infante
César Ramírez x Martín Cuellar
Diego Gómez x Mariano Hoyos

Gol: PT 18m Fernando Fligman (AC).
Expulsado: ST 42m Serrano (AC).
Arbitro: Gastón Freire (Santa Fe).
Cancha: Atlético Concepción.




El otro encuentro de la zona G:

Atlético Policial 5 - San Jorge 2

Goles: Acosta x2, Cristian Fernández x2 y Cortez (AP);
Martín Martínez y Juan Paz (SJ).



 
Próxima fecha: 6ª
Atlético Policial vs Atlético Concepción
San Jorge vs Mitre



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Gentileza de La Gaceta de Tucumán
Argentino B: Atlético Concepción 1 - Mitre 0 Argentino B: Atlético Concepción 1 - Mitre 0 Reviewed by Fútbol SdE on mayo 09, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.