Liga Santiagueña - Sp. Fernández, Independiente (F) o Villa Unión ocuparán el último lugar

martes, 30 de noviembre de 2010

El domingo se conocerá quien es el 7º clasificado

La mesa directiva de la Liga Santiagueña resolvió, el lunes por la noche, el día y la hora del cotejo de que definirá el último cupo para el Torneo del Interior 2011. El partido se jugará el domingo a las 17:30 en la cancha de Unión Santiago o Central Córdoba; esta plaza será disputada entre Sp. Fernández y el campeón del ascenso.


La reunión de este lunes dejó definido cuando se jugará el partido definitorio para saber que equipo será el séptimo clasificado al Torneo del Interior.

Además se estipuló que el encuentro se jugará en cancha neutral, no habrá ventaja deportiva y en el caso de haber empate en los 90 minutos de fútbol, la definición será desde los tiros penales.
Sportivo Fernández espera al campeón de la segunda categoría del fútbol santiagueño, el cual se sabrá luego del encuentro de este miércoles a las 17:30 en la cancha de Sarmiento.


Fuente: Somos Deporte

Bánfield - Cena de fin de año

El C. A. Bánfield organiza una cena para despedir el año

El encuentro se realizará el próximo 11 de diciembre en sus propias instalaciones. En la oportunidad se dejará habilitado, de manera oficial, el alambrado olímpico. Además, se brindará por el excelente 2010 que vivió el Taladro.


El próximo 11 de diciembre, el Club Atlético Bánfield cerrará el año con una gran cena. En la oportunidad se dejará habilitado -de manera oficial- el alambrado olímpico.

En diálogo con nosotros el presidente de la institución Mario Cáceres comentó, “la cena está prevista para la diez de la noche en la sede de nuestra institución. Además, de la cena el público podrá disfrutar de un buen espectáculo que estará a cargo de distintos grupos”.

Seguidamente puntualizó, “el objetivo principal es brindar por la excelente campaña que hicimos en el Torneo de Ascenso de la Liga Santiagueña de Fútbol. Después de muchos años volvimos a participar en una competencia oficial y lo hicimos de la mejor manera”.

Sobre este punto agregó, “no pensamos que podíamos llegar tan lejos. Queríamos participar y a medida que pasaron los partidos nos dimos cuenta que podíamos más. Los jugadores se brindaron por completo y gracias a su entrega llegamos a jugar la final de un cuadrangular, fue algo muy importante”.

La cena también será propicia para inaugurar de manera oficial el alambrado olímpico, ”el cual fue colocado gracias a la colaboración del Municipio bandeño, que este año también nos ayudó con la indumentaria deportiva. Esa noche estará presente el intendente Héctor Ruiz acompañándonos”.

Finalmente Mario Cáceres señaló, “en estos meses vamos a seguir trabajando para mejorar las instalaciones del club, con el propósito de llegar en óptimas condiciones para participar en el Torneo de Ascenso de la Liga Santiagueña de Fútbol. Desde ya les digo a la gente que el próximo año vamos a buscar el ansiado ascenso a primera división”.



Fuente: La Banda Diario

Sarmiento - Mariano Vergara la pasó mal en Concordia

Mastican bronca

Javier Peyla y Mariano Vergara contaron la triste situación que vivieron en Concordia.


Dos referentes del plantel de Sarmiento como lo son Javier Peyla y Mariano Vergara, él que se llevó la peor parte, contaron la difícil situación que les tocó vivir el domingo pasado en Concordia.
Todo comenzó cuando Mariano Vergara fue a ejecutar un tiro de esquina pero se encontró con las vengalas que arrojó la parcialidad local, dada la circunstancia, una de ellas impactó en su rostro.
Pero todo no quedó allí, ya que se supo que la hinchada local, en su afán de agredir a la delegación bandeña, pateó la puerta del vestuario. Por suerte, todo se calmó con el buen accionar de los efectivos policiales ante los enardecidos que solo saben arruinar un espectáculo, sin pensar en la integridad física de las personas, que sólo viajaron hacia a Entre Ríos a jugar un partido de fútbol.

Lamentablemente, la violencia le volvió a ganar al deporte más bonito del mundo y dejó como saldo, a un futbolista herido, con un ojo lastimado.

Se deberán tomar cartas en el asunto porque no es la primera vez que esto ocurre cuando se enfrentan ambos conjuntos (en La Banda, un futbolista e Colegiales había sido agredido por la hinchada local).
-El capitán Javier Peyla contó la mala experiencia que les tocó pasar en Concordia.
“La verdad que lo que pasó fue algo impresentable. Había pocos policías y en el final nos patearon la puerta de los vestuarios y creo que la sacamos barata. Si el partido seguía iba a ser peor. Se pasó un mal momento y espero que se tomen cartas en el asunto”.

Luego, acotó: “Escuché a los jugadores de Atlético Colegiales diciendo que ‘Chata’ (por Vergara) no tenía nada en la cara, es lógico que digan eso ya que pueden ser perjudicados. Mi compañero entró en estado de shock en un momento, pero las vengalas ya habían sido arrojadas durante todo el primer tiempo.
Se pudo haber evitado. Hay que valorar la vida de cada persona, nosotros fuimos a trabajar. Para el colmo, estabamos cerca del empate, pero bueno si permitíamos la no suspensión, iba a ser peor”, añadió ofuscado el capitán del “profe”.

Por su parte, el que se llevó la peor parte, agregó: “Fui a tirar un corner y me apuntaron con las vengalas, que no fue una sola, fueron varias. Me impactó en la cabeza y me lastimó un ojo. Me sentía mareado y descompuesto. Estabamos jugando bien pero no se podía seguir. Antes de esa jugada, ya habían arrojado muchas vengalas, tal es así, que habían largado una bomba de estruendo a nuestro arquero. Todos los periodistas vieron bien lo que pasó. Mucho se habló de que exageré.

¿Para qué me iba a hacer el actor en nuestro mejor momento? Dijeron tonterías y jamás pusimos excusas. Que digan lo que quieran”, concluyó el futbolista bandeño, que fue agredido.



Fuente: Nuevo Diario

Estudiantes - Comenzó la pretemporada en Huaico Hondo

El turno de Estudiantes

El equipo de Luis Valoy comenzó a entrenar para el Torneo del Interior 2011. Se espera por lo menos seis refuerzos de cara a esta nueva etapa con el claro objetivo de ascenso.


Estudiantes arrancó con todo la pretemporada 2010/11 de cara al Torneo del Interior que comenzará el 23 de enero del año próximo, con la participación de más de trescientos equipos, de los cuales, siete pertenecen a la Liga Santiagueña de Fútbol. Algunas caras conocidas, otras nuevas y algunos ausentes también estuvieron ayer en la primera práctica del equipo conducido por Luis Américo Valoy, Martín Campos y el preparador físico Guillermo Ríos. Veintisiete jugadores comenzaron con los entrenamientos y hasta el final de esta semana se esperan por lo menos seis refuerzos en los diferentes puestos.

Los jugadores que se incorporaron fueron Ramón Araya y Rafael “Machete” Rodríguez (ambos a prueba), Cristian Anabia Dorado, quien volvió de Unión Santiago y Martín Torres, el delantero pedido por el “Loco” que proviene de Central Argentino.

Los jugadores que habían participado en el torneo Anual, como Marcelo Carabajal y Marcelo Galván, entre otros, no se presentaron a entrenar y aún no se sabe si continuarán en el equipo.
Mientras que, los refuerzos pretendidos por el cuerpo técnico, Martín Romero, David Soria, José Ávila y José Gálvez, todos de Central Córdoba definirían esta semana su destino porque los únicos confirmados hasta ahora serían los paraguayos Hugo Vera Oviedo y Oscar Bogado Aquino. En tanto, Pablo Escobar es otro de los jugadores que podría volver a su club de origen para jugar el Torneo del Interior.

Práctica

La primera práctica de Estudiantes comenzó de manera informal con un fútbol-tenis entre los jugadores y después de una charla con el cuerpo técnico que ocupó la primera mitad del entrenamiento. Después entraron en calor, realizaron trabajos con pesas y en velocidad. Se estima que las dos primeras semanas de pretemporada serán específicamente físicas y recién ahí podría haber partidos amistosos.



Fuente: Diario El Liberal

Sarmiento - Mariano Vergara, protagonista de un nuevo hecho de violencia

“Pude haber perdido el ojo”

El volante de Sarmiento contó la odisea que le tocó vivir en Colegiales. Dijo que temió por su integridad y se mostró molesto porque se dijo que simuló.


El parche en el ojo izquierdo es la secuela principal que le quedó de la bengala. Sus palabras se entrecortan al hablar, síntoma de que todavía la tensión por los difíciles momentos vividos perdura. Luis Mariano Vergara, el jugador de Sarmiento agredido en la bochornosa tarde del domingo en Concordia, dio su versión de los hechos y dijo estar “caliente” porque desde Colegiales dijeron que había simulado y que no tenía nada.

“Estoy mejorando”, respondió ante la primera pregunta, obviamente referida a su estado de salud, lo más importante. Pero rápidamente dejó en claro su malestar por las declaraciones de dirigentes y jugadores de Colegiales. “Estoy caliente por lo que se habló de que yo me hice o que no tenía intención de jugar. El impacto existió. El árbitro y el linesman estaban viendo, incluso estaba por pararlo antes. Recibí un impacto en el ojo que no me permitía ver, veía borroso y empecé con convulsiones, con ganas de devolver, mal del estómago. La verdad que yo no podía seguir porque me dolía mucho. Me llevaron al hospital, se fijaron y me dijeron tenía lesiones leves y no era nada grave, no había riesgo de nada y eso me tranquilizó un poco”, relató.

El volante Profesor recuerda perfectamente aquel instante de la agresión. “Yo fui a patear el córner y desde la hinchada empezaron a tirar con bengalas, no sólo a mí si no a otros chicos que estaban al costado. Una me rozó en la cara, otra en el pelo hasta que una impactó en el ojo porque te apuntaban a quemarropa. No perdí el conocimiento, pero sentía como que el ojo se me estaba hundiendo y no veía nada de ese ojo. Yo me acuerdo hasta que me alzan en camilla y me llevaron al hospital”, contó.

Vergara agradeció haber cerrado el ojo en el momento del impacto, porque temió perder la visión. “Menos mal que alcancé a cerrar el ojo porque si no creo que estamos hablando de otra cosa. Puede haber perdido el ojo, uno no sabe qué hubiese pasado”, mencionó.

“Mis compañeros estaban preocupados. pero por mí, no por los puntos. Eso queda de lado, es un partido de fútbol y nada más, aquí está en riesgo la salud y por qué no hasta la vida. Fuimos a jugar un partido y nos encontramos con eso, no le encuentro explicación porque iban ganando y faltaba poco para terminar”, agregó.


Malestar

El polifuncional jugador reiteró su malestar por los dichos del rival y dejó entrever que la simulación la hicieron ellos en aquel partido en La Banda. “Ellos dijeron que yo me tiré, que me hice, pero nada que ver. Por algo quedé en observaciones. Que se hable de que uno se hizo el artista, molesta mucho. Pero es sabido que ellos van a querer ensuciarnos como lo hicieron cuando vinieron acá. Nos comimos muchos garrones por ellos. Lo mío existió y la gente que estuvo ahí lo vio”, disparó.



Fuente: Diario El Liberal

Primera B - Se juega el miércoles a las 17:30 hs.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Se reprogramó Villa Unión-Indep. Fernández

Lo definieron los dirigentes de Villa Unión con la mesa directiva. El escenario será el estadio del Club Sarmiento.


Un nuevo día de programación tendrá la suspendida segunda final de la Primera B entre Villa Unión e Independiente de Fernández.

Hoy después del mediodía, los dirigentes de Villa Unión reunidos con la mesa directiva de la Liga Santiagueña de Fútbol resolvieron que el partido definitorio se dispute el miércoles venidero a las 17.30 en cancha de Sarmiento.

Tras algunas consultas con sus pares del Club Sarmiento, los dirigentes de Villa Unión llegaron a un acuerdo, y el segundo juego definitorio ya tiene día y horario establecido.

El cotejo será controlado por el juez Francisco Acosta, y el ganador ascenderá a la Primera División A en la temporada 2010, y tendrá la posibilidad de disputar en un solo encuentro final la séptima plaza al Torneo del Interior 2011 ante Sportivo Fernández el domingo venidero.



Fuente: ABC Deporte

Argentino B - Partido suspendido por falta de garantías

Otra vez la violencia

Colegiales derrotaba a Sarmiento por 2 a 1, cuándo los hinchas locales arrojarón una bengala que impacto en la humanidad de Mariano Vergara.
Tras varias idas y vueltas, hinchas de Colegiales invadierón el campo de juego para tratar de agredir a los jugadores de Sarmiento y el árbitro decidió suspenderlo definitivamente.

La historia entre Sarmiento y Atlético Colegiales parece estar destinada a mancharse con la violencia. En la rueda pasada, en La Banda, el juego
estuvo a punto de detenerse por la agresión a un jugador de Colegiales pero tras una hora se reanudó.
Ayer, en Concordia, el partido no pudo terminar
ya que debió ser suspendido a los 30 minutos de la etapa complementaria. Ganaba el local por 2 a 1.
El arbitro, Sergio Rush de Rafaela, tomó esa determinación luego de que el jugador de Sarmiento, Mariano Vergara, cayera al piso producto de una
agresión de la parcialidad local (habría sido impactado por una bengala).
Mientras el jugador era derivado a un hospital, y se aguardaba el informe
médico, hinchas locales ingresaron al campo de juego con intención de agredir a los jugadores del Profe, quienes entraron raudamente en los vestuarios.
Tras casi 40 minutos de interrupción, Rush dijo basta y ahora todo quedó en manos del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de AFA.

En los 75 minutos que pudo jugarse al fútbol, el resultado era abierto porque Colegiales no había sabido liquidar la historia (ganaba 2-0 con goles de
Pablo Vercellino y Gustavo Trinidad y jugaba con un hombre de más por la expulsión de Pablo Ávila) y dejó reaccionar al Profe que había descontado con el penal de Javier Peyla poniéndose a tiro del empate.

El partido

El partido fue entretenido en los primeros 25 minutos, porque los dos pensaban más en cómo vulnerar el arco rival que en cómo cuidar el propio. Así
las acciones se hicieron de ida y vuelta. La primera chance de gol fue del local, con un remate de Vercellino que fue desviado al corner por Orellana, quién voló muy bien sobre su palo derecho.
El equipo de Kalujerovich triangulaba bien por izquierda, con Vergara, Ávila y De Marco, y así se fue acercando al arco defendido por Lucas Serrano. La
más clara que tuvo la visita la desperdició De Marco, al no pegarle bien tras un centro de Ledesma. Y Dante Pérez pudo haber anotado de cabeza, tras un corner, pero el golero local estaba bien parado.
A los 27´ llegó el gol de Colegiales. Perfecta ejecución de un tiro libre de Vercellino y Orellana no pudo hacer nada para evitar que la pelota entrara en el
ángulo superior derecho. A partir de allí el local comenzó a justificar el triunfo, porque creció la tarea de Romero y Trinidad, quienes manejaban los hilos del partido.
Sarmiento se pinchó porque no pudo recuperar la pelota y hasta pudo haberse ido derrotado por una mayor diferencia al entretiempo de no
ser por la buena respuesta de Orellana.

Otro golazo

En el complemento el elenco bandeño salió a buscar la igualdad, pero se lo notó nervioso y desconcentrado. Esto fue capitalizado por Colegiales, que
los 8´ aumentó con otro golazo. Lo que parecía ser un ataque de Sarmiento derivó en una contra letal que Gustavo Trinidad, tras meter un sombrero, definió con un potente remate de aire desde más de 30 metros que se clavó en el ángulo superior derecho de Orellana.
Sarmiento estaba para el cachetazo y a los 12´ Barone tuveo el tercero pero Paz salvó en la línea.

Con mucho amor propio la visita quiso despertar, a los 15´ Serranos se lució para evitar el descuento de Ledesma, tras gran maniobra de Vergara.
Y el
1-2 llegó a los 23´, cuando la visita ya estaba con 10 por la expulsión de Ávila, a través de un penal convertido por Peyla, tras agarrón en el área al propio defensor.
El suspenso se adueñaba de la escena pero la violencia terminó siendo la protagonista central de un partido que deberá definirse en un escritorio.



Jugado el domingo 28 de Noviembre de 2010

COLEGIALES (CONCORDIA) 2 - SARMIENTO (LA BANDA) 1


Colegiales (Concordia):
Lucas Serrano, Milton Alves, Alejandro Almada, Edgardo Trinidad,
Pablo Vercellino, Pablo Russo, Héctor Ledesma, Emanuel Romero,

Matías Barone, Gustavo Trinidad y Martín Muñoz.

DT: Gustavo Acosta.


Sarmiento (La Banda):
David Orellana, Dante Pérez, Juan C. Paz, Javier Peyla,

Jorge Serrano, Diego Mánquez, Juan Luna, Mariano Vergara,

Pablo Ledesma, Pablo Ávila y Hugo De Marco.

DT: Adrián Kalujerovich.


Goles: PT 26m Pablo Vercellino (C). ST 6m Gustavo Trinidad (C),

22m Javier Peyla (S) de penal.

Expulsado: ST 18m Pablo Ávila (S).

Incidencias: ST 30m se suspendió el partido por agresión al jugador Mariano Vergara.

Arbitro: Sergio Rusch (Rafaela).

Asistentes: Cristian Colombo y Gisela Trucco (Rafaela).

Cancha: Libertad (Concordia).



Los otros resultados de la fecha:


Atlético Paraná 2 - Guaraní Antonio Franco (Posadas) 1

Goles: Fernando Benítez x 2 (AP); Daniel Juárez (GAF).


Chaco For Ever 2 - Téxtil Mandiyú (Corrientes) 0

Goles: Juan Carlos Girón x 2 (ChFE).



Torneo Argentino B 2010/2011 - Grupo 6
POS. EQUIPOS PTS. PJ PG PE PP GF GC
Atlético Paraná 18 11 5 3 3 14 13
Guaraní A.F. (Posadas) 17 10 5 2 3 12 8
Sarmiento (La Banda) (x) 15 9 4 3 2 11 8
Chaco For Ever 14 10 3 5 2 7 6
Colegiales (Concordia) (x) 11 9 3 2 4 5 7
Téxtil Mandiyú (Corrientes) 10 11 2 4 5 10 10
Sp. Patria (Formosa) 9 10 2 3 5 7 14



Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot

Torneo del Interior - Panorama de los equipos santiagueños

Va tomando color

Los representantes de la LSF comienzan a reforzarse para el Torneo del Interior. Mitre y Güemes buscarán el ascenso al Argentino “B”.


Los equipos de la Liga Santiagueña de Fútbol que afrontarán el Torneo del Interior comenzaron a mover el mercado de pases, con la intención de formar los mejores planteles con el fin de buscar un ascenso o por lo menos, realizar una digna campaña.


Clodomira:

El elenco dirigido por Alberto Caporaletti inició los trabajos para su primera participación. La única incorporación es la de Carlos Maguna, un ex “canario” que volverá a la actividad futbolística.
Sin embargo, la dirigencia ya llegó a un acuerdo con la base del plantel que logró la clasificación. El anhelo del “Capo” es poder contar con el volante Diego Cáceres, que últimamente estuvo ligado a Central Argentino.

Estudiantes:

El elenco del barrio Huaico Hondo iniciará hoy, a partir de las 18, la pretemporada bajo el mando de Luis Valoy. En la misma se podrá observar a los dos primeros refuerzos confirmados como lo son los ex Central Córdoba: Hugo Vera Oviedo y Oscar Bogado. Mientras tanto, se espera la respuesta de Martín Romero, David Soria, José Avila y Gálvez, todos pertenecientes a la entidad del barrio Oeste.


Güemes:

Fue el primero en comenzar con los trabajos de pretemporada a las órdenes de Carlos Acuña. Los refuerzos confirmados son Mariano Hoyos, Alejandro Santillán, “Toti” Romero y Ricardo Llugdar. El “gaucho” participará por 8ª vez en un certamen a nivel nacional.


Mitre:

Por el momento, el “auri” es uno de los que mejor se reforzó teniendo en cuenta que ya sumó a Gustavo “El Payaso” Contreras (ex Concepción F.C y Boca Unidos), el golero Orlando Gómez (ex San Martín -T-) y Francisco Castro (ex Unión -B-). En tanto, siguen interesando a Alpidio Elizeche, el volante Héctor “El Arenero” López y dos jugadores de la provincia de Córdoba. Mitre jugará por 15ª vez en su historial un certamen a nivel nacional.
La pretemporada arranca el miércoles.

Vélez (San Ramón):

El conjunto de Fernando Donaires sólo tiene confirmada la fecha de los inicios de los trabajos, que será el próximo miércoles. Lo demás es todo un misterio y sólo interesan varios jugadores al técnico bonaerense, entre ellos, Roberto Tarchini y el golero Ricardo Barraza.


Unión-Santiago:

Si hablamos de misterio, en el “Barrio Chino” es lo único que reina por estas horas, teniendo en cuenta que la continuidad de Roger “Pino” Gerez como técnico es incierta. Tal es así, que el presidente Guillermo Migueles anunció que el próximo 6 de diciembre mantendrán una reunión cumbre.



Fuente: Nuevo Diario

Central Córdoba - Para Ramos, el equipo está trabajando para ser mejor

"Hay que ser más regulares"

El clodomirense dijo que hay errores que corregir para poder aspirar a más.


La derrota en Sunchales ya fue digerida. En Central Córdoba llegó la hora de evaluar los errores cometidos y poner la mente en Crucero del Norte, el rival del viernes.
Mantuvimos un diálogo con el defensor Lucas Ramos. El clodomirense admitió que las derrotas preocupan, pero que deben ocuparse para intentar tener más alegrías que tristezas.

“La verdad que no fue un buen primer tiempo frente a Unión, pero en el segundo tiempo mejoramos, tuvimos otra actitud, pero ellos consiguieron un gol de otro partido, lo que nos complicó en lo anímico y por eso al final tuvimos que ir a buscar el empate con más sangre que fútbol”, se refirió Ramos al encuentro con el “bicho verde” y que concluyó en derrota por 1 a 0.


La regularidad

Asimismo, dijo que el equipo había encontrado la regularidad en los tres partidos anteriores a la caída en Sunchales, pero que en estos momentos no hay que “desesperarse, hay que pensar más en lo que se viene. Si bien es cierto que debemos mirar los errores y corregirlos cuanto antes, tampoco hay que hacer un drama, porque estimo que no jugamos tan mal. Unión hizo un gol de otro partido y nada más”, sentenció Ramos.

Crucero del Norte será el rival de Central Córdoba el próximo viernes en la continuidad del torneo Apertura del Argentino A y seguramente irá por la recuperación.


Falencias defensivas

Consultado sobre las falencias defensivas que por momentos exhibió el elenco santiagueño, Ramos admitió que “antes se hablaba mucho de la defensa, pero si nos ponemos a pensar, en los últimos cuatro partidos nos convirtieron tres goles solamente, uno de penal, otro de tiro libre y el restante a través de una jugada poco fortuita, como lo fue el gol de Central Norte cuando jugamos en Santiago”.

“Hablamos con los muchachos sobre la regularidad en todas las líneas y que debemos aprovechar las chances que se presentan en cada partido. Con la llegada de Ribeca trabajamos mucho en ese aspecto y creo que con el correr de los partidos, los frutos se irán viendo”, indicó Ramos en el último pasaje del diálogo.
“El viernes (ante Crucero del Norte) tenemos que buscar el triunfo, porque si sumamos los tres puntos volveremos a prendernos en la lucha por la clasificación. La zona está muy pareja. Siento que estamos por el buen camino. Hay que ser más pacientes”, concluyó Lucas Ramos.


Fuente: Nuevo Diario

Primera B - Por la lluvia se suspendió Villa Unión-Indep. Fernández

domingo, 28 de noviembre de 2010

Final suspendida

Villa Unión e Independiente de Fernández no jugaron hoy en Sarmiento por el clima, y porque se derrumbó parte de la tapia perimetral del estadio por el fuerte viento que hubo anoche en La Banda.


La segunda final por el ascenso entre Villa Unión e Independiente de Fernández fue suspendida por la intensa lluvia que se precipitó en nuestra provincia y especialmente en La Banda.

Los dirigentes de Villa Unión junto a la mesa directiva de la Liga Santiagueña de Fútbol después del mediodía, recorrieron el escenario de la final en el Club Sarmiento y determinaron la suspensión del encuentro, además que se derrumbo parte de la tapia perimetral del estadio Ciudad de La Banda.

“Mañana lunes hasta el mediodía decidiremos donde se jugará el segundo encuentro final, que podría concretarse entre el martes o miércoles a más tardar”, especificaron los dirigentes de Villa Unión ante una consulta de nuestro portal.

Además del campo de juego que en lugares se encuentra abnegado, el problema principal es la rotura de la tapia perimetral, donde la seguridad policial no garantizará bajó ningún punto de vista, la programación del encuentro.



Fuente: ABC Deporte

Central Córdoba - Prácticando bajo la lluvia

Pasados por agua

Central Córdoba entrenó hoy por la mañana en la Plaza Benjamín Gorostiaga. El único ausente con permiso fue Luis Carbajal que viajó a Mendoza.


Sin perder tiempo, y buscando como principal objetivo volver al triunfo el viernes que viene ante Crucero del Norte, Central Córdoba comenzó a trabajar en busca de su mejor preparación futbolística para el choque ante los “colectiveros”.

Pero lo llamativo del entrenamiento matutino que estuvo pasado por agua, es que el mismo se desarrolló en la Plaza Benjamín Gorostiaga frente del estadio del Barrio Oeste, a cargo del cuerpo técnico encabezado por el DT: Arsenio Ribeca, y el PF Roberto Settecase y los ayudantes de campo: Fernando Echaizpur y Luis Tomas Asili. El lugar determinado para la práctica se debió a que al campo de juego del estadio se encuentra en plena mejoras con la colocación de panes de césped dentro de las áreas.

El entrenamiento duro 90 minutos con mucho trote, esquemas físicos y con trabajos de enlogación fundamentalmente para el grupo de 26 profesionales, que volvieron al trabajo después de la derrota del viernes en Sunchales ante Unión por 1-0, que postergó al equipo ferroviario a quedar en la sexta colocación del Grupo Tres.

La única novedad importante del plantel es que no entreno y viajó a Mendoza con un permiso especial el defensor Luis Carbajal, pero mañana se reintegrará a los entrenamientos, ya que el plantel trabajará en doble turno en el predio de El Iosep.

También se supo que tras el intenso dialogo del entrenador Ribeca con los dirigentes, en la semana se comenzará a definir los refuerzos que llegarán a la institución, y los que dejarán el club para la segunda parte del Torneo Argentino A.



Fuente: ABC Deporte

Central Córdoba - Central volvió con las manos vacías. Se viene Crucero del Norte

Hay que aprender de las caídas

Perder es una posibilidad, pero hay que ser más regular en esta clase de torneos.


Tras perder el viernes ante Unión de Sunchales por la mínima diferencia (1-0), Central Córdoba bajó al sexto lugar de la tabla de posiciones con 19 unidades junto con Crucero del Norte, su próximo rival del viernes venidero a las 22, en el Barrio Oeste.

Además, el viernes se jugaron dos encuentros más donde Libertad de Sunchales dio la nota saliente al ganarle a Crucero del Norte por 2 a 1, mientras que en Salta, Central Norte superó a Gimnasia y Esgrima del Concepción del Uruguay por 2 a 0.

La fecha se completará hoy entre el líder Juventud Antoniana de Salta ante 9 de Julio de Rafaela, en el choque del líder y el último del grupo.

Central Córdoba suma 19 puntos junto con Crucero del Norte, mientras que con un punto más (20) están tres equipos: Libertad y Unión de Sunchales y GyE de Concepción, donde la paridad es el común denominador del grupo 3.


Corregir errores

Indudablemente que una derrota siempre trae aparejado más preocupaciones que buenas observaciones. Ese fue el saldo que dejó el viaje ferroviario a Sunchales.
Es que la producción del elenco santiagueño no fue de las mejores. Fue para abrir un signo de interrogación. Se sabe que en el Argentino A la irregularidad de un equipo es cuenta corriente, pero también se sabe que para que un equipo aspire a algo, debe intentar ser protagonista y mantener una línea futbolística acorde a sus objetivos.

Central Córdoba no jugó mal, decididamente, pero tampoco jugó bien. El fútbol, si bien es cierto, no tiene lógica, pero si algún equipo juega bien es difícil que pierda.

Central Córdoba sigue siendo el mismo desde hace tiempo. Ataca e intenta acaparar en el campo de juego, pero lo hace sin ideas por momentos.

Frente a Unión, después del gol de Zárate, se enloqueció, no tuvo ideas para ingeniarse alguna jugada peligrosa y se limitó a darle al balón para adelante sin un patrón de juego. Ribeca se “jugó” con los ingresos de Ortega, Leguizamón y Vázquez, pero no pudo cambiar el rumbo de la historia. Ahora habrá que corregir errores de coordinación en defensa, además de buscarle un sistema de juego de mitad de cancha hacia adelante. Diego Suárez adolece de consistencia, produce mejor como centrocampista. El acierto es las batalladoras presencias de Castaño y Paglioni en la destrucción. Falta que despierte García Chamut y que Albarracín sea más regular. Además, falta al acompañante de Sáez. Astudillo no convierte y se siente a la hora de dar vuelta un resultado. Se perdió después de tres partidos. No hay que hacer una catástrofe, pero sí comenzar a pergueñar caminos para corregir errores y para ser más regulares. Que no es poco.



Fuente: Nuevo Diario

Central Córdoba - José María Yocca

“Hay que estar más juntos”

Uno de los jugadores más regulares el viernes en Central Córdoba, ante Unión de Sunchales fue José María Yocca. El defensor ,tras el partido, realizó una autocrítica del equipo.


“Creo que pecamos un poco por querer ir a buscar, tenemos que ser un poco más pacientes y estar más juntos. Hoy lo veíamos a Paulo (Paglioni) que batallaba e iba a los costados, si hubiese tenido un poquito más de ayuda no hubiésemos pasados tantos sobresaltos en el primer tiempo. Después nos hicieron un gol de otro partido y eso te obliga a cambiar todo, teníamos que salir y encontramos el juego que teníamos que haberlo tenido de entrada, que es tener la pelota y hacerla circular. Llegamos a crear peligro, pero lamentablemente nos vamos con las manos vacías”, analizó.

Luego agregó: “El local tiene que tener la iniciativa pero como te decía pecamos de querer ir en lugar de esperar a ver qué pasa, también por las características del jugador de Central, con buen pie en el medio y no tanto batalladores. Hay que mejorar eso y estar un poco más juntos”.


Balance

Concluyó la primera mitad de la fase regular para el Ferro y Yocca hizo un balance de lo que le dejó. “Estamos posicionados ahí, estamos todos a la expectativas. Estamos clasificando como mejor cuarto con dos puntos sobre el otro, nosotros también vemos todo eso. Por ahí queríamos aspirar a un poco mas pero quedan dos ruedas. Trataremos de hacer lo mejor en estos tres partidos que quedan en el año para no alejarnos del lote de los primeros”, finalizó.



Fuente: Diario El Liberal

Argentino A - Unión de Sunchales derrotó al Ferro por 1 a 0

Caída de Central Córdoba

El Ferro la pasó mal ante el “Bicho Verde”, que fue muy superior durante 70 minutos. La reacción y el espíritu ofensivo del final no alcanzó para evitar la derrota.


Todo tiene un final, todo termina. El invicto que ostentaba Central Córdoba desde la asunción de Arsenio Ribeca como DT, se acabó ayer en Sunchales y
dejó el registro en tres partidos (dos triunfos y un empate).
Unión lo superó en gran parte del juego y se quedó con una merecida e importante victoria por 1 a 0, en el inicio de la decimocuarta fecha de la zona 3 del Torneo Argentino A.
Cristian Zárate, la figura de la cancha, marcó el único tanto del partido con una perfecta ejecución de un tiro libre a los 17 minutos del complemento. En la primera mitad, y hasta el gol local, el Ferro se vio desbordado y recién esbozó una reacción en el tramo final, donde tuvo ocasiones, pero no pudo concretar un empate que hubiese sido injusto.
Luego de un arranque parejo, fue el local el que comenzó a predominar. El buen trabajo del enganche Cristian Zárate fue clave, porque la defensa ferroviaria no lo pudo controlar. Precisamente Zárate, a los 6´, ejecutó un tiro libre que pasó muy cerca del palo derecho de Trejo. Dos minutos después contestó Central, Suárez metió en profundidad para Sáez, falló Ibarra en el cierre y “Sacha” definió cruzado pero defectuoso.

El dominio del Bicho Verde pasó a ser abrumador, a tal punto de convertir a Trejo en figura. A los 12´ García la bajó de cabeza para que Autino, solo, se perdiera el gol en el área chica.
A los 17´ Leichner recibió por izquierda, le ganó en velocidad a Yocca y sacó un remate fuerte que Trejo desvió al córner.

A los 20´ se lo perdió sólo Vega al rematar alto desde inmejorable posición, luego de una gran jugada por izquierda de Zárate y García.
A esa altura Zárate ya era una pesadilla, bien acompañado por Sagarzazu y Vega, quienes le ganaban permanentemente las espaldas a García Chamut y Albarracín, respectivamente.
A los 24´ el enganche desbordó por izquierda, sacó el centro que peinó García en el primer palo y Bertorini se lo comió debajo del arco.

Después de la media hora el equipo de Ribeca salió del asedio y comenzó a nivelar en la mitad de cancha. Pero sobre el final, el ingresado Battauz (reemplazó a Vega) ganó por derecha, sacó el centro que Leichner cabeceó en el borde del área chica, Trejo la desvió magistralmente y el rebote le cayó a García, pero otra vez la “Araña” respondió bien.


Complemento

Casi como un calco del primer tiempo, el complemento arrancó parejo y casi sorprende Central a minuto, con una chilena de Sáez que casi se le mete en el palo derecho de Núñez que no llegaba. Pero de a poco otra vez Unión tomó el control del juego y empezó a arrinconar a Central contra su área.

A los 15´, tras un tiro libre, Bertorini la bajó en el palo izquierdo para el ingreso de Autino que cabeceó apenas desviado. Y a los 17 llegó el golazo de Zárate, quien ejecutó con clase y categoría un tiro libre (la pelota superó la barrera y se clavó en el ángulo superior derecho de Trejo, que no llegó).

El local pudo liquidar la historia a los 22´, cuando Leichner se perdió el segundo (Trejo le ganó en el mano a mano).

Ribeca apeló al banco y acumuló en cancha muchos jugadores ofensivos (ingresaron Leguizamón, Ortega y Vázquez) lo que hizo retroceder al local que pasó a defender con línea de cuatro. A los 32´, una pared entre Sáez y Ortega le quedó un poco larga al delantero por eso salió y ganó el arquero Núñez para evitar la igualdad.

La más clara del Ferro fue a los 40´: Leguizamón recibió sólo por izquierda y sacó un remate potente que Núñez envió al córner y de ese centro, Ramos impactó de cabeza y el balón rozó el travesaño y se fue por arriba.

Quizás si Central hubiese mostrado de entrada esa vocación ofensiva, otra hubiese sido la historia, pero lo concreto es que el rival también juega y ayer, lo hizo muy bien.


Jugado el viernes 26 de Noviembre de 2010

UNIÓN (SUNCHALES) 1 - CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO) 0


Unión (Sunchales):
Diego Núñez; Rodrigo Bertorini, José Luis Ibarra y Matías Fler;

Cristian Vega, Santiago Autino, Nicolás Pautaso y Sergio Sagarzazu;

Cristian Zárate; Manuel García y Cristian Leichner.
DT: Rubén Forestello.
Cambios: Battau x Cristian Vega
Baudino x Manuel García

César Riveri x Cristian Leichner


Central Córdoba (Santiago del Estero):
Ariel Trejo; José María Yocca, Lucas Ramos y Luis Carbajal;

Gustavo García Chamut, Paulo Paglioni, Raúl Castaño y José Albarracín;

Diego Suárez; Ricardo Argañaraz; Sebastián Sáez.

DT: Arsenio Ribeca.

Cambios: Luciano Vázquez x Gustavo García Chamut

Jorge Ortega x Raúl Castaño

Luis Leguizamón x Diego Suárez


Gol: ST 17m Cristián Zárate (U).

Arbitro: Miguel Ángel Mazzon (Resistencia).

Asistentes: José Catalano (San Nicolás) y Daniel González (V. Constitución).

Cancha: Unión (Sunchales).



Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot

Fotos: Diario El Liberal / Nuevo Diario

Argentino A - Central Córdoba visita a Unión de Sunchales, desde las 19

viernes, 26 de noviembre de 2010

A seguir de racha

El Ferro está invicto en la era Ribeca, dos triunfos y un empate, y esta tarde buscará sumar tres puntos vitales para seguir prendido entre los equipos que pelean la clasificación.

Con la ilusión y la cabeza puesta en conseguir un triunfo para prolongar el buen presente, Central Córdoba visitará hoy a Unión de Sunchales, desde las 19, en uno de los partidos que marcará el inicio de la decimocuarta fecha, última de la segunda rueda, de la zona 3 del Torneo Argentino A.
El Ferro llega a este compromiso como uno de los terceros de la tabla junto a Crucero del Norte, con 19 puntos, a cinco del líder Antoniana y a uno del escolta Gimnasia y Esgrima.
Su rival de hoy acumula 17 unidades y viene de bajar a Crucero la fecha pasada, también en Sunchales. Además, el “Bicho” Verde ostenta un invicto de siete partidos (tres triunfos y un empate) y viene en franca levantada.

Desde que Arsenio Ribeca se hizo cargo del equipo, Central Córdoba consiguió 7 puntos de 9 y está invicto. Todos los jugadores del plantel coinciden en que el cambio fue importante y eso se nota desde afuera de la cancha. El equipo tiene otra actitud, además de mayor orden táctico.
Hasta la suerte parece haber cambiado para el equipo del barrio Oeste porque hasta cuando no juega del todo bien, como pasó en la última fecha ante Central Norte de Salta, también gana.

Un cambio

Para el partido de esta tarde, “Pomelo” se verá obligado a realizar una variante respecto del equipo que le ganó al Cuervo salteño. El delantero Federico Astudillo no se recuperó de la contractura en el izquiotibial izquierdo y ni siquiera formó parte de la delegación que ayer viajó a Sunchales. Su lugar lo ocupará Ricardo Argañaraz.

Con esta variante, el dibujo táctico tradicional de Ribeca, el 3-4-1-2, bien podría mutar por momentos hoy al 3-4-2-1 ya que “Riki”, quién será una especie de media punta, tendrá la doble función de colaborar en el armado de juego con Diego Suárez y ayudar arriba a Sebastián Sáez.
Hoy más que nunca, Central apostará al juego asociado y a ras del piso, ya que la cancha de Unión está en excelentes condiciones y se presta para eso, como una forma de contrarrestar la presión local y tener la pelota.
Una linda oportunidad para alargar la racha positiva y seguir en los primeros lugares.



Probables formaciones:


Unión (Sunchales):

Diego Núñez; Rodrigo Bertorini, Jose Luis Ibarra y Matias Fler;

Cristian Vega, Santiago Autino, Nicolas Pautaso y Sergio Sagarzazu;

Cristian Zarate; Manuel Garcia y Cristian Leichner.

DT: Dario Rubén Forestello.


Central Córdoba:

Ariel Trejo; José M. Yocca, Lucas Ramos y Luis Carbajal;

García Chamut, Raúl Castaño, Paulo Paglioni y José Albarracín;

Diego Suárez; Ricardo Argañaraz y Sebastián Sáez.

DT: Arsenio Ribeca.


Hora: 19:00.

Arbitro: Miguel Angel Mazón (Resistencia).

Asistentes: José Catalano (San Nicolás) y Daniel González (V. Constitución).

Cancha: Unión (Sunchales).



Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot

Liga Ceresina - Habrá tercer partido

jueves, 25 de noviembre de 2010

Nueva igualdad entre Unión (SG) y Libertad-Trinidad

Unión de San Guillermo y Libertad-Trinidad empatarón 0 a 0 en el partido de vuelta de la finalisima de la Liga Regional Ceresina de Fútbol. El próximo domingo se define en cancha neutral.


Paso la segunda final de la Liga Ceresina y aun no hay un campeón. Es que Unión de San Guillermo y Libertad-Trinidad de Villa Trinidad volvierón a empatar, esta vez fue 0 a 0, y como en el partido de ida habián igualado 1 a 1, hay necesidad de tercer partido, el último y definitivo.

El partido en si no fue muy bueno. En realidad fue bastante pobre. Con un equipo local que no se animó a buscarlo y un visitante que lo buscó y que no pudo concretar las oportunidades que se le presentaron.

Lo más destacado de la tarde en San Guillermo fue el público, que en gran número (más de 2.500 espectadores) se acercarón al estadio de Unión en busca de un buen espectaculo futbolístico, pero la realidad les jugó una mala pasada.

Ahora deberán esperar hasta este domingo, donde si o sí se conocerá al campeón 2010 de la Liga Regional Ceresina de Fútbol.



Jugado el domingo 21 de Noviembre de 2010

UNIÓN (SAN GUILLERMO) 0 - LIBERTAD TRINIDAD 0


Unión (San Guillermo):
Faggiano; Doro, Ricardo Costamagna, Oesquer,

Emanuel Jensen; Horacio Azugna, Jorge Aranda, Cristian Pistochini,

Jonas Zeballos, Martín Cingolani y Martín Maretto.

DT: Omar Ocampo.


Libertad-Trinidad:
Sebastián Villalba; Leonardo Carena, Leandro Burgos, Sergio Vignolo,

Depetris, Maxi Paredes, Cristian Cejas, Vignolo,

Walter Vignolo, Julio Sampietro y Camilo González.

DT: Leonardo Carena.


Arbitro: Juan Carlos González.

Cancha: Unión (San Guillermo).



Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot / Ceresciudad
Fotos: www.Ceresciudad.com

Central Córdoba - El Sacha habló del buen momento del Ferro y del partido en Sunchales

"Recuperamos la confianza"

El delantero de Central Córdoba, Sebastián Sáez, palpitó el choque del viernes ante Unión de Sunchales. “Será un partido difícil”, dijo.


“Después de tres partidos sin perder recuperamos la confianza, levantamos en lo anímico, futbolísticamente y físicamente también mejoramos, así que llegamos muy bien al próximo encuentro con Unión de Sunchales”, expresó.
“Ellos también llegan entonados al partido, lograron una victoria y si tiene un buen resultado con nosotros va a estar prendidos en el torneo. Va a ser un partido difícil porque querrán hacer valer su localía”, agregó.

“A partir del primer partido que asumió el cuerpo técnico se notó el cambio, el equipo está mucho mejor, tácticamente mejor parado y físicamente mejoramos también. Cuando ellos llegaron no estábamos en las mejores condiciones y ahora se nota en el cambio de ritmo. De a poco se va encontrando el equipo que quiere el técnico y eso es importante”, finalizó.



Fuente: Somos Deporte

Mitre - Trabajando para el Torneo del Interior

En cuenta regresiva

La entidad aurinegra comienza a definir los refuerzos para el Torneo del Interior 2011, y suenan nuevamente el "Payaso" Contreras y el "Arenero" López.


Pese a que todavía sigue sumando conversaciones y acuerdos, el Club Mitre continua armando su equipo de cara al Torneo del Interior 2011, que dará comienzo el domingo 23 de enero.

El entrenador tucumano Alpidio Elizeche volvió anoche nuevamente del Jardín de la República donde se generaron nuevas expectativas, pero todo se definirá la semana entrante con respecto a los refuerzos para la entidad.

El “Payaso” Gustavo Contreras y el “Arenero” Héctor López, dos jugadores con mucha experiencias en el fútbol del ascenso argentino serian dos de las caras que podrían llegar a la entidad de Roca y 3 de Febrero, aunque también hay una carpeta de 10 refuerzos más, que se irán “puliendo” a manera que pasen los días, para ir definiendo la base del equipo aurinegro para el certamen afista.

La semana venidera comenzará a “moverse” el plantel del 8 de Abril, donde se trabajará en diferentes puntos de la ciudad Capital con su correspondiente pretemporada, donde los dirigentes y el cuerpo técnico necesitan tener todo el potencial del futuro plantel.

También otro de los aspectos de la definición es la potable venta del volante Diego Gómez, aunque existe un grupo de empresarios que desean colocarlo en el fútbol boliviano, y el ingreso económico será fundamental para cerrar algunos refuerzos en el club.


Mejoras

En el aspecto institucional sigue las obras, como ser dentro del campo de juego, y en la zona de las tribunas y vestuarios, como así también la terminación de la tribuna sobre la calle Amadeo Jacques, ya se encuentra en pleno trabajo.



Fuente: ABC Deporte

Primera B - El árbitro de la gran final

Acosta dirigirá la final de la B

Francisco Acosta salió favorecido en el sorteo de anoche, y pitará el segundo encuentro final entre Villa Unión-Independiente de Fernández a jugarse el domingo a las 19 en Sarmiento.


Francisco Acosta dirigirá el segundo encuentro final de la Primera B, entre Villa Unión- Independiente de Fernández, a jugarse el domingo a las 19, en el estadio Ciudad de La Banda del Club Sarmiento.

En el partido de ida, Independiente de Fernández derrotó as Villa Unión por 3 a 1, e inclusive el conjunto de Carlos Fischer tiene la ventaja deportiva a su favor, en caso de igualdad en puntos y en goles, lo que posibilitará el regreso a primera división al conjunto de la Capital del Agro.

Villa Unión tiene la obligación de ganar por tres goles de ventaja para conseguir el principal objetivo, aunque ya lo demostró con el mismo rival, cuando tenía la obligación de dar vuelta un partido en dos tiempos total de 15 minutos y le ganó 3 a 0.


Tribunal de Penas

Se supo que el Tribunal de Penas de la Liga Santiagueña de Fútbol giró lo actuado al Consejo Directivo con referencia a la nota presentada por la AA Suncho Corral donde pide el descuento de seis a nueve puntos al equipo de Unión de Beltrán por considerar que pagó fuera de términos algunas deudas.

En caso de concretarse este hecho, se llamará a una reunión extraordinaria para definir el tema, ya que las reuniones del consejo directivo hace semanas que no se realizan por falta de quórum.



Fuente: ABC Deporte

Argentino A y B - Los árbitros para el fin de semana

Mazón dirige Unión-Central y Rusch dirige Colegiales-Sarmiento

Miguel Angel Mazón será el árbitro el viernes en Sunchales para Unión-Central Córdoba, en tanto que Sergio Rusch será el juez en Concordia para el choque entre Colegiales de Concordia y Sarmiento de La Banda.


El Consejo Federal de la A.F.A. dió a conocer ayer las designaciones arbitrales para la 14ª fecha del Torneo Argentino A y para la 12ª fecha del Torneo Argentino B.

Por el Argentino A, el choque que sostendrán el viernes por la tarde/noche en la ciudad santafesina de Sunchales los equipos de Unión y Central Córdoba, será arbitrado por el chaqueño Miguel Angel Mazón, quien será asistido por José Catalano de San Nicolás y por Daniel González de Villa Constitución, provincia de Santa Fé.

Mientras que por la 12ª fecha del Argentino B, estarán jugando el domingo desde las 18 hs en la ciudad entrerriana de Concordia, los primeros equipos de Colegiales y Sarmiento de La Banda. Para este partido el árbitro será el rafaelino Sergio Rusch y sus asistentes, también de Rafaela, serán Cristian Colombo y Gisela Trucco.


Todas las designaciones:


Torneo Argentino A - Zona 3 - 14ª fecha:

Unión (Sunchales) vs Central Córdoba (Santiago del Estero)

Viernes 26 de Noviembre, 19:00 hs.

Arbitro: Miguel Angel Mazón (Resistencia).

Asistentes: José Catalano (San Nicolás) y Daniel González (V. Constitución).

Cancha: Unión (Sunchales).


Crucero del Norte (Posadas) vs Libertad (Sunchales)

Viernes 26 de Noviembre, 21:30 hs.

Arbitro: Ariel Montero (Tucumán).

Asistentes: Ricardo Carrizo y José Luis Farfor (Tucumán).

Cancha: Crucrero del Norte (Posadas).


Central Norte (Salta) vs Gimnasia y Esgrima (C. del Uruguay)

Viernes 26 de Noviembre, 22:00 hs.

Arbitro: Maximiliano Stevenot (Bell Ville).

Asistentes: Walter Ruarte (La Rioja) y Juan D. Lencinas (Resistencia).

Cancha: Padre Martiarena (Salta).

9 de Julio (Rafaela) vs Juventud Antoniana (Salta)
Domingo 28 de Noviembre, 20:00 hs.
Arbitro: Mariano Ascensi (Escobar).
Asistentes: Diego Gallo (Villa María) y Sergio Molina (Corrientes).
Cancha: 9 de Julio (Rafaela).



Torneo Argentino B - Zona 6 - 12ª fecha:

Colegiales (Concordia) vs Sarmiento (La Banda)
Domingo 28 de Noviembre, 18:00 hs.

Arbitro: Sergio Rusch (Rafaela).

Asistentes: Cristian Colombo y Gisela Trucco (Rafaela).
Cancha: Libertad (Concordia).


Chaco For Ever vs Téxtil Mandiyú (Corrientes)

Domingo 28 de Noviembre, 17:15 hs.

Arbitro: Venancio Rolón (Formosa).

Asistentes: Roberto Ríos y José Otazú (Formosa).

Cancha: Chaco For Ever.


Atlético Paraná vs Guaraní Antonio Franco (Posadas)

Domingo 28 de Noviembre, 17:15 hs.

Arbitro: Matías Maidana (San Jorge).

Asistentes: Jorge Rulh y Antonio Zupichiatti (San Jorge).

Cancha: Atlético Paraná.



Fuente: Consejo Federal de A.F.A. / futboldesantiagodelestero.blogspot

Sarmiento - “Javi” dijo que saldrán a ganar el domingo en Entre Ríos

Quiere revancha

El capitán de Sarmiento ya piensa en Colegiales de Concordia.


Luego del entrenamiento desarrollado en el estadio Ciudad de La Banda, el marcador central y uno de los máximos referentes del club Sarmiento, como lo es Javier Peyla, dialogó con nosotros y se refirió el rival del próximo domingo, a las 18, por una nueva fecha de la Zona 6 del torneo Argentino “B” de la AFA: Colegiales de Concordia. Se pudo conocer que Diego Mánquez es duda para el domingo, ya que arrastra un fuerte estado gripal.

Este encuentro lo dirigirá Sergio Rusch de Rafaela, Santa Fe.

“Venimos pasando una semana tranquila, teniendo en cuenta el gran triunfo que obtuvimos el fin de semana pasado en nuestra cancha. Tenemos un partido muy difícil el domingo”, expresó el capitán del “profe”, pensando en Colegiales de Concordia.

Luego agregó: “Es un rival al cual ya lo conocemos y lo que puede llegar a dar. Queremos revancha por la derrota que tuvimos ante ellos en La Banda. Ojalá podamos traernos los 3 puntos de Concordia para conservar el invicto como visitantes o por lo menos, el empate”.

En otro momento de la charla, “Javi” hizo hincapié en la clave de la levantada de Sarmiento. “Para ganar necesitábamos convertir y gracias a Dios estamos recuperando jugadores importantes y a Pablo (por Ledesma) que volvió al gol, ya que nos hacia falta. Nos deja tranquilos el hecho de que el equipo está bien en todas las líneas”. Al consultarle ¿qué deberá hacer el “profe” para traer un buen resultado de tierras entrerrianas? Peyla especificó: “Sarmiento va a hacer lo mismo que hace siempre. Ser ordenado, prolijo y golpear en los momentos justos.
Nos viene faltando volumen de juego, pero eso lo vamos a ir corrigiendo de a poco. La clave va a pasar por el mediocampo y, si mantenemos el arco en cero, no vamos a tener inconvenientes. Queremos seguir luchando arriba”. Como no podía faltar, se solidarizó con el padre del protesorero de la entidad: Marcelo Iturre, ya que su padre pasa por un delicado estado de salud. “Le deseo fuerzas a Marcelo y espero que su padre pueda salir de esto. Que cuente siempre con el apoyo del plantel”, concluyó.



Fuente: Nuevo Diario

Central Córdoba - El cordobés es la única duda para visitar mañana a Unión de Sunchales

Esperando por Astudillo

El plantel ferroviario realizó la práctica de fútbol ayer y Ribeca aguardará la evolución del delantero para ver si repite los once. Ortega o Leguizamón podrían reemplazarlo. Barreto quedó descartado.


Pensando en el importante compromiso de mañana a las 19, ante Unión en Sunchales y por la decimocuarta fecha de la zona 3 del Torneo Argentino A, el plantel de Central Córdoba realizó la práctica de fútbol ayer. La única duda para definir los once pasa por el delantero Federico Astudillo.

El cordobés, quién debió salir el viernes pasado ante Central Norte a los 38 minutos del primer tiempo por una contractura, participó ayer durante 30 minutos, pero se esperará hasta hoy para definir su inclusión. El resto del equipo será el mismo que derrotó al Cuervo salteño.

Arsenio Ribeca probó ayer con Luis Leguizamón (campeón con el plantel de la local) como acompañante de Sebastián Sáez en el ataque. A los 30 minutos lo reemplazó Jorge Ortega, quién se mostró más activo y contaría con las mayores chances en caso de no llegar en condiciones Astudillo. A pesar de ser enganche, “Coquito” gravitó en los metros finales, tal como lo había hecho en el partido ante Central Norte.

Astudillo jugó ayer 30 minutos, para los suplentes, y se lo notó bien, aunque al terminar la práctica dialogó con el entrenador y, a juzgar por los gestos contrariados que denotaba, no se habría sentido muy cómodo en la cancha. El propio jugador dijo luego que se sintió bien, pero que esperará a ver como responde hoy.

El que quedó descartado en la lista de candidatos a reemplazar al cordobés es Darwin Barreto. Si bien el uruguayo hizo algunos minutos de fútbol ayer, desde el cuerpo técnico, y el propio jugador, aseguraron de que recién podría retornar para la próxima fecha, por lo que se desprende que ni siquiera integrará la delegación que viajará hoy.


El equipo

Con la duda arriba, el Ferro alistaría mañana a Ariel Trejo; José Yocca, Lucas Ramos y Luis Carbajal; Gustavo García Chamut, Paulo Paglioni, Raúl Castaño y José Albarracín; Diego Suárez; Sáez y Astudillo u Ortega o Leguizamón.

“Pomelo” ensayó algunas variantes durante la práctica. Además del ingreso de Ortega por Leguizamón, puso a Ricardo Argañaraz por Paulo Paglioni. Con este movimiento, Suárez pasó a jugar de doble cinco y “Riki” lo hizo como enganche. Esta es una variante que el entrenador suele implementar en los segundos tiempos.

También durante la práctica, Lucas Ramos sintió una molestia en el izquiotibial izquierdo y dejó la cancha por precaución. Su lugar lo ocupó Abel Torrico aunque la presencia del defensor clodomirense está garantizada ya que su salida fue solo por precaución.

El plantel volverá a entrenar, de forma liviana, hoy a las 11. Luego almorzará en el club y partirá, a las 13, rumbo a Sunchales.



Fuente: Diario El Liberal

Sarmiento - Este fin de semana se enfrentará a Colegiales en Concordia por la 12ª fecha

Ya piensa en Colegiales

El plantel profesor entrenó ayer en el estadio ciudad de La Banda en vistas al partido con Atlético Colegiales de Concordia. La única ausencia fue la de Diego Mánquez por un fuerte estado gripal.


Sarmiento trabajó ayer con la mente puesta en el próximo rival: Atlético Colegiales de Concordia, Entre Ríos y hubo novedades buenas y malas. Lo negativo fue la exclusión de la práctica del volante Diego Mánquez por un fuerte estado gripal y lo positivo fue que el DT Adrián Kalujerovich podrá tener en cuenta este domingo a Juan Luna, quien había estado afuera ante Paraná por expulsión.

Además, se supo que la lesión de Cándido Nuño fue una distensión de ligamento interno de la rodilla derecha y que aún estará afuera del equipo por un tiempo más. Mientras que, Gregorio González sigue con gran ánimo su recuperación y Luis Salto ya comenzó a practicar fútbol.

En la tarde de ayer, el plantel de Sarmiento trabajó de manera normal en el espacio de dos horas. Al principio de la práctica y después de la entrada en calor, los jugadores realizaron trabajos futbolísticos recreativos en espacios reducidos y después se diferenciaron arqueros por un lado y jugadores de campo por el otro. En tanto que, el último bloque fue futbolístico.

Duró alrededor de media hora y se mezclaron titulares con suplentes en diferentes posiciones en las que no juegan de manera habitual.


Programado

Por otro lado, el encuentro ante Atlético Colegiales de Concordia de la 12ª fecha de la Zona 6 del Torneo Argentino B fue programado para el domingo 28 a las 18 en Entre Ríos. El árbitro del cotejo será el rafaelino Sergio Rusch y los asistentes, Cristian Colombo y Gisela Trucco, ambos de Rafaela.

Cabe destacar que, en el primer partido ante este mismo rival en La Banda, el Profe cayó por 2-0, con dos tantos de penal de los entrerrianos.



Fuente: Diario El Liberal