Copa Santiago: Güemes 1 - Central Córdoba 0


Güemes semifinalista!!!

El conjunto Gaucho se quedó con el clásico del Oeste al vencer a Central Córdoba por 1 a 0 con gol de Pablo Escobar en el primer tiempo y ahora jugará con Defensores de Forres por un lugar en la final de la Copa Santiago.

Güemes se quedó con el clásico del Oeste otra vez, y logró el pasaporte a semifinales de la Copa Santiago al imponerse a Central Córdoba por 1 a 0, con un tanto convertido por Pablo Escobar en la primera etapa.
El partido se jugó en el Estadio Roberto Molinari de Unión Santiago, y fue controlado por el juez Emilio Maguna.
Comenzó de menor a mayor, y fue Central Córdoba quien asumió el protagonismo, presionando en todos lados, especialmente en la zona media, mientras que Güemes se paró con dos líneas de cuatro, para salir rápido de contra.
El equipo de Luis Toscano tuvo tres claras chances para abrir el marcador, pero el golero Luis Salto mostró mucha seguridad ante Vásquez y Barraza, y a los 19 minutos, nuevamente el número “1” del “Gaucho” descolgó un fuerte disparo de tiro libre del volante Pablo Barraza.
Por su parte, Güemes metió mucha gente en el medio pero con poca claridad y no tuvo llegadas de peligro a la valla del golero López. Después el juego se transportó en la zona media, pero sin claridad.
Güemes tomó las marcas, especialmente a Barraza, y el juego se hizo intranscendente, donde ninguno de los dos arriesgó en demasía. Pero la emoción llegó en el primer minuto del adicional, y cuando nadie lo esperaba. Ganó una pelota en el medio Castaño, alargó por izquierda a Maxi Díaz, quién llegó por su callejón, sacó un centro perfecto, y Pablo Escobar de "palomita" le ganó en el anticipó y de cabeza selló el 1-0.
Central tuvo una linda respuesta para empatar 30 segundos más tarde, con un desborde de Pinto, y Diego Vásquez la tiró a las “nubes”. Un primer periodo tedioso, y con pocas ideas.


En la segunda parte, Güemes dominó las acciones los primeros 20 minutos con mucha actitud y tuvo dos chances para aumentar. A los 9 minutos llegó la gran polémica de la tarde. Un tiro libre de 28 metros de Maxi Díaz, que se le escurrió entre las manos a López, el balón dio un pique adentro, pero el asistente “1”: Edgardo Gómez no convalidó el tanto, mientras que las imágenes de la TV mostraron todo lo contrario.
Llegaron los cambios, entraron Pérez y Navarrete en Central Córdoba para tener mayor control en el medio, y el “Gaucho” volvió a jugar de contra, y a los 18 minutos desbordó Gómez, y el remate de Castaño fue “tapado” por un defensor ferroviario.
Güemes siguió esperando en zona, y Central comenzó a jugar con la necesidad del tiempo y del resultado, a los 27 minutos, se lo perdió Vásquez nuevamente tras un desborde de Pinto.
El equipo de Pablo Salvatierra se perdió el segundo en una contra, donde Escobar habilitó a Maxi Díaz, quién en dos opciones definió ante López, quién respondió con mucha seguridad.
Central Córdoba insistió una y otra vez, pero con poca claridad de tres cuarto de cancha para arriba, mientras que Güemes hizo su negocio, hizo correr el balón, y se quedó con la llave del clásico para el delirio de su parcialidad, que festejó a su manera la clasificación a semifinales de la Copa Santiago y lo espera Defensores de Forres.



Copa Santiago - Tercera Fase
Jugado el miércoles 22 de Agosto de 2018
GÜEMES 1 - CENTRAL CORDOBA 0

Güemes:
Luis Salto, Hugo Yocca, Diego Vázquez, 
Fernando Vega, Raúl Castaño, Elío Zurchmitten,
Adrián Gómez, Néstor Ledesma, Gabriel Ibáñez,
Maximiliano Díaz y Pablo Escobar.
DT: Pablo Salvatierra.
Suplentes: José Herrera, Néstor Gómez,
Ignacio Carranza, Brian Véliz, Víctor López,
Aldo Acosta y Jonathan Cordero.
Cambios: Ignacio Carranza x Raúl Castaño
Jonathan Cordero x Pablo Escobar

Central Córdoba: 
Mario López, Matías Nassif, Facundo Pintos, 
Walter Brandán, Horacio Díaz, Adrián Pavón Pereyra,
Walter Lastra, Axel Pinto, Diego Vázquez,
Pablo Barraza y Bruno Padilla.
DT: Luis Toscano.
Suplentes: Tobias Trullenque, Javier Noriega, 
Angel Palma, Sergio Pérez, Leandro Amadey,
Matías Navarrete y Juan Cruz Tapia.
Cambios: Sergio Pérez x Horacio Díaz
Matías Navarrete x Bruno Padilla
Juan Tapia x Pablo Barraza

Gol: PT 46m Pablo Escobar (G).
Arbitro: Emilio Maguna.
Asistentes: Edgardo Gómez y Mario Marcos.
Cancha: Unión Santiago.













Fuente: ABC Deporte / Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Prensa CACC / La Gloriosa Juventud Azulgrana 1988
Copa Santiago: Güemes 1 - Central Córdoba 0 Copa Santiago: Güemes 1 - Central Córdoba 0 Reviewed by Fútbol SdE on agosto 22, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.