Andrea Loto - Atraviesa por su mejor momento

Combina experiencia y jerarquía

Andrea Lotto contó a Nuevo Diario el buen nivel que atraviesa como árbitro de futbol.

La santiagueña Andrea Lotto es una las juezas del fútbol nacional que viene mostrando un progreso importante en los partidos del Argentino B y el Torneo del Interior 2010.
El domingo fue jueza de línea en Morteros, provincia de Córdoba.
Dirigió como línea en 11 partidos del Argentino B y como árbitro principal en cuatro cotejos del Torneo del Interior de AFA 2010.

Un gran momento
Sobre su excelente momento en una profesión tan exigente como es el arbitraje en el fútbol nacional, Andrea Lotto contó su experiencia, proyectos y objetivos.
También destacó las críticas del ex árbitro internacional Angel Sánchez, quien estuvo presente en el cotejo Mitre-Central Argentino, por la última fecha de la primera fase de la Zona 9 del Torneo del Interior 2010.
“La verdad que es una satisfacción y me llena de orgullo haber tenido la oportunidad de que un árbitro de nivel mundial (dirigió el Mundial 2002 de Japón) como Angel Sánchez le haya observado, es algo que no se da seguido en nuestro medio”, fueron las primeras expresiones de Andrea Lotto en su visita al Multimedio.
Sobres las observaciones que le hizo el ex árbitro internacional y que le haya marcado en su intimidad, Lotto dijo: “Una de las cosas que me indicó Sánchez (Angel) fue que tengo que jugar todos los partidos, desde inferiores, un clásico o un partido mundial tengo que jugarlo a full. Sin un cotejo no tiene importancia, eso no debe importarme, yo tengo que jugarlo y meterme en el partido como si fuese una final. Eso me marcó un montón”.
Sobre las críticas que recibió indicó: “Me dijo que me falta estar más cerca de las jugadas, me marcó la falta de algunas diagonales y que por momentos me quedo como desconcentrada y se me va la jugada. Después me felicitó en las sanciones aplicadas y que físicamente estoy bien. Son cosas que he visto en el curso, pero por ahí se van ya que recién son los primeros partidos y la falta de experiencia en esto es importante”.
Sobre los objetivos afirmó: “Uno siempre trabaja para llegar a dirigir en la máxima categoría. Esto recién empieza, se que tengo un largo camino que recorrer”.

Citan a árbitros
Por otro lado, el Colegio de Arbitros de Fútbol de la LSF, cita a entrenamiento a todos los árbitros para iniciar la preparación física.
Los trabajos estarán a cargo del profesor Alejandro Anzani, en la zona del parque Aguirre (Cristo Redentor), los martes y jueves a las 18.

Fuente: Nuevo Diario.

Andrea Loto - Atraviesa por su mejor momento Andrea Loto - Atraviesa por su mejor momento Reviewed by Fútbol SdE on marzo 03, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.