Argentino B: Mitre 4 - Atl. Policial 0

El 8 fue una fiesta

Mitre aplastó a Policial de Catamarca con un contundente 4 a 0 y se encamina hacía la clasificación. Darío González, Cristian Luna y Wilson Morales Oller en dos oportunidades marcarón los goles del gran triunfo Aurinegro.


Mucho se habló en los últimos días sobre si Matías Almeyda debía mantener o no a su tridente ofensivo. Pero el que nunca dudó fue Raúl Aredes, técnico de Mitre, que puso al suyo y se lo pagaron con goles. Anoche, el Auri vapuleó por 4 a 0 a Atlético Policial de Catamarca y dio un paso vital en busca de la clasificación.
Darío González, desde los vestuarios, Cristian Luna y Wilson Morales Oller, en dos ocasiones, aportaron los goles para una envidiable efectividad de Mitre, que cerró el partido a pura contundencia.
Solo una catástrofe dejaría fuera del Argentino B a Mitre, que sigue liderando en soledad la zona G, con 10 puntos, cuando restan solo dos. 
A los 25 segundos Darío González le puso la firma a una obra de arte. El cordobés arrancó en mitad de cancha, tiró un caño y aceleró, al llegar al borde del área vio al arquero Salvatore adelantado y la puso como con la mano. La pelota describió una parábola perfecta y desató el estallido en Roca y Tres de Febrero.
Más allá del gol tempranero, Mitre presionó bien arriba y lo maniató a Policial desde el inicio. Así, el Auri justificaba el 1 a 0.
Con el correr de los minutos, la visita reaccionó y se plantó unos metros más arriba. Olmos y Pugliese comenzaron a ganar por las bandas y las pelotas aéreas complicaban al Auri, como ese cabezazo de Aguirre que pasó cerca. Más tarde, Pugliese probó de afuera y exigió una buena respuesta de Francisco Rago.
Después de los 25 minutos el partido volvió a emparejarse porque el local recuperó el dominio en la zona media. Y sobre los 35 minutos llegó el segundo: gran desborde de Morales Oller que sacó el centro atrás para que Luna dominara de espaldas, girara y la clavara abajo.
El equipo de Aredes se floreaba y sobre los 45’ Morales Oller tuvo el tercero, pero Salvatore se lo impidió. Ya en tiempo de descuento, Rago evitó el descuento al sacar una chilena de Brizuela.
En el segundo tiempo, Bernuncio metió un par de cambios de entrada para tratar de revertir la historia. Pero Mitre, práctico y contundente, liquidó la historia en menos de un cuarto de hora, de la mano del temible goleador Wilson Morales Oller.
A los 11 minutos, González desbordó por derecha y sacó un centro que parecía fácil de controlar para Salvatore. Pero el arquero se equivocó y Wilson, que entraba por el segundo palo, no perdonó y la empujó para el 3 a 0. Y tres minutos más tarde, un despeje largo de González Ayala le cayó al delantero beltranense que metió un pique fenomenal que hizo imposible que los defensores pudieran pararlo, y definió con categoría (cruzado y abajo) para el lapidario 4 a 0.
Todo lo que siguió estuvo de más, aunque no por eso dejó de ser un partido muy entretenido. Rago, de gran noche, fue clave para sostener el arco en cero y el final llegó a toda orquesta.




Jugado el sábado 5 de Mayo de 2012
MITRE 4 - ATLETICO POLICIAL (CATAMARCA) 0

Mitre:
Francisco Rago; Gonzalo Lizárraga, A. González Ayala, Eder Alonso,
Martín Cuellar; Juan Infante, Adrián Alagastino, Mariano Hoyos;
Darío González; Cristian Luna y Wilson Morales Oller.
DT: Raúl Aredes.
Cambios: Héctor Silveyra x Cristian Luna
Leonis Sinecio x Adrián Alagastino
Horacio Fernández x Darío González


Atlético Policial:
Esteban Salvatore; Barrionuevo, Heraldo Aguirre, Matías Sacco,
Pugliese; Walter Ferreyra, Carlos Rivero, Alexis Brizuela,
Cristian Fernández; Darío lmos y Luis Secco.
DT: Angel Bernuncio.
Cambios: Alexís Vega x Darío Olmos
Cortez x Barrionuevo

Goles: PT 1m Darío González (M), 35m Cristian Luna (M).
ST 10m y 13m Wilson Morale Oller (M).
Arbitro: Juan González.
Cancha: Mitre.



El otro partido de la zona
San Jorge 3 - Atlético Concepción 0
Goles: Guillermo Acosta x2 y Nicolás Chaparro (SJ).





Próxima fecha: 5ª
Atlético Concepción vs Mitre
Atlético Policial vs San Jorge



Fuente: Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Diario El Liberal / Nuevo Diario
Argentino B: Mitre 4 - Atl. Policial 0 Argentino B: Mitre 4 - Atl. Policial 0 Reviewed by Fútbol SdE on mayo 07, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.