Argentino A: Central Córdoba 1 - Racing (Cba) 1

 
Se le escapó en el final

Central Córdoba empató con Racing de Córdoba 1 a 1, con tantos convertidos por Federico Pereyra y Luis Rivero..Mereció más el equipo de Juan Carlos Roldán.


Central Córdoba no supo mantener el resultado parcial, y terminó empatando 1 a 1 con Racing de Córdoba por la novena fecha del Undecagonal. Los tantos fueron anotados por Federico Pereyra para el local, y de Luis Rivero para la visita
Los primeros cinco minutos fueron intensos donde la visita se perdió el primero en cuatro ocasiones donde José Burtovoy anduvo a los revolcones, con dos cabezazos de Zárate, Rivero y Carrasco, pero el número “1” demostró sus cualidades. Central respondió con réplica cuando se comenzó a despertar. Una buena proyección de José Albarracín, centro medido, y Darwin Barreto cabeceó con mucha clase y el esférico reventó el parante derecho del golero Gerardo Godoy.
Una de las claras de Central Córdoba fue a los 15 minutos en otro desborde de izquierda, centro pasado de Santillán, no llegó Campozano ni Barreto, devolución para atrás y con todo el panorama frente al arco, González Tapia definió a un costado, donde Molina la sacó desde la línea de sentencia. Una clarísima opción.
El juego en gran parte del primer tiempo siempre estuvo en la zona de gestación donde se “pobló” el medio campo con jugadores de buen pié, pero con las mismas intenciones ofensivas para desnivelar en los metros finales.
El equipo de Juan Carlos Roldán encontró el negocio por la izquierda, donde Santillán, Albarracín y Coudonnes encontraron mayor facilidad y crearon sus opciones por esa banda, pero la seguridad área del golero Godoy fue clave. La respuesta también de la Academia llegó en cuenta gotas, ya que con una contra Luis Rivero definió a un costado del golero Burtovoy.
El gol estaba por llegar en cualquier momento por lo que imponía y mostraba el conjunto local. A los 34, en una pelota parada se anticipó Barreto y el golero la saco a un costado, y Lionel Coudannes sacó un fuerte disparo que volvió a responder Godoy, y en un rebote corto, permitió el ingreso de atrás de Federico Pereyra que “fusiló” al golero visitante para reventar la red y decretar el primer del juego. Totalmente merecido por el gasto del equipo ferroviario.
Después fue otro partido, donde Racing se acordó del arco rival, y a los 40, en un tiro libre bien ejecutado por Beccica, la cabeceó Zárate y desvió el balón, donde Burtovoy sacó una pelota imposible abajo y el rebote de Rivero fue sacado desde la línea Giovenale, salvándose el equipo local.
Racing comenzó a presionar por todos lados, donde el juego se hizo de ida y vuelta, y antes del cierre, los dos siempre buscaron las opciones ofensivas, pero fallaron en la definición, siendo los dos arqueros grandes responsables del resultado parcial.

El lapso del inicio fue nuevamente para Racing que se fue con todo adelante ante un quedó del conjunto ferroviario por la misma presión del rival. Un tiro libre de Beccica pasó por arriba en una opción clara pero sin consecuencia.
Carlos Salvatierra entró por Coudannes para ganar con potencia en los metros finales y con espacios complicó en los metros finales ante un rival que ganó la zona media pero sin ideas para buscar los pocos centímetros defensivos del rival. A los 20, en un desborde de Rivero por derecha, y Zárate la tiro por arriba en una oportunidad cercana.
Daniel Gíménez entró por Liendo buscando mayor volumen de juego arriba, pero la visita tuvo más tiempo la pelota ante un rival que le cedió la iniciativa, metiéndose atrás para salir rápido con sus hombres de punta.
A los 28 tras un tiro de esquina de González Tapia, cabeceó Darwin Barreto exigiendo a Gerardo Godoy quién respondió con seguridad, y la visita metió otro cambio mas con el ingreso de Rodrigo Pavón y Central metió otro cambio táctico con el ingreso de Vester por Santillán por el juego aéreo.
Central Córdoba esperaba de contra y en otro tiro libre de González Tapia, el rebote le quedó a Vester quién marcó en posición adelantada, anulándose la jugada. Racing siguió metiendo en todos lados y a los 42, Luis Rivero en evidente posición adelantada marcó la igualdad en un regalo del cielo que el línea Facundo Rodríguez convalido el tanto ante la protesta de todo Central Córdoba.
El partido entraba en su definición con dos equipos que siempre buscaban el desnivel en los metros finales. Fue 1-1 final, y castigo para el equipo de Juan Carlos Roldán que no lo supo ganar y la visita que vino con un libreto se llevó un punto de oro en el Barrio Oeste.




Jugado el viernes 27 de Abril de 2012
CENTRAL CORDOBA 1 - RACING (CORDOBA) 1

 Central Córdoba:
José Burtovoy; Matías Sosa, Federico Pereyra, Silvio Giovenale,
Franco Santillán; Agustín González Tapia, Eric Chmil, Lionel Coudannes,
José Albarracín; Darwin Barreto y Cristian Campozano.
DT: Juan Carlos Roldán.
Cambios: Alan Vester x Franco Santillán
Carlos Salvatierra x Lionel Coudannes
Raúl Castaño x Cristian Campozano



Racing (Córdoba):
Gerardo Godoy; Germán Nocé, Gastón Molina, Gabriel Cedrón,
Ariel Alarcón; Lucas Oviedo, Marcos Carrasco, Albano Beccica,
Javier Liendo; Luis Rivero y Leandro Zárate.
DT: Baudano-Moyano.
Cambios: Matías Menseguez x Ariel Alarcón
Daniel Giménez x Javier Liendo
Rodrigo Pavón x Leandro Zárate

Goles: PT 34m Federico Pereyra (CC). ST 42m Luis Rivero (RC).
Arbitro: Adrián Franklín (Santa Fe).
Cancha: Central Córdoba.



El resto de la 9ª fecha:
UNION (MDP) 3 - DEF. DE BELGRANO (VR) 0
RACING (O) 0 - CRUCERO DEL NORTE (P) 1
SAN MARTIN (T) 0 - SANTAMARINA (T) 2
DOUGLAS HAIG (P) 3 - SP. BELGRANO (SF) 2
LIBRE: TALLERES (CBA)




Próxima fecha: 10ª
CENTRAL CORDOBA vs SP. BELGRANO (SF)
UNION (MDP) vs TALLERES (CBA)
DOUGLAS HAIG (P) vs CRUCERO DEL NORTE (P)
SAN MARTIN (T) vs DEF. DE BELGRANO (VR)
RACING (CBA) vs SANTAMARINA (T)
LIBRE: RACING (OLAVARRIA)


Fuente: ABC Deporte
Fotos: Somos Deporte
Argentino A: Central Córdoba 1 - Racing (Cba) 1 Argentino A: Central Córdoba 1 - Racing (Cba) 1 Reviewed by Fútbol SdE on mayo 01, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.