Inferiores: Semifinales LSF



Ya hay 4 finalistas.

Sarmiento en 6ª y 7ª, Instituto Santiago en 9ª y Mitre Amarillo en 8ª ya están en las finales y esperan rival. 

El pasado sábado se jugaron cuatro encuentros correspondientes a las semifinales del Torneo Apertura de las formativas de la Liga Santiagueña de Fútbol, donde Sarmiento metió dos categorías en las finales, Instituto Santiago 1 y Mitre Amarillo también 1 categoría.
En tanto que fueron programados para este sábado los encuentros de 6ª, 7ª, 8ª y 9ª división donde en todas las categorías deberá jugar Central Córdoba, frente a Unión Santiago, Mitre Amarillo, Sarmiento y Mitre Negro respectivamente.


Los chicos de la 7ª de Sarmiento de La Banda finalista.


Resultados semifinales:

Sábado 02/10
Cancha: Central Argentino (La Banda)

Sexta División
Sarmiento 0 (5) - Independiente (Fernández) 0 (4)

Séptima División
Güemes 0 - Sarmiento 1

Octava División
Comercio Central Unidos 0 - Mitre Amarillo 3

Novena División
Mitre Amarillo 0 - Instituto Santiago 2


La sexta de Sarmiento en el festejo tras el pase a la final.



Programación - Semifinales:

Cancha: Central Argentino (La Banda)
Sábado 10/08 a partir de las 08.30 hs.

Octava División
Central Córdoba vs Sarmiento

Sexta División
Unión Santiago vs Central Córdoba

Novena División
Mitre Negro vs Central Córdoba

Séptima División
Central Córdoba vs Mitre Amarillo



El “blanqueo” de las inferiores
En su última reunión del Consejo Directivo de la Liga Santiagueña de Fútbol se resolvió las nuevas sanciones que tendrán los clubes en las divisiones inferiores.
Al detectarse algunas falencias, los dirigentes de los 20 clubes de la entidad madre resolvieron duras sanciones contra los clubes, entrenadores y jugadores, que será resorte del Tribunal de Penas.
En cualquier división, en caso de jugar un futbolista suspendido, o bien que no figure en la Lista de Buena Fe o, que no tenga la firma, la sanción será grave, ya que todas las categorías perderán los puntos en juego, además será sancionado el entrenador, el jugador infractor y el club.
También las nuevas medidas de los dirigentes del Consejo Directivo, indica que en caso de ser reincidente, la sanción será doble y así sucesivamente hasta la desafiliación de la entidad.
“Hay clubes que trabajan muy bien en las divisiones inferiores, y que son ejemplos a seguir. Pero hay otras entidades que no están haciendo bien las cosas, y en primera medida, se ayudará a complementar toda la documentación requerida, en tiempo y en forma, y en caso de cometer algunas falencias o descuidos en el torneo Clausura (que será piloto), las sanciones serán graves”, indicó Manuel Cuevas, vicepresidente primero de la Liga Santiagueña de Fútbol.
Desde el 2018, todos los clubes comenzaron a depurar administrativamente los planteles. El año pasado se detectaron jugadores sin firmas, y sin registros jugando en las formativas, por lo que se comenzó a “blanquear” todos los planteles (la mayoría), y con la aplicación del sistema COMET implementado en forma obligatoria de AFA, los clubes hoy en día, tienen a sus jugadores fichados correctamente en cada institución.
Sin dudas una medida ejemplificadora que ayudará a una competencia sana, sin perjuicios y sobre todo, al equilibrio adecuado, nivelado en los tiempos que se imponen en la sociedad del fútbol, y sobre todo, en las divisiones inferiores. Lo primordial e importante a la vez, es que todos los clubes optaron por la nueva modalidad reglamentaria, que marcará un antes y un después en el fútbol doméstico.










Fuente: Prensa LSF / ABC Deporte / Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Sarmiento La Banda Web / IDS Mundo infantil
Inferiores: Semifinales LSF Inferiores: Semifinales LSF Reviewed by Fútbol SdE on agosto 07, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.