Liga Santiagueña: Mitre 1 - Clodomira 4

Gran triunfo ''Canario'' en el 8
 

El Club Atlético Clodomira tuvo un comienzo soñado al golear en el 8 de Abril a Mitre por 4 a 1. El eterno Carlos Palomo, Walter Ailán y el ''Javigol'' en dos oportunidades, marcarón los tantos del elenco de la capital de la alfalfa, mientras que Gustavo Paz había abierto el marcador para el local.

Clodomira fue contundente y goleó a Mitre esta tarde,  en el mismísimo estadio de Roca y Tres de Febrero por 4 a 1, en el encuentro correspondiente a la primera fecha del Torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol 2012.
Carlos Palomo (reapareció en el “Canario” luego de un año tras su sanción), Walter Ailan y Javier Contreras (2), anotaron los tantos del conjunto dirigido por José Noriega.
En tanto, Gustavo Paz, le había dado la ventaja transitoria a los “aurinegros”.
De esta manera, “Clodo” comenzó con el pie derecho su participación en el certamen oficial y promete dar pelea.
Por su parte, Mitre fue una sombra y terminó pagando caro sus groseros errores.
El juego se inició a favor de Mitre, que comenzó a contar con algunas chances, ya que al minuto nomás, avisó Gustavo Paz con un fuerte disparo que se fue por encima del travesaño.
El local había arrancado con todo y sobre los 5 minutos, el golero Lescano bajó a Bellido adentro del área y el árbitro William Abdala no dudó en sancionar la pena máxima. Gustavo Paz, con un remate fuerte a media altura, cambió penal por gol.
Con el correr de los minutos, el juego se emparejó ya que Mitre  comenzó a sufrir muchos desacoples en la zona defensiva, mientras que la visita, se animó y contó con situaciones claras.
En el final de la primera etapa, cuando el trámite del cotejo era trabado y por momentos aburrido, el “canario” encontró la igualdad. Mauro Palomo envió el centro tras una pelota parada y Carlos Palomo, de cabeza y sacando provecho de una defensa dormida, venció la resistencia de Gonnet para el  1 a 1.



En la segunda parte, Clodomira fue el que tomó el protagonismo.
Por su parte, el elenco de Ugarte, no era ni parecido a aquel del primer tiempo, no tuvo ideas, le faltó claridad de mitad de cancha hacia adelante y para el colmo no contaba con un enganche creativo. Además en defensa, era una sombra. Lo único rescatable fue un disparo de Bellido que se fue besando el palo izquierdo del arco defendido por Lescano.
En este sentido, Clodomira comenzó  a liquidar el pleito.
A los 31 minutos, Walter Ailan paró el balón desde unos 30 metros, hizo lo que quiso, se acomodó y sacó un misil que se coló en el ángulo izquierdo de Gonnet para el 2 a 1.
De allí en más, todo fue de la visita y Javier Contreras, que lo tiene alquilado a Mitre, se encargó de poner las cifras definitivas en dos oportunidades y en ambas con golpe de cabeza para el 4 a 1 definitivo.
“Clodo” fue práctico, contundente e ilusiona a toda una ciudad.



Jugado el jueves 10 de Mayo de 2012
MITRE 1 - CLODOMIRA 4

Mitre:
Matías Gonnet; Amanquez, Leandro Rodríguez, Juan M. Papaleo,
Maximiliano Díaz; Rodrigo Bellido, Juan Acosta, Cristian Suárez,
Matías Camisai; Walter Zerda y Gustavo Paz.
DT: Eduardo Sáez De Ugarte.
Cambios: Exequiel Rivas x Matías Camisai
Richard Ledesma x Cristian Suárez
Jonathan Ledesma x Walter Zerda


Clodomira:
Ariel Lescano; Sebastián Reyes, Fabián Palomo, Sebastián Sánchez,
Franco Lescano; Mario Coman, Santillán y Walter Ailan;
Luis Gallo; Carlos Palomo y Mauro Palomo.
DT: José Humberto Noriega.
Cambios: Fabián Orieta x Sebastián Reyes
Luis Paz x Santillán
Javier Contreras x Luis Gallo

Goles: PT 5m Gustavo Paz (M) de penal, 43m Carlos Palomo (C).
ST 31m Walter Ailan (C), 34m y 41m Javier Contreras (C).
Arbitro: Williams Abdala.
Cancha: Mitre.
Reserva: Mitre 1 - Clodomira 2.





Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Gentileza de Ignacio Cuello
Liga Santiagueña: Mitre 1 - Clodomira 4 Liga Santiagueña: Mitre 1 - Clodomira 4 Reviewed by Fútbol SdE on mayo 10, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.