Liga Santiagueña: Reunión clave para el comienzo del torneo

Se programaría hoy la 1ª fecha

El Consejo Directivo debe resolver con los árbitros los aranceles y de llegar a un acuerdo, se programará hoy la primera fecha del Torneo Anual para este fin de semana.


El Consejo Directivo de la Liga Santiagueña de Fútbol puso como fecha límite para el inicio del Torneo Anual, este fin de semana y con varios temas resueltos, todo parece encaminado para que vuelva la acción a las canchas de Santiago, con el nuevo formato unificado. La única traba hasta ahora, serían los árbitros, que a principios de año habían pedido un aumento en su arancel y que la Liga no estaría en condiciones de pagar por ahora, auditoría de por medio.
El jueves, el presidente de la Liga, Sergio López, y el vocero de los árbitros, Juan Pedro Jiménez se reunieron y López le comunicó la idea del CD de mantener los aranceles del año pasado hasta la primera ronda del torneo y en las segunda dar pie al aumento. Jiménez comunicó la noticia a los colegiados, pero éstos no tomaron aún una decisión porque quisieron comunicarles a todos y después dar una confirmación. Sin embargo, es un hecho que desde ambas partes estarían predispuestos los ánimos para iniciar el certamen este fin de semana, sin más preámbulos.

Determinante
La reunión de hoy del Consejo Directivo (anoche no se reunieron por el feriado) será determinante para establecer el inicio porque los clubes que todavía no consiguieron la habilitación de Calidad de Vida se comprometieron a presentarla esta noche y la comunicación con la Policía será establecida por cada club que auspicie de local fecha tras fecha. Resueltos esos temas y el debate principal con los árbitros, estarían todas las condiciones dadas para el inicio del Torneo Anual.
Además, el viernes pasado se realizó la Asamblea en la cual se trataron dos temas; primero se resolvió darle la amnistía al jugador de Clodomira, Carlos Palomo, para levantarle la sanción y que pueda jugar en el Torneo Anual. También se eligieron a los miembros del Tribunal de Penas, que estará compuesto por los cinco miembros: Fernando Auad, López García, Sergio Salice, Adle y Roberto Aranda.


Fuente: Diario El Liberal
Liga Santiagueña: Reunión clave para el comienzo del torneo Liga Santiagueña: Reunión clave para el comienzo del torneo Reviewed by Fútbol SdE on mayo 02, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.