Liga Santiagueña: Cambios en el Torneo Anual 2019.



Nuevo formato para el Torneo Anual de la LSF.

La Liga Santiagueña de Fútbol modificó el formato de disputa del Torneo Anual 2019 "Pablo Ariel Toviggino". Se jugarán tres zonas de 6 equipos cada una: Capital, Banda y Robles.

El Consejo Directivo de la Liga Santiagueña de Fútbol, cambio el formato del Torneo Anual “Pablo Ariel Toviggino”, donde el nuevo certamen se jugará ida y vuelta, en tres grupos de seis equipos divididos en Zona Capital, Zona Banda y Zona Robles, con el agregado de los clásicos de ida y vuelta.
En total se jugarán diez fechas, donde la fase regular finalizará el 23 de octubre, y se clasificarán los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros, para jugar las instancias de cuartos, semi (a un solo encuentro) y la final en dos cotejos.
El problema económico que afecta a todos los clubes fue el principal impedimento para cambiar el formato. Tras una votación, prevaleció la moción presentada por el club Central Córdoba por 10 a 8, donde votaron a favor los clubes Banfield, Sarmiento, Unión de Beltrán, Central Argentino, Unión Santiago, Instituto Santiago, Agua y Energía, Yanda, Güemes y Central Córdoba. Por su parte, por el mismo formato de la Copa Santiago votaron a favor ( 8 clubes): Independiente de Beltrán, Independiente de Fernández, Sportivo Fernández, Comercio, Villa Unión, Defensores de Forres, Estudiantes y Mitre.
Las zonas quedaron conformadas de la siguiente manera:

Zona Capital: 
Güemes
Unión Santiago
Central Córdoba
Mitre
Estudiantes
Comercio Central Unidos

Zona Banda: 
Sarmiento
Central Argentino
Banfield
Vélez (San Ramón)
Villa Unión
Agua y Energía

Zona Robles: 
Independiente (Fernández)
Sportivo Fernández
Defensores (Forres)
Instituto Santiago
Unión (Beltrán)
Independiente (Beltrán)

El Torneo Anual dará comienzo el 01 de septiembre, donde los clásicos se jugarán en la segunda y séptima fecha.
Cabe recordar que los campeones de la Copa Santiago y del Torneo Anual jugarán la Recopa, que lleva la denominación de Guilllermo Raed.











Fuente: ABC Deporte
Liga Santiagueña: Cambios en el Torneo Anual 2019. Liga Santiagueña: Cambios en el Torneo Anual 2019. Reviewed by Fútbol SdE on agosto 22, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.