Liga Santiagueña: Olímpico 1 - Central Córdoba 2


Ganó el Ferro en La Banda

Central Córdoba derrotó por 2 a 1 a Ciclista Olímpico de La Banda que hacía su debut en la Liga Santiagueña de fútbol. Sebastián Tévez y Franco Figueroa marcarón para el Ferro, en tanto que Gabriel Páez anotaba para el ''Negro''. Ambos finalizarón con un hombre menos por las expulsiones de Infante (CC) y Ramírez (CO).


Central Córdoba consiguió una importante victoria al imponerse en forma ajustada a Olímpico por 2 a 1, con goles de Sebastián Tevez y Franco Figueroa, descontando Javier Páez de penal para el equipo debutante.
Un primer segmento con muchas emociones y también con buen fútbol donde los dos equipos siempre buscaron el desnivel ofensivo. Central Córdoba llegó a la apertura a los 5 minutos, tras un centro desde la izquierda de Gómez, y Sebastián Tevez aprovechó el regalo y definió a un costado de Lucas Garcia.
Olímpico no tuvo respuestas, y a los 12, Maciel Gómez no pudo definir ante la salida del golero García, y nuevamente Emanuel Castro a los 19, ingreso por derecha y fusiló arriba, y el balón reventó el travesaño, en otra clara opción.
El Negro bandeño se despertó con el buen trabajo de Maguna, Paz, Sirevich y Torres, y a los 22, Javier Páez ganó el callejón por izquierda y David Soria lo trabó cometiendo un claro penal, que el delantero (Páez) lo cambio por gol, con un fuerte disparo a la derecha del golero Ledesma.
Después fue otro partido de ida y vuelta, y las opciones por ambos lados llegaron en forma continua donde Ledesma y García trabajaron en forma intensa. Pese a dos regalos del golero bandeño, Central Córdoba no pudo marcar.
Olímpico se acentuó muy bien, creó las mejores chance y antes del cierre se fueron expulsados Maxi infante en Central Córdoba y Mauricio Ramírez de Olímpico quedando los dos con un hombre menos.
Antes del cierre y en tiempo de descuento, Sebastián Tevez hizo una fenomenal jugada por derecha (caño a Valoy) y cuando ingreso al área fue trabado por Ramírez, penal que el golero García le contuvo abajo a la derecha el disparo del “Puca” Tevez.
En el segundo tiempo bajaron los decibles por completo, pese a los seis cambios que hubo, y las opciones fueron muy pocas, donde Javier Páez se perdió un gol imposible, y antes del cierre, a los 34 minutos, Franco Figueroa la empujó en una gran jugada de Gómez por el sector derecho.
Después del 2-1, Olímpico se fue adelante y Central mejoró con espacios, pero la historia estaba definida, con dos equipos muy parejo y un juego de alto vuelo de dos equipos que tienen muchas individualidades de primer nivel.
Ganó Central Córdoba porque fu preciso y contundente ante un rival debutante que también hizo su gasto, pero le faltó oficio para ganar o mantener un resultado positivo.



Jugado el miércoles 9 de Mayo de 2012
CICLISTA OLIMPICO (LA BANDA) 1 - CENTRAL CORDOBA 2

Ciclista Olímpico:
Lucas García, Maxi Jaime, Mauricio Ramírez, Darío Valoy,
Javier Sosa; Pablo Maguna, Elío Torres, Matías Paz,
Germán Sirevich; Jonathan Acuña y Gabriel Páez.
DT: Alberto Caporaletti.
Cambios: Mario Agüero x Matías Paz
Francisco Corral x Germán Sirevich
Sergio Peralta x Jonathan Acuña


Central Córdoba:
Joaquín Ledesma; Pedro Balbuena, David Soria, Gabriel Fernández,
Claudio Chávez, Maximiliano Infante, Emanuel Castro, Diego Cáceres,
Federico Figueroa; Maciel Gómez y Sebastián Tevez.
DT: Luis Toscano.
Cambios: Franco Figueroa x Balbuena
Luis Leguizamón x Emanuel Castro
Javier Juárez Villegas x Federico Figueroa

Goles: PT 5m Sebastián Tevez (CC), 22m Gabriel Páez (CO) de penal.
ST 34m Franco Figueroa (CC).
Expulsados: PT 30m Maxi Infante (CC), 46m Mauricio Ramírez (CO).
Arbitro: Juan Carrillo.
Cancha: Central Argentino.
Reserva: Olímpico 0 - Central Córdoba 0.





Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Ignacio Cuello
Liga Santiagueña: Olímpico 1 - Central Córdoba 2 Liga Santiagueña: Olímpico 1 - Central Córdoba 2 Reviewed by Fútbol SdE on mayo 09, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.