Torneo Regional Amateur: La situación particular de cada una de las Ligas de cara al Torneo del próximo año.



El fútbol Santiagueño contará con 8 plazas para el próximo Regional Amateur.

El Consejo Federal de AFA dio a conocer la situación administrativa y jurídica de las ligas de nuestra provincia, debido a las nuevas exigencias que se aplicaron, y que será resorte indispensable para la participación de los clubes en el nuevo Torneo Regional Federal Amateur 2020.

Hasta el momento, tras un impecable trabajo administrativo, la Liga Santiagueña de Fútbol y la Liga del Noroeste tienen homologados sus torneos y participarán cada uno con dos plazas. 
Como es sabido, Vélez de San Ramón es el primer equipo clasificado por la Liga Santiagueña, al quedarse con la Copa Santiago, al vencer en la final a Independiente de Beltrán en los penales por 6 a 5.
Mientras que la Liga del Noroeste completó en la semana toda la documentación y tendrá dos plazas fijas para el 2020, destacándose el crecimiento institucional de sus entidades, al ser una entidad nueva con tres años en el Consejo Federal.
Por su parte, la Liga Termense, la Liga de Quimilí y la Liga Friense, se encuentran completando su documentación, y cada una tendrá una plaza directa, ya que tienen 10 o más clubes, y sus torneos fueron homologados, y faltan detalles mínimos administrativos para tener un 100% de participación en el certamen afista 2020.
Todo lo contrario, es la realidad de la Liga de Añatuya y de Monte Quemado. La primera se encuentra sin competencia oficial, y tienen la asamblea ordinaria en pocos días para determinar las nuevas autoridades. Tampoco completaron las documentaciones requeridas de parte del Consejo Federal, y lo mismo sucede con la Liga de Monte Quemado (Copeña), que no presentó ninguna documentación de los clubes afiliados, ni tampoco fueron homologados sus torneos oficiales, pese a la competencia interna que desarrolla.
Hay que aclarar que, con las plazas confirmadas hasta el momento, solamente siete clubes de la provincia jugaran el Regional Federal Amateur 2020, a lo que habrá que sumarle un equipo más por la plaza que dispone la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero.
¿Cómo se jugará esa plaza? Muy simple, serán cinco los postulantes, uno por cada liga y en la primera fase se jugarán partido de ida y vuelta. 
El campeón será el octavo pasajero al Regional Federal Amateur. 
Por la Liga Santiagueña de Fútbol el tercer equipo saldrá de una tabla general de los dos torneos oficiales (Copa Santiago y Torneo Anual), sacándolos a los representantes nacionales como Central Córdoba, Mitre y Güemes, y también por ahora: Vélez de San Ramón.

Resumen de cada liga:

1-Liga Santiagueña de Fútbol: 
Clubes Afiliados: 20. 
Carpeta de Homologación: Completa


2-Liga Añatuyense de Fútbol: 
Clubes Afiliados: Sin datos debido a que la Liga no presentó ninguna documentación. 
Carpeta de Homologación: No elevó antecedentes al Consejo Federal.


3-Liga del Noroeste Santiagueño: 
Clubes Afiliados: 20. 
Carpeta de Homologación: Completa.


4- Liga Cultural Friense de Fútbol: 
Clubes Afiliados: 11. 
Carpeta de Homologación: Faltan Listas de Buena Fe del COMET


5-Liga Copeña de Fútbol: 
Clubes Afiliados: Sin datos debido a que la Liga no presentó ninguna documentación. 
Carpeta de Homologación: No elevó antecedentes al Consejo Federal.


6-Liga Quimilense de Fútbol: 
Clubes Afiliados: 10. 
Carpeta de Homologación: Faltan Listas de Buena Fe del COMET.


7-Liga Termense de Fútbol: 
Clubes Afiliados: 13.
Carpeta de Homologación: Faltan Listas de Buena Fe del COMET.








Fuente: Ascenso del Interior
Torneo Regional Amateur: La situación particular de cada una de las Ligas de cara al Torneo del próximo año. Torneo Regional Amateur: La situación particular de cada una de las Ligas de cara al Torneo del próximo año. Reviewed by Fútbol SdE on septiembre 11, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.