L.S.F. - Comercio e Independiente sellaron un 1 a 1 en el Norte

Igualaron con el tiro del final

Juan Carrizo abrió la cuenta a los 44 minutos del segundo tiempo para la visita, pero un minuto más tarde Martín Ledesma puso el empate para el Tripero. Luis Fabri marró un penal en la etapa inicial.

Comercio e Independiente de Beltrán empataron 1 a 1 en un partido que además de marcar el debut de ambos en el Torneo Apertura de la Liga Santiagueña, fue técnicamente muy mal jugado. Poco fue lo que ofrecieron tanto los rojinegros de Walter Toloza como los verdirrojos de Jorge Salvatierra.
Tal vez como datos más relevantes que dejó el partido que se jugó en medio de un intenso calor en horas de la mañana en el estadio del barrio Norte, fueron precisamente las ganas y el esfuerzo que hicieron los jugadores de ambos conjuntos para tratar de suplir la falta de volumen de juego, producto del poco tiempo que tuvieron para ensamblarse en el aspecto futbolístico.
Pero dentro de lo tedioso que se transformó el juego, fue Comercio el que tuvo la primera chance para abrir el marcador. Fue a los 15 minutos cuando el experimentado volante Luis Fabri ejecutó afuera un disparo desde el punto del penal. La situación sobrevino luego de que el defensor Román Mendieta cometiera una mano dentro del área a partir de un cabezazo de Daniel Verón.

Intrascendencia
Las acciones siguieron como empezaron: sin mayores sobresaltos para los arqueros Nelson Cura y Alberto Montano, salvo la oportunidad desperdiciada por Fabri. El Rojo de Beltrán tuvo su primera ocasión a los 26 minutos y por intermedio de un remate que pasó por arriba del horizontal de Edgar Giménez. El Tripero contestó a los 32 con un cabezazo de Suárez que se metía en el ángulo izquierdo, pero Montano alcanzó a manotear la pelota al córner.
Más tarde, Alfonso remató desde fuera del área, obligando otra vez al pibe Montano a despejar el balón con sus manos al tiro de esquina.

A esa altura, Comercio merecía ir en ventaja, pero la buena actuación del chico de Beltrán lo estaba impidiendo. Ya en el complemento, otra vez el local se apoderó del sector del mediocampo y con más entrega que buen fútbol, trató por todos los medios de romper el cero.
Verón tuvo otra oportunidad a los 11, pero su disparo de primera, tras un córner de Fabri, se fue muy cerca del poste. Toloza y Salvatierra empezaron a mirar hacia al banco para tratar de contar con mejor suerte y ver si existía la posibilidad de encontrar el desequilibrio que estaban buscando.
Ya cuando el partido se moría, y faltando un minuto para el final, a Independiente le salió bien una jugada rápida por el medio. Williams Andrada buscó por la derecha a Juan Carrizo que libre de marcas, enfrentó a Cura y con disparo a media altura, puso el 1 a 0 para la visita y rostros de preocupación en los seguidores triperos. Pero la alegría duró apenas sesenta segundos porque tras un error de Montano (hizo dar un rebote al no poder contener un pelotazo desde fuera del área), Martín Ledesma conectó de cabeza y decretó la merecida igualdad para el dueño de casa.

Jugado el domingo 28 de Marzo de 2010

COMERCIO CENTRAL UNIDOS 1 - INDEPENDIENTE (BELTRAN) 1

Comercio Central Unidos:

Nelson Cura; Cristian Suárez, Daniel Verón,

Diego Alfonzo; Luis Ledesma, César Queirolo,

Juan Avila, Leonardo Herrera; Luis Fabri;

Mario Torres y Piñeiro. DT: Walter Toloza.

Cambios: Salvatierra x Luis Ledesma

Viera x Leonardo Herrera

Daniel Ledesma x Mario Torres

Independiente (Beltrán):

Alberto Montano; Sergio Argañaraz, Román Mendieta,

Luis Reyes, Raúl Galván; Juan Carrizo,

Gustavo Vaca, Edgar Giménez; Willian Andrada;

Lisandro Acevedo y Brian Gómez. DT: Jorge Salvatierra.

Cambios: Fernando Marquesano x Lisandro Acevedo

Javier Salvatierra x Edgar Giménez

F. Galván x Brian Gómez

Goles: ST 44m Juan Carrizo (IB), 45m Daniel Ledesma (CCU).

Incidencia: PT 15m Luis Fabri (CCU) desvió un penal.

Arbitro: Jorge Bondi

Reserva: Comercio Central Unidos 1- Independiente (Beltrán) 1

Cancha: Comercio Central Unidos


Fuente: Diario El Liberal - Fotos: Nuevo Diario - El Liberal y ABC Deporte

L.S.F. - Comercio e Independiente sellaron un 1 a 1 en el Norte L.S.F. - Comercio e Independiente sellaron un 1 a 1 en el Norte Reviewed by Fútbol SdE on marzo 30, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.