Liga Santiagueña: Güemes 2 - Unión Santiago 1


Güemes se quedó con el clásico

En un final para el infarto, Güemes se quedó con un agónico triunfo ante Unión Santiago por 2 a 1. Cristian Corvalán marcaba el primero para el Gaucho, a dos minutos del final el Trico lo igualaba con un penal de Cristian Zárate, pero en tiempo cumplido apareció Gabriel Sandoval para darle el triunfo a Güemes desatando la locura en la hinchada Azulgrana.


Había muchas expectativas en torno a este partido y se cumplieron con creces. Güemes y Unión Santiago protagonizaron un vibrante cotejo, que se llevó el Gaucho por 2 a 1, pero pudo haber sido para cualquiera, porque las situaciones de gol sobraron. Y el condimento extra fue el suspenso que se mantuvo hasta el final.
Porque a falta de dos minutos, Cristian Zárate, de penal, puso el 1 a 1 para el Trico (Cristian Corvalán había adelantado al local en el primer tiempo) pero sobre los 45 Gabriel Sandoval le
devolvió la ventaja al Gaucho. En los dos últimos goles hubo polémicas y protestas al árbitro Juan Carrillo, que hizo jugar hasta los 56 minutos. Por si fuera poco, los dos terminaron con diez por las expulsiones de Cardozo (Unión Santiago) y Gómez (Güemes).
El partido fue intenso desde el arranque. A los 7 minutos Luna habilitó a Migueles y el arquero Oroná ganó el duelo para evitar el gol visitante. A partir de ahí, el Gaucho fue más profundo y tuvo posibilidades claras en las cabezas de Torrico (salvó Rodrigo Juárez sobre la línea) y Ayala (tapó bien Caballieri).
El partido decayó después de los 20 minutos y recién sobre el final volvió a apretar el equipo de Palavecino. Y consiguió su premio a los 40’, con un gran cabezazo de Corvalán que se transformó en el 1 a 0. El tucumano metió el testazo bombeado, entrando por el segundo palo, tras el córner que vino de la izquierda.

 

El segundo tiempo tuvo un ritmo infernal. La zona media fue de tránsito y así el cotejo se hizo de ida y vuelta.
El local salió dispuesto a liquidarlo y tuvo dos situaciones propicias en el arranque: un zurdazo de volea de Corvalán que tapó el arquero y un centro de Contreras que casi se mete por el segundo palo.
Pero el Trico respondió de inmediato con un remate del ingresado Zárate que despejó Oroná y un cabezazo del mismo delantero que volvió a hacer lucir al arquero local.
Con el correr de los minutos, la presión del Trico fue mayor e hizo que el local retrocediera y se agazapara para meter la contra.
El equipo de “Pino” Gerez estuvo muy cerca del empate a los 20’ pero Migueles, tras gran pase cruzado de Goitea, definió mal solo frente al arquero. Y a los 27’ se lo perdió Facundo Juárez, que se deshizo de su marca pero remató alto.
En el sprint final, Ariel Montoya despilfarró dos contras muy claras para liquidar el partido y Vallejos lo copió. Para colmo de males para el local, a los 43’. Carrillo vio penal de Alegre sobre Zárate en una dudosa jugada y el propio delantero puso el 1 a 1.
Pero dos minutos más tarde el Gaucho recuperó la sonrisa cuando Sandoval le ganó de cabeza en el área chica al arquero Caballieri (no pareció falta aunque protestó mucho la visita).
Se jugó hasta los 56’, Montoya siguió desperdiciando contras y por eso Güemes sufrió hasta el pitazo final.



Torneo Anual 2012 - 2ª fecha - Jugado el domingo 27 de Mayo de 2012
GÜEMES 2 - UNION SANTIAGO 1

Güemes:
Hugo Oroná; Benjamín Peralta, Abel Torrico, Gabriel Sandoval,
Jorge Alegre González; Alberto Gauna, Federico Gómez, Gustavo Contreras,
Vallejos; Federico Ayala y Cristian Corvalán.
DT: Oscar Palavecino.
Cambios: Ariel Montoya x Federico Ayala
Figueroa x Vallejos


Unión Santiago:
Hugo Caballieri; Federico Palacio, Cardozo, Rodrigo Juárez,
Miguel Aranda; Andrés Goitea, Claudio Navarrete, Joaquín Luna,
Ignacio Migueles; Joaquín Gramajo y Facundo Juárez.
DT: Roger Gerez.
Cambios: Cristian Zárate x Joaquín Luna
Alejandro Orellana x Joaquín Gramajo
Torres x Rodrigo Juárez

Goles: PT 40m Cristian Corvalán (G). ST 43m Cristian Zárate (US) de penal,
45m Gabriel Sandoval (G).
Expulsados: ST 4m Cardozo (US), 11m Federico Gómez (G).
Árbitro: Juan Carrillo.
Cancha: Güemes.
Reserva: Güemes 1 - Unión Santiago 2.



Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: ABC Deporte / El Liberal / Nuevo Diario
Liga Santiagueña: Güemes 2 - Unión Santiago 1 Liga Santiagueña: Güemes 2 - Unión Santiago 1 Reviewed by Fútbol SdE on mayo 28, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.