Liga Santiagueña: Villa Unión 0 - C. Córdoba 3

El Ferro recuperó la sonrisa
 

Central Córdoba se recuperó de la derrota ante Estudiantes al derrotar en La Banda a Villa Unión por 3 a 0. Luis Leguizamón, Juárez Villegas y Maciel Gómez marcarón los goles Ferroviarios. Ibarra en Central y Fernández en Villa se fuerón expulsados.

Central Córdoba consiguió un valioso triunfo en condición de visitante al ganarle a Villa Unión por 2 a 0, con tantos convertidos por Luis Leguizamón, Javier Juárez Villegas y Maciel Gómez. El juego tuvo la presencia de un buen marco en La Curva. El triunfo ferroviario fue justificado por lo que hizo a lo largo de los 90 minutos de juego.
Central Córdoba encontró su primera respuesta efectiva a los 5 minutos, con un tanto convertido por Luis Leguizamón, tras un rebote en el golero Ramírez, tras una fuerte definición de Roberto Ibarra. Con esa ventaja, el equipo de Luis Toscano fue manejando el juego, y a los 20, Hugo Vera Oviedo por su callejón se perdió el segundo.
Villa Unión comenzó a reaccionar después de los 20 minutos de juego, donde Ávila junto a Benavídez y Anriquez manejaron la pelota, y después de la media hora, Centra Córdoba se quedó con uno menos por la expulsión de Ibarra, tras una fuerte infracción a Concha.
El equipo de La Curva se fue adelante, y Nicolás Benavídez a los 32 se perdió el empate, tras un error defensivo, y sobre el cierre del primer periodo, en tres oportunidades, Central casi convierte el segundo con un Leguizamón muy “picante” y una subida de Figueroa.
Un primer periodo intenso, donde la visita hizo mejor las cosas al ser más ordenado y Central lo supo aprovechar ante un equipo con pocas ideas.
En el segundo periodo, Luis Tocano movió el tablero con los ingresos de Juárez Villegas y Chávez, y a los 5 minutos, y el juvenil volante Javier Juárez Villegas definió con mucha categoría por arriba de Ramírez para sellar el 2-0 contundente y preciso.
Villa Unión también metió sus cambios pero sin “peso” en la zona media, y se equivocó ya que tuvo más tiempo la pelota y creó las mejores opciones de contra, donde Leguizamón, Figueroa y Gómez se perdieron las chances para aumentar.
Con mucha entrega pero sin precisión, Villa Unión se fue adelante confundiendo ataque con desesperación y Central después de la media hora, supo cerrar el partido a su favor y quedarse con tres puntos clave, agregando el tercero a través de un penal convertido por Maciel Gómez, tras una infracción de Fernández al “chico” Figueroa.



Torneo Anual 2012 - 3ª fecha - Jugado el jueves 31 de Mayo de 2012
VILLA UNION (LA BANDA) 0 - CENTRAL CORDOBA 3

Villa Unión:
Juan Ramírez; Alberto Herrera, Aurelio Fernández, Santiago Concha,
Iván Chamí; Nicolás Benavídez, Juan Avila, David Anríquez,
Cristian Váldez; Raúl Bondi y Raúl Lezcano.
DT: Pablo Hoyos.
Cambios: Federico Cura x Juan Ramírez
Alegre x Raúl Bondi


Central Córdoba:
Joaquín Ledesma; Hugo Vera Oviedo, David Soria, Diego Cáceres,
Pedro Balbuena; Ramón Moreno, Emanuel Castro; Federico Figueroa,
Maciel Gómez, Luis Leguizamón y Roberto Ibarra.
DT Luis Toscano.
Cambios: Franco Figueroa x Luis Leguizamón
Javier Juárez Villegas x Ramón Moreno
Claudio Chávez x Emanuel Castro

Goles: PT 5m Luis Leguizamón (CC). ST 5m Javier Juárez Villegas (CC),
45m Maciel Gómez (CC) de penal.
Expulsados: PT 32m Roberto Ibarra (CC). ST 45m Aurelio Fernández (VU).
Arbitro: Guillermo Infante.
Cancha: Villa Unión (La Banda).
Reserva: Villa Unión 1 - Central Córdoba 1.



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: El Liberal
Liga Santiagueña: Villa Unión 0 - C. Córdoba 3 Liga Santiagueña: Villa Unión 0 - C. Córdoba 3 Reviewed by Fútbol SdE on mayo 31, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.