Central Córdoba: Lautaro Robles



"Espero que podamos dar ese paso grande para llegar a Primera".

Tras los encuentros amistosos en la provincia de Salta, Lautaro Robles habló del presente del equipo y de lo que espera para este año.

Lautaro Robles, delantero de Central Córdoba, contó sus sensaciones a Nuevo Diario sobre su presente en el equipo santiagueño, del trabajo que vienen realizando en Salta y de lo que se viene en el torneo de la B Nacional y la Copa Argentina.

En “La Linda”, el atacante siente que puede dar mucho más al equipo y espera que este año sea del despegue.

-¿Cómo estás luego de estos primeros meses en este equipo?
-Estoy muy contento de estar en el club que estoy. Yo venía de jugar en todas las categorías de ascenso, así que cuando me llamó Gustavo (Coleoni) para venir a Central, no lo dudé un segundo. Ojalá que ahora podamos dar ese paso grande que nos falta para poder llegar a jugar en Primera.

-Ahora se viene un trabajo que será importante para lo que se viene.
-La primera pretemporada fue más larga en julio. Esta fue más corta, pero también más intensa, sobre todo la primera semana; y ahora estamos en la etapa más linda, la de jugar o de hacer muchos trabajos con la pelota, que es la parte que más le gusta al jugador. Esperamos que todos los trabajos que hemos realizado desde que volvimos a los entrenamientos, nos ayuden a coronar el sueño que tenemos todos, que es el del ascenso”

-¿Qué balance sacas de estos dos primeros amistosos en esta etapa de preparación?
-Saldo positivo, más allá del resultado final. Yo jugué en el partido de la tarde, ante Mitre de Salta. Empezamos a soltarnos con la pelota, empezamos a ganar en confianza. Y estoy contento en lo personal porque me tocó convertir y eso siempre es bueno para un delantero.

-¿Sientes que necesitas hacer más goles para convencer a la gente?
-Yo también quiero convencer a la gente de que estoy para poder jugar en el equipo, que estoy a la altura de las circunstancias. Solo convertí un gol en cuatro partidos que jugué; yo quisiera hacer un poco más de goles y poder contribuir al equipo de esa manera. Como dije antes, los delanteros vivimos del gol; pero bueno, si tengo que hacer otra función o sacrificarme por un compañero lo haré también, porque lo importante aquí es el grupo, es el equipo, es el club, que siga sumando, ganando. Ojalá que en lo personal este año venga con goles para mí.

-¿Crees que el equipo necesita un poco más de volumen de juego para no sufrir tanto los partidos que se vienen?
-Eso lo vamos encontrando a medida que va jugando el torneo. Aquí quizás es más fácil que en otros clubes porque hay muchos jugadores con buen pie, por lo que te puedes asociar con cualquiera, Melivillo, Luján, Jara, Rossi, con cualquiera de ellos, son muy buenos jugadores.

-Conociendo la forma de trabajo de este cuerpo técnico, ¿la dinámica de grupo servirá para unir más al grupo?
-Las dinámicas de grupo que tuvimos fueron muy buenas. Te ayudan a conocer al compañero y que todos los demás te conozcan, asimismo al cuerpo técnico. No lo había tenido en otro club y me ayudaron mucho a integrarme rápido. Esas son las cosas que hacen que el grupo siga creciendo como equipo. La hacían antes Gustavo (Coleoni) y Sebastián (Scolari), y ahora la harán los dos Gustavo.








Fuente: Nuevo Diario
Central Córdoba: Lautaro Robles Central Córdoba: Lautaro Robles Reviewed by Fútbol SdE on enero 18, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.