Central Córdoba: César Taborda



"Me sirve mucho el neurocoaching".

Antes de su partida hacía la pretemporada en la provincia de Salta, el arquero títular del conjunto Ferroviario, César Taborda, reveló que el Neurocoaching lo ayuda para cumplir con sus funciones.

César Taborda dialogó con Noticiero 7 en una de los últimos entrenamientos en el estadio Alfredo Terrera antes de emprender el viaje a Salta en donde el Ferro completará la pretemporada.
Ser arquero es quizás el puesto más ingrato del fútbol, un error puede costar un partido, y un acierto puede significar un pase a otra instancia o ser campeón. Así de crudo es el puesto de cancerbero, no hay grises ni mediastintas. y César Taborda lo sabe bien. Pero de un tiempo a esta parte comenzó a tener un plus en su entrenamiento al introducirse en el neurocoaching
"Lo empecé a hacer el torneo pasado y tras la lesión me enfoqué en la recuperación y ahora por la pretemporada no lo hago, pero ahora lo voy a retomar"
"Me sirve mucho el neurocoaching", afirma Taborda, "Aprendí a manejar psicológicamente los errores y te enseña a como funciona químicamente el cerebro, que es lo que genera ante un error o un acierto, porque te puedes ir o enfocar mucho en lo que hiciste bien y también te puede perjudicar".
"La clave está no en no equivocarse nunca sino en recuperarse rápido de los errores, tratar de equivocarse lo menos posible pero en eso errores recuperarse rápido".

¿Qué es el Neurocoaching?
Se trata de una disciplina moderna que ha fusionado las metodologías científicas de las neurociencias y las prácticas del coaching y también en algunos cásos las prácticas de la Programación Neurolinguística, más conocida como PNL.
El coaching es un método en el cual mediante un "coach" las personas buscan potenciar sus habilidad, cambiar actitudes que perjudiquen el desarrollo personal y mejorar aspectos de la vida muy diversos ya que puede haber coaching laboral o coaching transpersonal por ejemplo.
Las personas formadas en neurocoaching trabajan con herramientas, métodos y ejercicios de las tres disciplinas mencionadas anteriormente, para brindar una terapia integral en los pacientes y mejorar a fondo las cuestiones que los afectan.









Fuente: Noticiero 7 / Somos Deporte
Central Córdoba: César Taborda Central Córdoba: César Taborda Reviewed by Fútbol SdE on enero 15, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.