Güemes - Sumó calidad para pelear por un ascenso

El Gaucho, otro de los candidatos

El equipo gaucho será uno de los representantes locales en el Torneo del Interior 2011, con la apuesta a la calidad de los jugadores santiagueños y un exigente cuerpo técnico.


Faltan dos semanas para el inicio de una nueva edición del Torneo del Interior y los equipos santiagueños que participarán del certamen afista comenzaron a definir sus equipos. Una de las apuestas más fuertes para encarar la competencia fue la que hizo el Club Atlético Güemes, que cambió cuerpo técnico y adquirió varios jugadores como refuerzo para pelear en las primeras posiciones.

El club del Oeste, que el año pasado cumplió uno de sus históricos sueños al haber iluminado su estadio, en el 2011 quiere concretar el segundo y se preparó con mucha anticipación y de manera exigente para hacerlo.

El cuerpo técnico que asumió en noviembre del 2010 comenzó las pruebas el 20 de ese mes y en diciembre ya comenzó con la pretemporada a cargo de Jorge Woitquivich (preparador físico) y la puesta a punto futbolística, con Carlos Acuña a la cabeza.

Las exigencias fueron muchas, pero finalmente dieron sus frutos, ya que Güemes logró ganar de manera contundente en los dos amistosos que jugó durante su preparación.

El primero le ganó 2 a 1 a Unión Santiago con goles de Sergio Coria y Marcos Torres (para el “Trico” descontó Migueles), y en el segundo derrotó a Mitre por 3-1, con tantos de Torres, Sergio Peralta y Franco Lazarte.
En tanto que, el miércoles 12, volverá a tener otra prueba antes de su debut en el TDI con Clodomira, como visitante el domingo 23; pero esta vez ante un equipo tucumano. Se medirá en un amistoso con San Jorge, club que también está en el certamen, pero en otra zona en el “Jardín de la República” y en la última semana de pretemporada podría programar un encuentro con Central Córdoba.


Los refuerzos

En cuanto a los refuerzos, el club gaucho incorporó hasta ahora a catorce jugadores nuevos y mantuvo una base de cinco jugadores del plantel anterior y los juveniles del equipo. “Tato” Acuña eligió a varios jugadores destacados del medio local y la destacada inclusión del tucumano ex Central Córdoba, Javier Contreras.

Además de Contreras, los jugadores que se sumaron fueron: arqueros: Juan González (C. Argentino) y Maximiliano Soria (Tucumán). Defensores: Franco Lescano (Sarmiento), Exequiel Jiménez (C. Argentino), Juan Herrera (Central Norte, Tuc.). Volantes: Ricardo Llugdar y Oscar Romero (Sportivo Loreto), Alejandro Santillán (Vélez) y Benjamín Peralta. Delanteros Sergio Coria (Mitre), Gustavo Paz y Cristian Zárate (Vélez), Franco Lazarte (C. Argentino).

El gaucho continuará en la búsqueda de un arquero más por la desvinculación de Cristian Yohannes y mantendrá la base de los jugadores del anterior Torneo del Interior, entre ellos Joaquín Gramajo, Daniel Cejas, Samuel Díaz, y Marcos Torres.



Fuente Diario El Liberal
Güemes - Sumó calidad para pelear por un ascenso Güemes - Sumó calidad para pelear por un ascenso Reviewed by Fútbol SdE on enero 09, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.