Torneo Anual 2019: Central Córdoba 2 - Güemes 2.



El clásico del Oeste no tuvo dueño.

Central Córdoba y Güemes igualaron 2-2 cerrando la fecha 4 del Torneo Anual 2019. Adrián Pavón Pereyra y Sergio Salto marcaron para el Ferro, Braian Veliz y Adrián Gómez anotaron para el elenco Gaucho.

Culminó esta tarde la 4ª fecha del Torneo Anual 2019 "Pablo Toviggino" de la Liga Santiagueña de Fútbol, con el encuentro que protagonizaron los equipos de Central Córdoba y Güemes, quienes igualaron 2-2 en un gran partido correspondiente a la zona Capital.
De entrada se puso en ventaja el conjunto Ferroviario. Iban tan solo 02' cuando Adrián Pavón Pereyra de cabeza estableció la apertura del marcador a la salida de un corner ejecutado por Matías Cortez.
Dos minutos después casi aumenta Central con un remate de Cortez que devolvió el poste.
Luego el encuentro se hizo de ida y vuelta con situaciones de peligro frente a los dos arcos.
Primero lo tuvo Güemes con un cabezazo de Pablo Escobar. Luego lo tuvo Central con un remate de Matías Cortez que el arquero Aragón tapo de gran manera.
Sobre el final de la etapa llegaban más emociones. A los 44' lo empata Güemes por intermedio de Braian Véliz.
Pero la alegría le iba a durar poco al Gaucho, ya que en tiempo de descuento el Juez Fabián Cáceres sanciona penal luego de un agarrón de Orellana sobre Galván ingresando al área.
Sergio Salto cambió penal por gol a los 48' poniendo el 2-1 en favor del Ferroviario, resultado con el que se iban al descanso.


En el complemento la cosa no cambio, los dos equipos se brindaron con todo y las situaciones nuevamente fueron llegando en ambos lados.
A los 08' López le tapó un remate a Orellana que llevaba destino de red. En la contra de esa jugada se lo pierde Jorge Galván para Central luego de un pase de Cortez, pero su remate se fue por arriba del travesaño
Sobre los 14' se lo vuelve a perder Central, esta vez con Juan Pablo Pato Ríos, quien remató por arriba del travesaño con el arco totalmente desguarnecido.
Luego de que el Ferro le perdonará la vida al Gaucho en varios ocasiones, en una jugada muy dudosa Cáceres sanciona la pena máxima para Güemes luego de una supuesta falta de Jostic sobre Adrián Gómez.
El mismo Gómez se hizo cargo del penal, estampando el empate a los 18'.
Más tarde un error árbitral le quitó la posibilidad del tercero a Central Córdoba, cuando le cobraron una posición adelantada a Lisandro Del Campo, recientemente ingresado, quien lograba convertir perfectamente habilitado.
Siguieron generando situaciones los dos, pero en los últimos minutos ninguno de los dos quería perderlo y se fueron conformando con el empate.
Justo resultado para un gran clásico del oeste que se disputó en el norte. Con esta igualdad el único puntero de la zona Capital es Comercio Central Unidos.


Síntesis:




Las posiciones:













Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza de Somos Deporte
Torneo Anual 2019: Central Córdoba 2 - Güemes 2. Torneo Anual 2019: Central Córdoba 2 - Güemes 2. Reviewed by Fútbol SdE on septiembre 25, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.