Liga Santiagueña: Los resultados de la 1ª fecha

Cuatro punteros en el inicio del Anual

Yanda, Sarmiento, Independiente de Fernández y Central Argentino comenzarón el Anual con una victoria. Bánfield, Güemes, Vélez, Unión Santiago, Independiente (B), Almirante Brown, Agua y Energía y la A.A. Suncho Corral igualarón sus respectivos encuentros. El miércoles debuta Olímpico ante Central Córdoba, el jueves completan Mitre-Clodomira y quedará postergado Sp. Fernández-Comercio.


Comienzo goleador de Yanda FC
Yanda mostró una clara superioridad dentro del campo para imponerse por 4 a 1 a Unión de Beltrán, en el partido que abrió el Torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol.
El conjunto de Yoyi Ayuch fue local en la cancha de su rival de turno y lo hizo notar durante los 90 minutos. Si bien el Cruzado tuvo mas tiempo el balon en su poder, no tuvo la claridad suficiente para plasmarlo en el marcador. El equipo capitalino fue mas práctico y preciso en los metros finales.
Con Abdala y Di Pietro como los mas movedisos y peligrosos, Yanda inquietó a la defensa rival durante todo el cotejo.
A los 17 minutos se abrió el marcador tras una pelota parada que terminó con la definición Agustín Díaz Cantos para los dirigidos por Ayuch. De allí en mas el Cruzado avanzó en el campo, obligado por la desventaja, pero sin claridad.
En el complemento Yanda lo liquidó de entrada. A los 5 y 10 minutos, Sebastian Di Pietro se encargo de ampliar la diferencia. Primero tras un error en la salida del arquero beltranense y luego por un gran cabezazo en el area.
Union, herido en su orgullo, fue en busca del gol del honor y desnudó muchos errores defensivos, los cuales fueron aprovechados por el capitalino, que marcó el cuarto, a los 24 minutos, luego de un rebote. Simón Paz fue el encargado de anotar.
Cerca del final Unión de Beltran descontó gracias a la aparición fortuita de Juan Dominguez, tras un centro bajo y picante. No hubo tiempo para mas y sonó el pitazo final. Yanda arrancó de gran manera en la Capital del Melón.

Independiente de Fernández derrotó a Estudiantes
Independiente de Fernández edificó un gran triunfo en Huaico Hondo al ganarle por la mínima diferencia a Estudiantes, en un partido interesante.
Ricardo Lizardo, en la primera etapa, le dio la victoria al “aurinegro” fernandense.
El partido fue uno de los siete que se jugaron ayer por la primera fecha del torneo Anual que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol.
El equipo de “Pancho” Contreras jugó un buen partido, mostró jugadores interesantes y se aprovechó de un juvenil conjunto estudiantil que se esmeró siempre, pero la inexperiencia no le permitió, aunque sea, rescatar un punto.
Se vivió un partido intenso. Por el lado de Estudiantes, el “Cabezón” Tulli recurrió a la cantera para armar el equipo complementado con sólo dos experimentados como Fernando Lizárraga y Pablo Escobar. Los chicos intentaron encontrar su rumbo, pero Independiente tenía lo suyo y, con la velocidad de Coria y Lizardo, complicó y tuvo las mejores opciones.
A dos minutos de finalizar la primera etapa, precisamente Lizardo, de tiro libre, marcó el gol para el “auri”, que en definitiva sería el de la victoria.
En el complemento y con mucho amor propio, Estudiantes atacó, con convicción, pero con falta de ideas en los metros finales, mientras que Independiente se paró de contraataque y tuvo las mejores opciones.
La tuvo Lizardo, en tres ocasiones y en una de ellas hizo estrellar un remate en el palo derecho del golero Carrizo, y también Sosa.
Estudiantes tuvo dos claras para empatar y en ambas tuvo al “Tanque” Escobar como protagonista, pero el capitán del equipo falló en la definición.
Una particularidad tuvo el equipo local al no presentar un arquero suplente en su plantilla.
Fue victoria de Independiente, que ilusiona a la mitad de la ciudad de Fernández. 

Victoria del Profe ante Atlético Forres
Un buen arranque tuvo Sarmiento en el torneo Anual de la Liga Santiagueña, tras vencer a Atlético Forres por 2 a 0 en el estadio Ciudad de La Banda.
Eustaquio López y Alejandro Moyano fueron los autores de los goles del “profesor”.
El encuentro fue ampliamente dominado por el conjunto de Alberto Albarracín y no pasó demasiados sobresaltos para ganarlo. Con un equipo con muchos juveniles, Sarmiento quiere ser protagonista del certamen, en tanto que Atlético Forres deberá ensamblar mejor su equipo si quiere ser un rival duro.
Sarmiento recién encontró el gol a los 37 minutos, Eustaquio López de fuera del área sacó un potente remate para batir el arco de Miguel Gambarte que nada pudo hacer.
El equipo de Forres tuvo una chance clara con un tiro libre de Pereyra que Bravo respondió bien.
En el complemento, el estado físico jugó un papel importante y Sarmiento pudo mantener el marcador a su favor que se estiró con el gol del debutante Alejandro Moyano, que estampó el segundo tanto luego de un rebote en el área grande.
Así, el “profesor” se quedó con un triunfo merecido, jugó bien de a ratos. Atlético Forres mostró tener un buen equipo, pero le falta mejorar en el juego colectivo.

Central Argentino festejó en Forres
El “albo” le ganó por 2 a 0 a Defensores de Forres en condición de visitante por la primera fecha del torneo Anual, de la zona A. Los goles los anotó la dupla delantera integrada por Franco Lazarte y Carlos Gauna.
Central Argentino fue claro dominador del partido en un reducto complicado, pero que con el buen trabajo del medio campo, logró llevarse un valioso triunfo a La Banda. El equipo del “Nene” Galván dejó en claro que quiere cambiar la pésima imagen del año pasado.
En la próxima fecha, Central recibirá a Unión (B) y Defensores visitará a Vélez de San Ramón.

Empate entre Bánfield y Güemes
Bastante movido fue el primer periodo entre el “Taladro y el “Gaucho”, debido a que los goles llegaron en forma apresurada. Los primeros 10 minutos fueron intensos, donde el local se paró mejor en el terreno y creó sus opciones, ante un rival un poco sorprendido.
La apertura llegó a los 14, tras un error del golero Oroná, y Gabriel Argañaraz señaló el primero de local ante el delirio de su parcialidad (se jugó solamente con público local). Con el 0-1 abajo, el último campeón comenzó a poblar la zona media y comenzaron a aparecer los que más saben, y la igualdad llegó a los 29, tras un centro que Gabriel Sandobal de cabeza, sentenció el 1-1 ante un golero que nada pudo hacer.
Güemes volvió a mostrar su oficio ante un rival que fue muy combativo en el juego, y antes del cierre, a los 37, el “Payaso” Gustavo Contreras con un impecable tiro libre, estableció el 2-1, en el cierre del primer tiempo.
En el segundo segmento, todo fue de “ida y vuelta” con una cancha que parecía un volcán, donde los dos equipos se mostraron para lograr su objetivo de ganar. Güemes tuvo algunas chances, pero no la supo aprovechar y la igualdad llegó a los 32, con una conversión de José Ruiz para el 2-2 definitivo.
Pero el Gaucho quedó con tres menos por la expulsiones de Hugo Cortez, Emanuel Díaz y Eduardo Brandan, mientras que en el equipo de Mario Cáceres se fueron antes a los vestuarios Raúl Pinto y Lucas Ruiz, para un partido intenso y con un voltaje intenso.

Agua no pudo con Suncho Corral
Agua y Energía empató con AA Suncho Corral 0 a 0, por la primera fecha del torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol. El juego entre dos equipos que se conocen de memoria tuvo una superioridad del equipo de César Moreno, por su condición de local y por su buena predisposición para intentar jugar al fútbol ante un rival que presentó una formación con muchos juveniles, pero que supieron entregarse por completo a lo largo de los 90 minutos de juego.
Agua y Energía hizo el gasto del partido a lo largo del juego, creando las mejores opciones, pero las muy buenas chances que tuvo, no encontró la respuesta afirmativa en los metros finales, desperdiciando algo más de seis claras chances para marcar, ante un rival que fue ordenado pero que fue superado por el rival.
Fue 0-0 final, con dos equipos con ideas diferentes, pero que uno hizo el gran negocio que quedarse con una unidad valiosa, ante la propia impotencia de un equipo como Agua y Energía que mereció mucho más, pero que debió conformarse con un 0-0 final, castigando su inoperancia ofensiva.

Tricolores y Fortineros no se sacarón ventaja
Unión Santiago y Vélez no pudieron quebrar el cero ayer y empataron sin goles en uno de los partidos correspondientes a la primera fecha, de la Zona A del Torneo Anual, que se disputó en el estadio “Roberto Molinari”, ante una escasa cantidad de público. En el inicio el partido se mostró interesante, con buenas propuestas de ambos equipos. 
En el primer tiempo, Facundo Juárez tuvo dos chances de poner a Unión en ventaja, pero Abdala le tapó el mano a mano a los 5’ y después practicó un “sombrerito” que se fue apenas por arriba del travesaño del arco velezano y a los 40’ Cano desperdició una buena chance. 
En el segundo tiempo hubo varias acciones más, a los 2’ Anabia Dorado tiró una pelota apenas por arriba del travesaño y siete más tarde, Caballieri sacó con lo justo un cabezazo de Ramón Torres. Otra vez a los 11’, el arquero apareció para salvar a su equipo, luego de un remate cruzado de Torres. Después Unión tuvo las suyas, a los 32 minutos con un remate de Zárate que tapó Abdala y en el rebote el delantero la tomó nuevamente pero la mandó por arriba del travesaño. Cuatro más tarde, Caballieri le tapó un gran remate a Gómez y a los 41’ se perdió el gol Zárate, quien sobre el final otra vez tuvo la chance del triunfo, pero no tuvo precisión y el partido terminó 0 a 0.

Almirante Brown igualó ante Independiente de Beltrán en su debut
La "Capital del Melón" tuvo un entretenido partido en la jornada de hoy, donde Independiente y Almirante Brown igualaron 2 a 2 en el marco de la Fecha 1 de la Zona "A" del Torneo Anual 2012 de la LSF.
El elenco local arrancó mejor y se puso en ventaja de la mano de José Argañaráz, aunque los de la Capital lograron el 1 a 1 por intermedio de Mariano Vallejos.
En el complemento, y con más situaciones ofensivas, el partido tuvo un desarrollo interesante. Juan Carrizo volvió a poner a los de Beltrán en ventaja conforme fueron pasando los minutos.
A partir de allí, "Inde" trató de controlar un partido que parecía quedarse en su poder pero Almirante no bajó los brazos y cerca del final, Franco Bruno puso el definitivo 2 a 2 desde el punto penal.
En definitiva, Independiente se quedó con un gusto amargo pero no así el equipo dirigido por Luis Gallo, que empezó muy bien su participación histórica en el fútbol mayor.


Todos los resultados:
Yanda 4 - Unión (Beltrán) 1
Defensores (Forres) 0 - Central Argentino 2
Independiente (Beltrán) 2 - Almirante Brown 2
Unión Santiago 0 - Vélez (San Ramón) 0
Bánfield (La Banda) 2 - Güemes 2
Sarmiento (La Banda) 2 - Atlético Forres 0
Agua y Energía (La Banda) 0 - A.A. Suncho Corral 0
Estudiantes 0 - Independiente (Fernández) 1
Olímpico (La Banda) - Central Córdoba (juegan el 9/5)
Mitre - Clodomira (juegan el 10/5)
Sportivo Fernández - Comercio Central Unidos (postergado)
Libre: Villa Unión (La Banda)





Próxima fecha: 2ª

Zona A
Independiente (Beltrán) vs Yanda
Almirante Brown vs Sarmiento (La Banda)
Atlético Forres vs Bánfield (La Banda)
Güemes vs Unión Santiago
Vélez (San Ramón) vs Defensores (Forres)
Central Argentino (La Banda) vs Unión (Beltrán)

Zona B
A.A. Suncho Corral vs Sportivo Fernández
Comercio Central Unidos vs Mitre
Clodomira vs Olímpico (La Banda)
Central Córdoba vs Estudiantes
Independiente (Fernández) vs Villa Unión (La Banda)
Libre: Agua y Energía (La Banda)


Fuente: Nuevo Diario / ABC Deporte / Diario El Liberal / Somos Deporte
Fotos: Nuevo Diario / ABC Deporte / Diario El Liberal / Somos Deporte / Sentimiento Albo
Liga Santiagueña: Los resultados de la 1ª fecha Liga Santiagueña: Los resultados de la 1ª fecha Reviewed by Fútbol SdE on mayo 07, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.