Vélez (San Ramón): La campaña de una nueva coronación.



El paso a paso de Vélez campeón de la Copa Santiago.

Repasamos toda la campaña que llevó al Fortín de San Ramón hacía una nueva coronación.

Vélez Sársfield de San Ramón se consagró campeón de la Copa Santiago 2019 obteniendo su tercer título de la historia, siendo los anteriores la Copa Santiago 2015 y el Federal B del mismo año.
El Fortín comenzó su participación en la Copa Santiago en la segunda fecha, ya que al momento de iniciar el Torneo se encontraba en plena disputa del Torneo Regional Amateur.
En consecuencia su primer encuentro fue por la fecha 2 visitando a Sarmiento, a quien derrotó por 3-2 con goles de Miguel Aranda, Maxi Díaz y Matías Noriega.
En la tercera fecha jugando como local, recibió la visita de Sportivo Fernández, a quien se impuso por 1-0 con anotación de Miguel Aranda, quien anotaba su segundo gol en el torneo.


Por la cuarta fecha visitaba a Güemes, donde el Fortín se tomaba revancha de la reciente eliminación del Torneo Regional Amateur por parte de Güemes en un polémico partido, venciendo Vélez por 3-1 con goles de Iván Garzón, Rodrigo Lescano y Emanuel Curi Salvatierra.
En la jornada siguiente, la fecha 5, Vélez recibió la visita de Villa Unión, con victoria del Verde de la Curva por 2-1, marcando Iván Garzón el único tanto para los de San Ramón.
Luego se jugaba el partido pendiente de la 1ª fecha ante Bánfield como visitante, donde el Fortín goleó al Taladro con un 4-0, siendo esta su mayor goleada en el torneo. Los goles los marcaron Miguel Aranda e Iván Garzón, ambos en dos ocasiones.


El siguiente escollo sería Mitre como visitante, partido que finalizó igualado 2-2, anotando Iván Garzón los dos tantos del elenco de San Ramón.
Por la fecha 7 recibía la visita de Estudiantes de Huaico Hondo, quien no venía pasando por un buen momento. Eso poco le importo al elenco de San Ramón que terminó goleando 4-1, marcando los goles Rodrigo Lescano, Emanuel Curi Salvatierra, Mariano Paz y Javier Peyla.
En la fecha siguiente, la 8ª, Vélez visitaba a Defensores de Forres, quien sorprendió al Fortín al vencerlo por 2-0, perdiendo de esta manera el invicto que llevaba jugando fuera de San Ramón.
En la 9ª fecha, la fecha de clásicos, Vélez volvía a vencer a Bánfield, esta vez jugando en San Ramón y con un apretado marcador de 1-0, producto del gol convertido por Miguel Aranda.


Independiente de Beltrán sería el rival de la 10ª fecha, a quien derrotó en San Ramón por 1-0 con tanto de Luis Luna.
Finalmente en la fecha 11 Vélez cerraba su participación en la fase regular con una victoria ante Unión Santiago como visitante por 2-1, con goles de Miguel Aranda y Rodrigo Lescano.
De esta manera Vélez finalizaba primero en la zona B con 25 unidades, clasificando a las semifinales junto a Independiente de Beltrán, quien finalizaba en el segundo lugar con 21 unidades.
En la semifinal se topaba con Central Córdoba, clasificado en el segundo puesto de la zona A con 20 puntos. Ambos partidos se jugaron en San Ramón, solo que en el primer choque hizo las veces de local el elenco Ferroviario, partido que finalizó igualado 1-1, marcando Rodrigo Lescano el gol que le dio el empate al Fortín.


En el encuentro de vuelta, Vélez se impuso por 1-0, siendo nuevamente Rodrigo Lescano el encargado de marcarle a Central Córdoba, logrando así el pasaporte para la final ante Independiente de Beltrán.
En la primera final de la Copa Santiago disputada en Beltrán, el Rojo se impuso por 2-1, marcando Emanuel Curi Salvatierra el gol para los dirigidos por Jorge Llapur.
Ya en el encuentro final de vuelta disputado en San Ramón, Vélez derrotó a Independiente por 2-1 en un gran partido, con goles de Rodrigo Lescano y Javier Peyla.
El global quedó igualado 3-3, por lo que debieron recurrir a una definición por penales para definir el título, definición que favoreció al Fortín por 6-5 desatando el loco festejo en toda la gente de San Ramón.
   

El paso a paso de Vélez campeón de la Copa Santiago 2019:



Los números del Campeón.
En total, Vélez jugó 15 partidos, de los cuales ganó 10, empató solo 2 y perdió en 3 oportunidades, marcando 27 goles y recibiendo 15.
Jugando como local, el Fortín disputó 7 encuentros, ganando 6 y perdiendo solo 1, marcando 11 goles y recibiendo 4.
Jugando en condición de visitante, Vélez jugó 8 partidos, de los cuales terminó ganando en 4 oportunidades, empató en 2 y perdió también en 2 ocasiones, anotó 16 goles y le marcaron 11.
Su mejor racha positiva la tuvo entre la 9ª fecha y la semifinal de vuelta, donde estuvo 5 partidos sin perder, con 4 victorias (3 en forma consecutiva) y 1 empate.

Goleadores
En cuanto a los goleadores del campeón, hay que decir que tres jugadores comparten el podio como los máximos artilleros: Miguel Aranda, Iván Garzón y Rodrigo Lescano todos con 6 goles.
Luego aparace Emanuel "Curi" Salvatierra con 3 goles, Javier Peyla con 2, y uno cada uno Maximiliano Díaz, Matías Noriega, Mariano Paz y Luis Luna.


El plantel
Formaron parte del equipo campeón que dirgió el Profesor Jorge Llapur, los jugadores Joaquín Ledesma Bobolí, Javier Peyla, Martín Romero, Matías Noriega, Mauricio Degani, Marcos Ruiz, Luis Luna,
Brian Pinto, Rodrigo Lescano, Iván Garzón, Miguel Aranda, Leandro Depetris, Jonathan Veliz, Mauro Gutiérrez, Augusto Avila, Maximiliano Díaz, Franco Cejas, Maciel Enríquez, Raúl Abdala, Juan Cáceres,
Cristian Avila, Nicolás Goítea, Sebastián Acuña y Mariano Paz.
















Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Vélez (San Ramón): La campaña de una nueva coronación. Vélez (San Ramón): La campaña de una nueva coronación. Reviewed by Fútbol SdE on agosto 28, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.