Liga Santiagueña: Yanda-Unión (B) levantan el telón

Empieza a rodar el balón

Hoy se abre la temporada 2012 con el partido entre Yanda y Unión de Beltrán.


Con un partido se abre hoy la temporada oficial del fútbol local luego de tantas idas y vueltas.
Yanda FC recibirá desde las 16 en cancha de Unión de Beltrán precisamente al club blanquiazul.
En un principio también estaba programado el partido entre Olímpico ante Central Córdoba, pero debido a la presentación del elenco “ferroviario” en el Argentino A, se reprogramó para el miércoles.

Novedades
Aquí les repasamos algunas novedades de tres clubes locales:

UNIÓN SANTIAGO:
Mantuvo la base del plantel que jugó el TDI.
Se fueron Nolberto Coronel (volvió a Unión de Beltrán), Maximiliano Coronel (Estudiantes) y Mariano Carabajal (Vélez).
Ayer, el elenco “fusionado” realizó la práctica de fútbol para encarar su debut de mañana ante Vélez de San Ramón y el DT Roger Gerez confirmó el equipo con Cabalieri; Ignacio Migueles, Federico Palacios, Rodrigo Juárez y Franco Toloza (proviene de Güemes); Andrés Goitea, Claudio Navarrete, Aranda y Joaquín Gramajo, Cristian Zárate y Facundo Juárez.
Otra de las novedades es que Ángel Pereyra está en tratativas con la entidad.
Luego hablamos con Joaquín Gramajo: “Me preparé en buena manera y estoy mentalizado en que debemos pelear el campeonato”, admitió. “Ya pasó el mal trago que significó la eliminación del TDI y ahora nos enfocamos en el torneo local; ojalá que las cosas se nos puedan dar”, agregó. “Lo fundamental es que la base está y queremos ir por el campeonato y trabajaremos duro para eso”, replicó.
“Tuve ofertas, pero acepté quedarme porque hay equipo para pelear algo importante y gracias al esfuerzo de los dirigentes que cumplieron con todo. Los candidatos son Mitre y Central Córdoba y hay que darle batalla a esos equipos”, concluyó el enganche.

CENTRAL ARGENTINO:
Sigue sumando nombres a su plantel. Esta semana logró el retorno de Cristian Rodríguez, el defensor lateral que volverá a vestirse con los colores albos. “Café” cumplirá un nuevo ciclo en la entidad bandeña, ya que hace años anteriores defendió estos colores.
Este es el sexto refuerzo del equipo, teniendo en cuenta que ya llegaron “Machete” Rodríguez, el “Colo” Carlos Gauna, Junior Chávez, Néstor Vera y Rodrigo Galván. El “albo” debutará mañana ante Defensores de Forres en la “Capital del Tomate”.

ESTUDIANTES:
Enfrentará mañana a Independiente de Fernández en Huaico Hondo. Debutará Justo Tulli como técnico.
Llegaron algunos jugadores, entre los que se destaca Hugo Carabajal (Ex Clodomira, volante central).
El que habló fue Pablo Escobar, uno de los baluartes del conjunto de la “casaca patria”. “Estoy dolido porque quedamos afuera del TDI, pero esto es fútbol y ahora estamos ajustando los detalles para hacer un torneo local de la mejor manera”, reflexionó.
“Vamos a comenzar de cero, pero hay grandes jugadores y eso es importante, sumado a los chicos que van a hacer sus debuts en Primera y ese complemento será bueno para tratar de conseguir los objetivos”, agregó. “Intentaremos comenzar de la mejor manera el torneo. Vamos a tratar de que los tres puntos queden en casa”, admitió.
“Vamos a ir viendo con el correr de los partidos para qué está Estudiantes en este torneo. Nuestro objetivo es pelear el campeonato, para eso se entrena, pero eso lo evaluaremos con el correr de los juegos para saber dónde estamos parados”, confesó. “Ojalá que la gente vuelva a las canchas, porque de esa forma van a hacer que el fútbol de Santiago crezca”, se fue diciendo.

MITRE-CLODOMIRA:
Finalmente este encuentro por el torneo local se jugará el jueves a partir de las 16.


Fuente: Nuevo Diario
Liga Santiagueña: Yanda-Unión (B) levantan el telón Liga Santiagueña: Yanda-Unión (B) levantan el telón Reviewed by Fútbol SdE on mayo 05, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.