Liga Añatuyense: Malestar por la plaza al Regional



Descontento de los clubes Añatuyenses.

Con la ya asegurada participación de la A.D. Malbrán en el próximo Torneo Regional Amateur, continúa el escándalo por la plaza asignada a dedo y los clubes de la Capital de la Tradición manifestaron su descontento.

Algunas de las instituciones pertenecientes a la Liga Añatuyense de Fútbol manifestaron su enojo por la designación de la Asociación Deportiva Malbrán como representante al Torneo Regional 2019 y apuntaron contra el presidente Abraham Broncolino.
Pedro Saslaver y Ramón Ybarra, en representación del Club Platense de Añatuya, Dana Palomo del Club Boca Jrs. de Añatuya y Gustavo Ibáñez por el Club El Bajo de Añatuya realizaron una conferencia de prensa en la jornada de ayer para expresar su descontento por la designación de la Asociación Deportiva Malbrán como representativo de la Liga Añatuyense de Fútbol en el Torneo Regional Federal Amateur 2019.
Saslaver, presidente del 'Calamar', tomó la palabra y ante los medios explicó los pormenores de la situación:
"En la última reunión que tuvimos, en la vereda de la Liga Añatuyense, el presidente de la misma no había dicho que había que programar los partidos de vuelta de semifinales entre 120 Viviendas ante Platense y Boca versus Malbrán. Allí fue cuando el delegado del Club 120 Viviendas se plantó a Broncolino y dijo que no estaba dispuesto a continuar teniendo en cuenta los gastos que generaba el torneo, además de que no estaba asegurada la plaza hacía el Torneo Regional".
"Ante esto, le consulté al presidente de la Liga como era la situación de los demás equipos y él me dijo que tanto el Club Boca como Malbrán no querían jugar, pero era intención de terminar el certamen en respeto al Sr. Champarini (ex-presidente de la Liga Añatuyense) ya que el torneo lleva su nombre en forma honorifica pero también se nos planteó la chance de que el Club 120 Viviendas firmase un papel para que desista de jugar seguir jugando el torneo y que nos iban a proclamar a nosotros como campeón. Platense y Malbrán reunían las condiciones para participar a nivel nacional, según Broncolino pero yo le dije que por decreto nosotros no entramos a ningún torneo de esa manera. Y así fue como terminó esa reunión", contó con detalles.
Y agregó: "Después yo me entero, estando en Santiago por inconvenientes de salud, que el presidente Broncolino decidió que Malbrán vaya al Regional 2019 y esto me causó una gran pena, sobre todo por la decisión. A nosotros no nos dijeron nada y los clubes no recibieron ninguna notificación. De hecho, ayer la liga estaba cerrada y tuve que hacer un pase de un jugador nuestro hacía Malbrán en una confitería".
Saslaver continuó hablando y manifestó la relación actual que tiene con el máximo dirigente de la Liga: "El Presidente no tiene atribuciones para hacer lo que hizo, las decisiones según el estatuto se toman en forma consensuada y no con el dedo ni bajo una elección arbitraria y autoritaria. Nosotros hablamos con varios clubes y entendemos que Broncolino no es dueño de la Liga e incluso y de manera personal, no tengo nada contra el Club Malbrán pero esta clasificación nos llevó a un atraso total a nivel institucional y también a un atraso del fútbol de esta parte de la provincia".
"Aquí nos exigieron muchas cosas, como los papeles de personerías jurídicas que Platense presentó en Septiembre como así también lista de jugadores en todas las divisiones, revisiones médicas, etc. Nosotros tenemos todos esos papeles con sellos de la Liga pero al final no pudimos terminar un torneo e incluso, que es lo peor, a los chicos que jugaron las Divisiones Formativas no se les entregó ningún trofeo y eso es una falta de respeto a los jugadores, a sus padres y a los entrenadores", esbozó.
Para cerrar, el presidente de Platense dijo que: "Hay muchos hinchas que hoy tienen un enojo total con todo lo que pasó en la Liga, ya que la misma es de los clubes y no de una sola persona. Aquí hubo muchas mentiras hacía muchas instituciones. Incluso este año, si firmamos el Libro de Actas dos veces es mucho. Los días de reuniones son los martes a la noche pero hoy la Liga está acéfala. No tenemos secretario, no tenemos tesorero, ni vicepresidentes y menos Tribunal de Penas. Aquí en la Liga Añatuyense solo se manejaron mediante antojos".
"Esto no tiene solución. Para el Consejo Federal el representante es Malbrán y lo hecho, hecho está pero todo esto nos sirve para lo que viene. En este año hay elecciones y yo personalmente quiero que se elija un presidente acorde a las circunstancias", finalizó.











Fuente: El Polideportivo de la 10 
Liga Añatuyense: Malestar por la plaza al Regional Liga Añatuyense: Malestar por la plaza al Regional Reviewed by Fútbol SdE on enero 18, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.