Central Córdoba: Cristian Vega


“El objetivo es hacer un muy buen campeonato”.


El “Kily”, otra de las figuras ante Tigre, se enfocó en el torneo de ascenso más que en la Copa Argentina.

Su trabajo en el campo de juego no es, quizás, el de mayor brillo. Hacer el trabajo “sucio”, a veces, tiene sus contras, más cuando en el verde césped aparece un Diego “La Joya” Jara y hace una jugada de “otro partido”, para “opacar” al resto.
Sin embargo, el hincha, el futbolero de ley, el que está en la tribuna, sabe reconocer a aquel que raspa, que corre, que mete y transpira la camiseta.
Ese es el caso del “Gauchito” Cristian Vega. Un sacrificado volante central, surgido de las inferiores del club, que de un tiempo a esta parte es el “patrón” del mediocampo “ferroviario”, pero que hasta no hace mucho tiempo siempre la peleaba de atrás contra muchos jugadores foráneos que venían para cubrir ese puesto.
“Estoy muy feliz por este presente. La verdad que me siento muy bien físicamente. Hicimos una gran pretemporada y creo que eso se notó en el partido frente a Tigre, ya que todos los muchachos corrieron y metieron durante todo el juego”, indicó “Kily”.

— ¿Se dio el partido tal cual lo habían planificado?
— La verdad que sí. Habíamos trabajado jugar con ese esquema y presionar mucho en el medio, ya que ellos tienen varios jugadores de buen pie en esa zona, como el “Marciano” Ortiz, Prediger o “Cachete” Morales, que finalmente no jugó; pero jugó Ramírez, que también es muy buen jugador. Entonces, la idea era taparle los costados para que tengan que caer en un embudo por el medio. Creo que las cosas nos salieron muy bien. Los controlamos y por momentos le quitamos la pelota y tuvimos nuestras ocasiones de gol.

— Además, cuando entraron Pérez García y Montillo, para intentar armar juego en el medio, el “Sapo” (Coleoni) puso a “Chiro” (Romero) para que colabore y luche con vos en el medio...
— Sí, “Chiro” entró a jugar un poco recostado a la izquierda, pero sí, vino bien el ingreso de piernas frescas, para colaborar en el medio y para taparle todos los circuitos a Tigre.

— ¿Se hace más fácil jugar con este tipo de rivales de Primera, que salen a buscar el arco rival a diferencia de otros de Nacional B?
— Sí, puede ser. Lo que pasa es que ellos juegan a otro ritmo, los de Primera, digo. Y además, ellos tienen el peso del partido al jugar con un equipo de una categoría inferior. Entonces, tienen la obligación de salir a buscar. En cambio, algunos de la B Nacional vienen a ver qué propones, meten mucha gente atrás y a veces cuesta encontrar los espacios. Creo que nos vamos a encontrar con muchos rivales así en la BN, sobre todo cuando juguemos de locales.

— ¿Cuál es el objetivo que se trazaron?
— Hacer una buena campaña en la B Nacional, tratar de tener protagonismo, de pelear el torneo. Queremos asumir el protagonismo como lo hicimos en el Federal A y tratar de pelear por los puestos de vanguardia. Nos preparamos bien para eso y ojalá todo se dé como lo esperamos.

— ¿Lo de la Copa Argentina quedará entonces en un segundo plano?
— No lo sé. Tal vez. Pasa que ahora el próximo partido lo vemos muy lejos, ya que Independiente postergó con Brown de Adrogué y lo primero que se nos viene es el inicio del campeonato, aunque la emoción de haber clasificado entre los 16 mejores equipos, todavía nos dura.

— ¿Jugaste todos los partidos de esta Copa Argentina?
— No, excepto el primero, allá en Catamarca ante San Lorenzo de Alem, los demás sí, los jugué a todos. En aquella ocasión estábamos en el Pentagonal final o por clasificar al Pentagonal, entonces, la prioridad era ganar ese torneo para ascender. Por suerte los chicos que jugaron aquella noche ganaron y hoy todavía nos mantenemos con la ilusión de seguir avanzando.

— ¿Se imaginan jugando contra Independiente?
— No. Esta Copa ya demostró que puede dar más de una sorpresa, por lo que no hay que olvidarse de Brown de Adrogué, que es un buen equipo. ¿Que sería lindo jugar ante un grande de Primera? Sí, sería muy lindo, pero ellos todavía tienen que jugar su partido por los 16avos de final.

— ¿Y cómo toman los dos amistosos que le quedan antes del debut en la B Nacional?
— Con mucho entusiasmo e ilusión. Primero jugaremos con Gimnasia de Jujuy y luego con Mitre, en un lindo clásico, que ojalá se juegue con las dos parcialidades y no haya ningún tipo de inconvenientes. Eso es lo primordial, después, el resultado pasa a ser anecdótico, porque es un amistoso, que nos sirve de preparación y nada más. No hay que meterle tanto dramatismo a un simple partido de fútbol.






Fuente: Nuevo Diario
Central Córdoba: Cristian Vega Central Córdoba: Cristian Vega Reviewed by Fútbol SdE on agosto 07, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.