Central Córdoba: Alexis Ferrero


“Nos enfocamos en apuntar bien alto”.

El “Ferro” se prepara para jugar la Primera B Nacional, hablamos con Alexis Ferrero, el capitán de Central Córdoba, en un mano a mano previo al debut ante Morón.

— ¿Cómo llegan al debut? 
— Estamos muy bien, un poco ansiosos porque hace un poco más de dos meses que nos estamos preparando para el inicio del campeonato. Estamos esperando nomás que arranque para volcar toda esa ansiedad dentro de la cancha.

— ¿El estado del campo de juego, que parece no estar del todo bien, ayudará a lo que ustedes planean realizar? 
— Hay un par de imperfecciones en el campo de juego, es cierto, pero sabemos que se están trabajando en un montón de aspectos en el club. La cancha no es la excepción, sabemos que se ha trabajado intensamente en ello y seguramente va a tomar un poquito más de tiempo tenerla en óptimas condiciones. Pero sabemos de todo el trabajo que está realizando la comisión directiva, pintándole un poquito la cara al estadio, arreglaron los vestuarios, muchas cosas que se estuvieron haciendo, así que hay que tener un poquito de paciencia y de predisposición para que las cosas salgan bien.

— ¿Qué saben del rival? 
— No nos detuvimos en ahondar mucho en el tema del rival, porque creemos que si nosotros hacemos lo que venimos practicando y lo que implementamos en los partidos de Copa Argentina y en los amistosos, el resultado va a pasar por lo que nosotros hagamos dentro del campo; seguramente, a partir de mañana (por hoy), vamos a meternos de lleno en las cositas del rival, su funcionamiento y los detalles de la pelota parada y demás, que seguramente será información que nos llegará por parte del cuerpo técnico.

— Del volante tapón para atrás, los seis son los que vinieron jugando el Federal A y en los partidos contra los equipos de Primera se mostraron muy sólidos en ese aspecto... 
— Es que, como dije antes, hay una continuidad de trabajo, mucho conocimiento, que se consigue con mucho entrenamiento, con mucha comunicación y confianza en el compañero. Pero estamos trabajando todos, en hacer un equipo duro, combativo, con jugadores de buen pie también, que seguramente aportarán lo suyo en el aspecto ofensivo, pero a la hora de defender tenemos que estar todos predispuestos a recuperar la pelota. Es algo muy bueno que no hayamos sufrido tanto en los amistosos y en los partidos de Copa Argentina, porque si vos te aseguras el cero en tu arco, tienes muchas posibilidades de ganar.

— ¿Les preocupa un poco el hecho de no haber generado tanto en ofensiva en los partidos de la Copa Argentina, por ejemplo? 
— No. Pasa por una cuestión de entrenamientos. Ante Vélez, por ejemplo, teníamos un puñado de entrenamientos y tratamos primero de armar una estructura sólida hacia atrás, para que no nos lastimen. Y después contraatacar cuando podíamos. Esa es la verdad y hay que decirla. Pero contra Tigre ya nos paramos más adelante, tuvimos un circuito de juego, tuvimos nuestras aproximaciones y convertimos dos goles. Y en los amistosos también hicimos goles y el cuerpo técnico trabaja mucho en el aspecto de la generación de juego; encontrar el pase, con movilidad, creatividad y otras cosas; pero sabemos que la B Nacional es una categoría dura y que cada posibilidad que se presente la tenemos que transformar en gol. A la efectividad hay que elevarla al máximo.

— ¿Les da lo mismo que haya o no descensos en la categoría? 
— Para mí es un objetivo más por cumplir. Si uno saca ese objetivo, quedan muy pocas cosas por jugar, por pelear. Desde que empezó este camino, nos enfocamos en apuntar a lo más alto. Creemos y estamos convencidos de que si hacemos las cosas bien vamos a pelear por lo que queremos. Después, los resultados serán los que nos digan para qué estamos.








Fuente: Nuevo Diario
Central Córdoba: Alexis Ferrero Central Córdoba: Alexis Ferrero Reviewed by Fútbol SdE on agosto 24, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.