Liga Santiagueña: Sarmiento 1 - Independiente (F) 0



Victoria del Profe.


Sarmiento derrotó a Independiente de Fernández por 1 a 0 y es el único escolta del puntero Vélez en la zona A. Daniel López de penal marcó el único tanto del encuentro disputado en la Ciudad de La Banda. 

El encuentro fue válido por la tercera fecha de la Zona A del Torneo Anual de la Liga Santiagueña de Futbol 2018. Los primeros 45´minutos fueron entretenidos, teniendo como protagonista al dueño de casa, que contó con las jugadas más importantes.
Primero avisó Wilson Morales Oller con un tiro libre que se fue por arriba del horizontal; luego la tuvo Carlos Torres y la pelota se fue a las manos de Richard Carabajal. Independiente contestó con una llegada de Morellini que fue interceptada por el golero Hernán Adamo.
A los 32´minutos, Matías Coronel le cometió una falta dentro del área a Carlos Torres y el árbitro Francisco Acosta no dudó en cobrar penal para el ¨Profe¨; el encargado de ejecutar el disparo fue Daniel López, quien con un potente disparo batió la resistencia de Carabajal para poner  las cosas 1 a 0.
Independiente sintió el ¨cachetazo¨ y se fue en busca de igualar el pleito. En el minuto 40´ Gonzalo Morellini se escapó por el costado derecho ganó esa banda y mandó un centro por abajo para la llegada de Matías Fernández quien mandó la pelota por encima del travesaño, dejando pasar una inmejorable chance de empatar el partido. La ultima del primer tiempo estuvo en los pies de Carlos Torres que a través de una ¨chilena¨ mandó la pelota al costado del palo izquierdo de Carabajal.


En el segundo tiempo las cosas no variaron en demasía, siguió siendo Sarmiento quien maneja el balón; mientras que Independiente apostaba a la contra. A los 4´minutos Morales Oller quedó mano a mano con el golero, pero su remate no tuvo precisión y el 1 mandó la pelota al córner. Ahí nomas contestó Inde con una¨ volea¨ de Luciano Campos que se fue besando el horizontal.
El encuentro era emotivo e intenso por donde se lo mire, ambos técnicos comenzaron a mover el banco de suplentes para tener mayores ventajas en sus respectivos planteos; Omar Rea por el lado de Independiente mandó a la cancha a García y a Ruiz para ganar en la zona ofensiva, mientras que el ¨Mono¨ Gregorio González por el lado de Sarmiento, pobló el medio campo para poder cerrar el partido con los ingresos de Sosa y Barrionuevo.
Los minutos pasaban y el reloj era el otro adversario para Independiente que no podía llegar con claridad al arco defendido por Adamo. En ese lapso los roles cambiaron y era el conjunto visitante quien dominaba el juego y adelantaba sus líneas en procura de igualar el marcador, pero de contra Sarmiento casi marca el segundo gol de la tarde, primero lo tuvo Fabián el ¨Turbo¨  Moyano con un potente disparo que fue a las manos de Richard Carabajal y después Carlos Torres sorprendió con un remate de mitad de cacha que se fue besando el palo.
Los dirigidos por Omar Rea buscaban por todos lados, pero siempre chocaban con la buena defensa local y esto hizo que  entraran en un cúmulo de nervios e impotencia; fue así que sobre el final del partido se fue expulsado Matías Fernández por una fuerte infracción sobre el jugador local. Francisco Acosta añadió cuatro minutos más, pero no se registraron mas opciones y con el 1 a 0 a favor de Sarmiento se terminó el encuentro, provocando así la segunda derrota consecutiva del conjunto "Aurinegro" que en la próxima fecha deberá jugar  de local el clásico frente a Sportivo Fernández.




LSF - Torneo Anual 2018 - 3ª fecha
Jugado el Domingo 10 de Junio de 2018
SARMIENTO (LA BANDA) 1 - INDEPENDIENTE (FERNANDEZ) 0

Sarmiento (La Banda):
Ramón Adamo, Juan C. Paz, Gabriel Sandobal, Damián Gómez, 
Alberto Albarrcín, Nahuel Gallo, Mario Váldez, Fabián Moyano,
Wilson Moralles Oller, Carlos Torrez y Daniel López.
DT: Gregorio González.
Suplentes: Gustavo Tévez, Pablo Pérez, Lucas Avila,
Brian Rubio, Leandro Sandobal, Mauro Sosa y Joaquín Barrionuevo.
Cambios: Mauro Sosa x Fabián Moyano
Nelson Barrionuevo x Wilson Morales Oller

Independiente (Fernández): 
Richard Carabajal, Nelson Ibáñez, Luis Vergara, Matías Coronel,
Mario Juárez, Elías Orellana, Gonzalo Morellini, Alexander Gómez,
Junior Coronel, Matías Fernández y Luciano Campos.
DT: Omar Rea y Victor Gómez.
Suplentes: Leandro Depetris, José Vizgarra, Miguel Carabajal,
Mauro García y Franco Ruíz.
Cambios: Mauro García x Luciano Campos
Ruiz x Alexander Gómez

Gol: PT 34m Daniel López (S) de penal.
Expulsado: ST 48m Matías Fernández (IF).
Arbitro: Francisco Acosta.
Asitentes: Mario Marcos y Jesús Coronel.
Cancha: Sarmiento (La Banda).
Sub-21: Sarmiento 0 - Independiente (F) 0.








Fuente: Másdeportesfdz / Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Másdeportesfdz / Somos Deporte / Club Sarmiento
Liga Santiagueña: Sarmiento 1 - Independiente (F) 0 Liga Santiagueña: Sarmiento 1 - Independiente (F) 0 Reviewed by Fútbol SdE on junio 10, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.