TDI 2011 - Vélez vencío 1 a 0 a Unión-Santiago

Victoria Vélezana

El equipo de Fernando Donaires le ganó a Unión Santiago por la mínima diferencia, con un tanto convertido por Rafael Salazar.


Vélez Sarsfield tuvo un debut histórico en el Torneo del Interior 2011, al ganarle en su estadio a Unión Santiago por la mínima diferencia (1-0), con un tanto convertido por Rafael Salazar para una victoria muy festejada por su parcialidad.

Un primer segmento netamente favorable para el equipo de Fernando Donaires, que ganó la zona de gestación con el trabajo de Navarrete, Roldán, Hoyos y Anabía Dorado, y a manera que pasaron los minutos, Vélez creó las mejores opciones ofensivas.

Nuestra libreta de apunte registro seis oportunidades claras, donde el golero Gustavo Ramírez fue el hombre clave para mantener el cero en su valla.

A los 18, Gastón Paz quedó mano a mano con Ramírez, ganando el número “1”, mientras que a los 22, 23 y 25 Claudio Martínez no supo definir, mientras que Mariano Hoyos, con sendos disparos, volvió a exigir al golero fusionado, que respondió con mucha seguridad.

Unión Santiago fue un cúmulo de imprecisiones en el sector medio, donde no funcionaron Martínez, Migueles, ni Nieto, tampoco hubo respuestas en la recuperación futbolística, y solamente a los 45, un cabezazo de Sebastián Corbalán fue la única situación de peligro del conjunto visitante.

Previamente antes del cierre , Gastón Paz con un fuerte disparo de media distancia y una “subida” de Rafael Salazar provocó otra clara oportunidad para el conjunto de Fernando Donaires, que fue muy superior en el primer periodo.
En el segundo tiempo, Donaires movió el tablero con los ingresos de Wilson Morales y Néstor Vera por cuestiones físicas, y Vélez volvió a ganar la zona media, aunque con poco criterio de tres cuarto de cancha hacia arriba. También se fue Claudio Navarrete y Luis Paz fue el relevo obligado.

El clima fue pasando la factura a los principales protagonistas y Unión Santiago tuvo la más clara a los 20, tras un mano a mano de Franco Díozquez ante Ricardo Barraza que ganó con mucha seguridad el golero velezano.

Unión Santiago también movió el tablero con los ingresos de Giménez, Sánchez y Assefh, y se animó un poco más, ante la merma de presión de Vélez en el medio campo, aunque las opciones aisladas estuvieron por ambos lados.

Los minutos finales fueron intensos pero con poco fútbol y cuando los dos se conformaban con lo que exponían, a los 40, tras un desborde de Vera por izquierda, Rafael Salazar en un rebote definió muy bien ante el achique de Gustavo Ramírez, para sellar el único tanto del encuentro.

En el cierre, Unión Santiago se fue adelante pero sin ideas, y Vélez lo pudo aumentar de contra, pero la historia ya estaba definida desde la apertura del único tanto conseguido por el defensor Salazar.

Un día histórico para Vélez, que debutó en su cancha en el Torneo del Interior con una victoria justificada por lo que hizo a lo largo de los 90 minutos de juego.


Jugado el domingo 23 de Enero de 2011

VÉLEZ SÁRSFIELD (SAN RAMÓN) 1 - UNIÓN SANTIAGO 0


Vélez Sársfield (San Ramón):
Ricardo Barraza; Sergio Gómez, Mariano Carabajal, Nolberto Coronel,
Rafael Salazar; Claudio Navarrete, Mario Roldán, Cristian Anabía Dorado,

Gastón Paz; Claudio Martínez y Mariano Hoyos.
DT: Fernando Donaires.
Cambios: Néstor Vera x Sergio Gómez

Luis Paz x Claudio Navarrete

Wilson Morales Oller x Claudio Martínez

Unión-Santiago:
Gustavo Ramírez; Juan P. Gómez, Federico Palacio, Rodrigo Juárez,

Sebastián Marquesano; Maxi Martínez, Ignacio Migueles, Juan P. Nieto,

Nicolás Delgado; Franco Díosquez y Cristian Corbalán.
DT: Roger Gerez.
Cambios: David Sánchez x Ignacio Migueles

Yamil Assefh x Franco Diósquez
Jorge Giménez x Cristian Corvalán

Gol: ST 40m Rafael Salazar (VS).

Arbitro: Guillermo Infante.
Asistentes: Misael Argañaraz y Carlos Díaz.
Cancha: Vélez Sársfield (San Ramón).



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
TDI 2011 - Vélez vencío 1 a 0 a Unión-Santiago TDI 2011 - Vélez vencío 1 a 0 a Unión-Santiago Reviewed by Fútbol SdE on enero 23, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.