Copa Argentina: Palpitando CC-Vélez.



Los antecedentes de Central y Vélez.


Central Córdoba enfrentará a Vélez Sársfield por los 32avos de final de la Copa Argentina el próximo 17 de Julio en cancha de Temperley. Repasamos los dos enfrentamientos de la historia entre Ferroviarios y Fortineros.

El Fortín volverá a medirse contra el conjunto santiagueño después de 47 años y será el 17 de julio, por los 32avos. de Final de la Copa Total Argentina. Repasá los antecedentes entre ambos equipos, pertenecientes al certamen local.
Vélez se presentará en la Copa Argentina 2018 ante un equipo que viene de ascender a la B Nacional, luego de una temporada en el Federal A. Se trata de Central Córdoba de Santiago del Estero, que jugará la Fase Final por segunda vez, luego de caer en su debut con Aldosivi en la pasada edición. En el caso del Fortín, intentará llegar lejos como en la temporada 2014-2015, cuando avanzó hasta los Cuartos.
El primer cruce oficial entre Vélez y Central Córdoba sucedió por la tercera fecha del Torneo Nacional 1967, cuando empataron 0-0 en Santiago del Estero, el 24 de septiembre. Aquel certamen fue histórico para el Ferroviario, ya que le ganó por 2-1 a Boca en la Bombonera y se convirtió en el primer equipo del Interior indirectamente afiliado a la AFA en conseguir un triunfo en Buenos Aires ante uno de los cinco clubes más importantes del país.
Cuatro años más tarde, el 10 de noviembre de 1971, Vélez volvió a medirse con Central Córdoba, por el grupo B del Torneo Nacional. El triunfo fue para el Fortín, que se impuso por 4-0, en Liniers, con los goles de Pedro Tignanelli en tres oportunidades y Jorge Marzona. La Copa Argentina permitirá que ambos equipos vuelvan a enfrentarse, después de 47 años. El ganador avanzará a los 16avos y será rival de Tigre o Guillermo Brown de Puerto Madryn.






Fuente: Copaargentina.org
Copa Argentina: Palpitando CC-Vélez. Copa Argentina: Palpitando CC-Vélez. Reviewed by Fútbol SdE on junio 27, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.