Liga Santiagueña: Instituto Santiago 2 - Defensores 0


Primera alegría para ''La Gloria''.


Instituto Santiago consiguió su primera victoria en la presente temporada al derrotar por 2 a 0 a Defensores de Forres en La Banda. Héctor Pinto y Lucas Herrera marcaron los goles de La Gloria que de esta manera cortó una racha de 5 encuentros sin conocer la victoria.

El juvenil equipo del Instituto Santiago logró su primer triunfo en el Torneo Anual “Municipalidad de la Capital”, al imponerse a Defensores de Forres por 2 a 0, con tantos convertidos por Héctor Pinto y Lucas Herrera en el primer periodo.
El partido se jugó en cancha de Banfield, donde la “Gloria” hizo las veces de local, y fue controlado por Andrea Loto. En el Sub-.21 fue victoria de la visita por 3 a 1.
Un primer periodo bastante intenso, con dos equipos que poblaron la zona de gestación. A los 4 minutos, el enganche Héctor Pinto incursionó por izquierda, envió un centro bombeado, y la pelota se le metió en el otro palo a Gambarte para el 1-0 parcial.
Después fue el tiempo del equipo de Roger Gerez, quién presionó por todos lados, y creó las mejores chances para marcar, pero se encontró con un Emiliano Arias fenomenal, ya que fue el gran responsable de mantener la diferencia mínima. Lo tuvo Gómez, Romero y un tiro libre de Enriquez que la sacó el número “1”, mientras que de contra y con espacios, La Gloria estuvo muy cerca con Corvalán y Ledesma, pero a los 42 minutos, en un cambio de frente, se equivocó la defensa visitante, y Lucas Herrera la paró, eludió a Gambarte y definió solo para el 2-0 parcial y definitivo. Lo que se llama precisión y contundencia.
En el segundo periodo, los roles se cambiaron. Defensores asumió el protagonista y fue en busca del descuento, pero a los 8 minutos, Torres Zarazaga del local se perdió el tercero.
Después en un tiro libre lo desperdició Acuña, y el juego se hizo de ida y vuelta, intenso, con dos equipos que jugaron al límite, donde hubo dos expulsados (uno para cada uno) por juego brusco como Jesús Alcaras en el local, y Wilfredo Enriquez en la visita.
Llegaron los cambios y las variantes. Lo tuvo tres veces más Defensores con Enrqiuez, Gómez y Goitea, pero la pelota no quiso entrar, además de la buena tarea de Arias, y con espacios, Instituto no pudo aumentar en el score, donde Edgardo Orellana, de contra y solo con el golero visitante, la tiró afuera en la más clara.
En el cierre, la visita siempre quiso más, pero falló en los metros finales, mientras que Instituto Santiago, hizo correr el balón, y jugó con la necesidad del rival, para sumar sus primeros tres puntos en el torneo Anual.


LSF - Torneo Anual 2018 - 4ª fecha
Jugado el Viernes 15 de Junio de 2018
INSTITUTO SANTIAGO 2 - DEFENSORES (FORRES) 0

Instituto Santiago:
Jesús Arias, Rene Acuña, Walter González, Lucas Herrera,
Carlos González, Silvio Alcaraz, Manuel Orellana, Martín Corvalán,
Erik Ledesma, Lisandro Torres Zarazaga y Héctor Pinto.
DT: Walter Mendoza.
Suplentes: Juan Herrera, Carlos Coronel, Martín Rodríguez,
Angel Santillán y Edgar Bustos.
Cambios: Martín Rodríguez x Martín Corvalán
Angel Santillán x Héctor Pinto
Edgar Bustos x Erik Ledesma


Defensores (Forres):
Miguel Gambarte, Franco Cordero, Emanuel Pereyra, Lucas Delgado,
Ricardo Enriquez, Rodrigo Juárez, Ignacio Migueles, Andrés Goitea,
Luis Gómez, Daniel Romero y Wilfredo Enriquez.
DT: Roger Gérez.
Suplentes: Axel Rivaneira, Aldo Coronel, Hugo Carrizo, 
Julio Salado, Valentino Zalazar, Jhoan Juárez y Daniel Ledesma.
Cambios: Julio Salado x Ricardo Enriquez
Jhoan Juárez x Daniel Romero

Goles: PT 4m Héctor Pinto (IDS), 42m Lucas Herrera (IDS).
Expulsados: ST 19m Jesús Alcaraz (IS), 29m Wilfredo Enriquez (DF).
Arbitro: Andrea Loto.
Cancha: Bánfield (local Instituto Santiago).
Sub-21: Instituto Santiago 1 - Defensores 3.







Fuente: ABC Deporte / Fútbol de Santiago del Estero
Foto: Somos Deporte
Liga Santiagueña: Instituto Santiago 2 - Defensores 0 Liga Santiagueña: Instituto Santiago 2 - Defensores 0 Reviewed by Fútbol SdE on junio 15, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.