Central Córdoba: Pablo Ortega


“Me siento protagonista”.

El delantero cordobés, que ayer cumplió 24 años y lo festejó primero con sus compañeros en la práctica matutina y luego en familia en su casa.

El cordobés Pablo Ortega vivió ayer una jornada especial, ya que festejó su cumpleaños número 24 rodeado de su familia, en la casa en la que se aloja en nuestra ciudad. El nacido en Villa Dolores, en la provincia mediterránea, se siente como en su propia casa, jugando en Central Córdoba y viviendo en nuestra ciudad.

“La verdad que me han tratado muy bien desde que llegué al club, así que no puedo decir otra cosa. El hincha me trata con mucho cariño en todos lados y eso también es gratificante. Además, tanto el año pasado en el torneo Federal A, como en este Nacional B, me siento protagonista, que le soy útil al equipo y al entrenador, entonces, eso también te deja contento”, alegó el “Burrito”.

-¿Cómo viviste el partido debut ante Deportivo Morón?
-Bien. Creo que no jugamos todo lo bien que podemos hacerlo, pero en el segundo tiempo mejoramos un poco y llegamos al empate. Quizás por el hecho de ser el debut, porque siempre hay un poco de ansiedad, nos costó de arranque, pero hay muchas cosas por mejorar, porque esto recién comienza.

-¿El mal estado del campo de juego, conspiró también para este mal desempeño del equipo?
-Creo que no. No tenemos que echarle tanta culpa al campo de juego y mirar un poco más en las cosas que hicimos bien y en las que hicimos mal. Repito, creo que no jugamos como lo podemos hacer y ya estamos trabajando como para mejorar para el próximo partido.

-¿Te es indistinto jugar por derecha o por izquierda?
-Sí, me da igual. Ahora me toca arrancar por derecha, que es mi posición natural, pero por momentos cambiamos con “Facu” (Melivillo). E incluso el año pasado me tocó jugar muchos partidos del Federal A por izquierda, ya que “Lea” (Vella) lo hacía por derecha. Creo que puedo dar mucho más de lo que rendí hasta ahora y estoy trabajando para encontrar mi mejor nivel.

-Se viene Independiente Rivadavia, uno de los que arrancó ganando como visitante, ¿saben algo ya del próximo rival?
-Todavía no. No hablamos del rival, seguramente lo haremos mañana o pasado, estamos más atentos a lo que tenemos que mejorar nosotros. Empezamos la semana recuperándonos del esfuerzo del domingo y hoy (por ayer) ya empezamos a hacer ejercicios para mejorar nuestro rendimiento. Las cosas que por ahí no hicimos tan bien, jugar en espacios reducidos. Trabajar en bloque. No tengo dudas que nos vamos a acomodar rápido a esta categoría y que vamos a andar bien.

-Y respecto del partido que se viene, ¿cómo crees que puede presentarse?
-Seguramente va a ser un partido difícil, como lo son todos en esta categoría. Nosotros trataremos de mejorar, de desplegar nuestro juego y ellos harán lo suyo, más teniendo en cuenta que son locales y que vienen de ganar. El que haga mejor las cosas se va a quedar con la victoria.

La práctica del "Ferro"
La práctica matutina de ayer se desarrolló en el predio del Iosep. Arrancó con una entrada en calor, luego un poco de pesas, para seguir con juegos en espacio reducido a un solo toque y presión del otro equipo.
Para finalizar, se realizaron tareas de coordinación en bloque, tanto para defender como para atacar. Primero sin pelota, luego con ella, refrescando conceptos del partido contra Morón. Práctica intensa, con la cabeza puesta en Independiente Rivadavia (Mendoza).





Fuente: Nuevo Diario
Central Córdoba: Pablo Ortega Central Córdoba: Pablo Ortega Reviewed by Fútbol SdE on agosto 30, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.