Martel aclara.
El Director Técnico Gaucho, Pablo Martel, dio las explicaciones sobre la reciente y sorpresiva salida de Maximiliano Díaz del plantel. Además Luis Leguizamón se convirtió en el nuevo refuerzo del C.A. Güemes.
Tras la bomba que explotó anoche en el Barrio Oeste con la salida del Club Atlético Güemes del volante Maximiliano Díaz que fue primicia de ABC, hoy después del mediodía, y ya con otros decibeles, habló el entrenador Pablo Martel sobre la difícil y complicada situación.
Cuando las cargas de la pretemporada ya se descomprimían de a poco tras un intenso proceso de preparación física, y a la vuelta de la esquina se encuentra el debut ante Instituto Santiago por el nuevo Torneo Regional Federal Amateur, la convivencia de Güemes tuvo un sunami de grandes proporciones, que tuvo un actor principal, como es Maximiliano Díaz, un referente del plantel “Gaucho”.
Después del mediodía, el actual entrenador Pablo Martel salió al cruce de la información publicada en nuestro portal y tuvo su derecho a réplica en primera persona: “Todo nos sorprende. El día sábado, Maxi Díaz pidió la libertad de acción a la comisión directiva, a través del secretario “Kuky” Luna (15.15hs) porque entendía que no se sentía cómodo con el plantel. La cual tras una conversación con los directivos y consensuada con el cuerpo técnico se procedió a extenderla porque el jugador es un referente del club y se merece todo el respeto. Nosotros necesitamos gente con mucho compromiso con el plantel, con el club y con los dirigentes, y no encontrábamos el eco favorable del jugador”, especificó Martel ante la consulta.
Agregó: “Pero la sorpresa se dio el día lunes porque Maxi Díaz se presentó al entrenamiento y en ningún momento insinuó algo. Lo mismo lo dejamos trabajar, pero después salió con duros conceptos, desdibujando la imagen de la dirigencia y del cuerpo técnico. Eso fue todo lo que pasó. En consecuencia, el jugador dejó de pertenecer al club y su libertad de acción fue recepcionada y entregada al futbolista. Muy simple la ecuación, sí uno no está cómodo, no se puede tener un jugador que complica un proceso con sus actitudes. Es un gran futbolista y referente, y tenía que ganarse un lugar en un plantel muy competitivo, pero prefirió salir de la entidad, y él sabrá sus motivos, pero nosotros, estamos en un proceso dentro de un proyecto que buscamos un objetivo principal, donde todo el grupo humano tira para un solo lado”, finalizó diciendo Pablo Martel.
Güemes a 10 días del debut, tuvo un cortocircuito donde aparecieron los principales actores y protagonistas en escena. Seguramente en los próximos días, el parámetro de la situación se irá descomprimiendo, pero cuando algo sacude en el Mundo “Gaucho”, es noticia en todos lados, por su magnitud y por lo que representa el club en la sociedad nuestra de todos los días.
Se suma Leguizamón
Hoy por la mañana, en Güemes hubo una cara nueva. Se trata del delantero Luis Leguizamón, que, al no tener continuidad en Real Potosí de Bolivia, pegó la vuelta al pago, y se convirtió en el nuevo refuerzo del equipo de Pablo Martel para el Torneo Regional Federal Amateur.
Luis Leguizamón nació futbolísticamente en Central Córdoba donde integró equipos del orden local y nacional, y también vistió las casacas de Vélez Sarsfield de San Ramón (ascendió al Federal A), Sportivo Fernández, Independiente de Fernández (ascendió al Federal B), Comercio Central Unidos (ascendió al Federal B) y ahora recaló en Güemes, tras su paso por el fútbol boliviano.
Dos clubes se pugnaban desde el fin de semana que fue noticia de ABC donde Sportivo Fernández y Güemes lo buscaban con refuerzos, pero al final, el Negro (30 años), a pedido del entrenador Pablo Martel buscará un nuevo anhelo de ascenso con la entidad del Barrio Oeste.
Fuente: ABC Deporte
Güemes: Pablo Martel
Reviewed by Fútbol SdE
on
enero 15, 2019
Rating:
No hay comentarios: