L.S.F. - El Torneo Anual 2010

Reglamento General del Torneo Anual

Así se jugará el torneo Anual 2010 de la Liga Santiagueña de Fútbol.

Fue aprobado por una unanimidad el Reglamento General del Torneo Anual que dará comienzo el domingo 28 de marzo. Pese a que hubo algunas correcciones de rigor, el mismo se jugará de la siguiente manera:

Forma de disputa

El torneo se disputará en 2 (dos) fases: Ida y Vuelta; todos contra todos.

El 1º primero es el Campeón Anual y junto al 2º segundo, 3º tercero y 4º cuarto, clasificarán directo al Torneo del Interior (Año 2011).

Por otras 3 tres plazas, se disputarán de la siguiente manera: el 5º quinto versus el 8º octavo y el 6º sexto versus el 7º séptimo.

Los partidos serán Ida y Vuelta, teniendo ventaja deportiva el 5º quinto y 6º sexto, ya que podrán definir el segundo partido de VUELTA DE LOCAL.

En caso de empates en ambos partidos: obtendrán las plazas 2 dos; los mejores ubicados en la tabla general.

La 7º séptima y última plaza se disputará entre el ganador del de los perdedores del 5to con el 8va y del 6to con el 7mo debiéndose jugar un solo partido en cancha neutral con el Campeón de la Divisional “B” teniendo ventaja deportiva el equipo de la Divisional “A”.

En el caso de que hubiere empate de 2 dos o más equipos, para obtener una de las 7 siete plazas, se considerará clasificado aquel equipo que tenga:

a- Mayor diferencia de goles a favor y menor diferencia de goles en contra.

b- Mayor cantidad de goles a favor

c- Mayor cantidad de goles a favor como visitante.

d- Menor cantidad de goles en contra.

En el caso de persistir empate, se realizará un SORTEO para determinar la posición dentro de las 48 horas, de disputado el partido y a efectuarse en la sede de la Liga Santiagueña de Fútbol, con la presencia de los representantes de los Clubes, con la mesa directiva de la Liga.

Este mismo sistema de definición se aplicará para cualquier posición que se deba desempatar.

Se deja aclarado que el Club Atlético Central Córdoba si ocupa un lugar en la tabla de posición del 1º primero al 8º octavo lugar; cederá automáticamente la posición al equipo que le siga en la Tabla General.

Descenso

Finalizado el Torneo Anual 2010, descenderán 2 dos equipos en forma directa, y tomándose en cuenta la Tabla de Promedio, de la Primera Categoría “A” a la Primera Categoría “B”.

1- La Tabla de Promedio se tomará de los tres últimos años, dividiendo la cantidad de puntos sumados en estos años, entre la cantidad de partidos disputados en ese período. Los clubes Vélez Sarfield de San Ramón, Comercio y Estudiantes, dividen por 2 dos, y la Asociación Atlética Suncho Corral, divide únicamente por el presente Torneo 2010.

2- Si al finalizar el Torneo Anual 2010, 3 tres equipos o más terminan igualados en las 2 dos últimas posiciones, se jugará 1 un partido de desempate en Cancha Neutral, no existiendo ventaja deportiva para ninguno. Y en caso de persistir la igualdad, se definirá por el Sistema de Penales. Primero 5 cinco, por cada equipo y luego 1 una hasta definir.

Ascenso

El ascenso directo será de 1 un solo equipo y corresponderá al Club Campeón del Torneo que organice el Consejo Auxiliar de la Primera División “B”, y que deberá ser aprobado por el Consejo Directivo de la Liga Santiagueña de Fútbol.

Disposiciones generales

A los efectos de participar en los Torneos Oficiales de la Liga Santiagueña de Fútbol, Temporada 2010, los Clubes afiliados de la Primera División “A”, incluidas todas sus divisiones (Primera, Reserva, Sexta, Séptima, Octava y Novena) deberán contar con los siguientes requisitos:

A - Estadios para oficiar de Local, conforme lo establecen las Normas reglamentarias de la Liga Santiagueña de Fútbol y con la correspondiente aprobación Municipal, y de la Comisión de Estadios, designado por el Consejo Directivo y creado a los fines de brindar seguridad en los eventos programados por el Consejo Directivo de la Liga.

B – Presentar hasta 5 cinco días antes de iniciado el Torneo 2010, la documentación correspondiente a la normalización institucional. Nómina completa de la Comisión Directiva o Comisión Normalizadora o Interventor designado por Persona Jurídica.

C- Todos los Clubes deberán abonar en concepto de Inscripción para participar en el Torneo Anual 2010, Primera División “A”, la suma de $200 Doscientos Pesos. Abonándose la 1º Primera Cuota de $50 cincuenta pesos, hasta 5 cinco días antes del comienzo del Torneo. Y las restantes cuotas de $50 cincuenta pesos a los 30 treinta, 60 sesenta y 90 noventa días de iniciado el mismo.

El aporte anual al Consejo Federal es de $520 quinientos veinte pesos, pagaderos en 4 cuatro cuotas de $130 ciento treinta pesos cada una. La 1º primera el 19/03/2010, la 2º segunda el 19/04/2010, la 3º tercera el 19/05/2010 y la última el 19/06/2010.

D- Ningún Club podrá iniciar su participación en el Torneo Anual 2010, de Primera División “A” o Primera División “B”, si mantienen deuda de cualquier origen o importe con la Liga Santiagueña. Se deja aclarado que los Clubes Mitre, Esportivo Fernández y Central Argentino, seguirán pagando la deuda del Préstamo de la Liga por su participación en el Torneo del Interior (A.F.A.) como ya está establecido y aprobado por el Consejo Directivo al finalizar el Año 2009.

E- A efectos de no sufrir descuentos de puntos por falta de pago en cualquier deuda que los clubes tengan con la Tesorería de la Liga, incluidos los déficits que pudiera surgir de algún partido, deberán cancelar el saldo deudor, hasta las 22 horas del penúltimo día hábil de la fecha que se deba disputar.

F- Tesorería de la Liga, deberá informar en todas las reuniones del Consejo Directivo de la Liga, los saldos deudores de cada Club, y esa comunicación será suficiente y fehaciente para que los clubes estén debidamente notificados, aún en el caso de ausencia de su delegado en dicha reunión.

G- Los equipos que resuelvan jugar de Local en otro Estadio o Cancha, y aprobado por el Consejo Directivo, deberá pagar el importe en concepto de Alquiler deduciendo el 6% de la recaudación bruta, y sobre un mínimo de $200 doscientos pesos, si el partido se disputa de día, y $500 quinientos si el partido se disputa por la noche. Y cuando el equipo solicite cambiar de Estadio por una necesidad de mayor capacidad u otro motivo, deberá solicitarlo con un mínimo de 7 siete días corridos de anticipación. En este caso, el costo en concepto de Alquiler se acordará entre el Club interesado y el Club propietario del Estadio.

H- Se establece para los partidos de los Torneos de la Temporada 2010, los siguientes precios de Entradas: mínimo $10 diez pesos, y Máximo $15 quince pesos. Los Jubilados, Menores y Damas, abonarán el 50% del valor de la Entrada General, y de seguro se deberá abonar $3 tres pesos.

I- La recaudación de los partidos, se distribuirá el 100 % para el Equipo Local, a la Liga Santiagueña se deberá abonar el 10%. Este porcentaje se calcula en base al valor de $10 diez pesos de la Entrada General y sobre el 50% de las entradas de Jubilados, Menores y Damas. Previo descuento de $1,50 un peso con cincuenta de seguro del espectador. Este importe no podrá ser menor a $200 doscientos pesos por partido disputado.

J- Los Clubes que oficien de Local deberán contar antes del partido preliminar como para el partido de Primera División, con una ambulancia y podrán ingresar sin obligatoriedad un medico que deberá certificar el arbitro del partido incluyéndolo en la planilla de juego.

K- Los equipos podrán ingresar 5 cinco jugadores suplentes, con lo que el plantel será de 16 dieciséis jugadores, similar a los torneos de A.F.A.

L- El Libro de Pases para la Primera División “A” se cerrará 48 horas antes de la iniciación del Torneo Anual 2010 (día viernes anterior), y se podrá reabrir por el lapso de 1 una semana al finalizar la Primera Rueda del Torneo Anual 2010.

M- Preliminares: los partidos preliminares de la Primera División “A”, lo disputarán la División Reserva y deberán respetarse estrictamente el Horario programado para su iniciación. Considerándose únicamente una tolerancia de 15” quince minutos por causas debidamente justificadas.

Disposiciones transitorias

A- Los importes de las recaudaciones de los partidos, como así cualquier otro que se deba hacer ante la Tesorería de la Liga, deberán depositarse en la cuenta de la Liga perteneciente al Banco Santiago del Estero, en cualquiera de sus Sucursales. Y el comprobante de depósito deberá ser presentado en la Tesorería de la L.S.F. como máximo hasta las 48 horas posteriores de la disputa del partido correspondiente.

B- Los partidos programados que no se pudiesen jugar en la fecha prevista por el motivo que sea, deberán hacerlo en la siguiente semana y con 72 horas de antelación a la siguiente fecha.

C- El incumplimiento de los pagos de cualquier índole, vencida la fecha establecida, al Club infractor se le descontarán automáticamente los puntos disputados en el partido programado, pero no se le adjudicarán al equipo rival.

La primera fecha tendrá los siguientes partidos:

Sarmiento (La Banda) vs Estudiantes

Mitre vs Central Argentino (La Banda)

Güemes vs A.A. Suncho Corral

Sportivo Fernández vs Clodomira

Comercio Central Unidos vs Independiente (Beltrán)

Vélez Sársfield (San Ramón) vs Sportivo Loreto

Unión-Santiago vs Central Córdoba

Libre: Unión de Beltrán


Fuente: ABC Deporte

L.S.F. - El Torneo Anual 2010 L.S.F. - El Torneo Anual 2010 Reviewed by Fútbol SdE on marzo 20, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.