L.S.F. - La primera B comenzará el 31 de Mayo

La Primera B ya tiene su fecha de inicio

El fútbol del ascenso comenzará el domingo 31 de mayo con la participación de seis equipos.

El domingo 30 de mayo fue determinada como fecha por el Consejo Auxiliar de la Primera B, de la iniciación del fútbol del ascenso en nuestra provincia. En la reunión del día lunes y como “arte de magia”, se confeccionó el Torneo Anual con la participación de seis equipos confirmados: Villa Unión, Agua y Energía, Bánfield, Atlético y Defensores de Forres e Independiente de Fernández.

Pese a las intimaciones que fueron propiciadas desde la Liga Santiagueña de Fútbol, los clubes confirmaron su intervención en el fútbol del ascenso, que tendrá un fixture de 10 fechas (todos contra todos en dos ruedas), y los cuatro primeros jugarán un mini torneo para determinar el campeón que sería el equipo ascendido, y el que tendría la posibilidad de pelear la séptima plaza al Torneo de Interior 2011.

En una charla mantenida con el titular del Consejo Auxiliar: Remigio Orellana, el dirigente se manifestó muy satisfecho por el objetivo concretado: “Creo que como hombre de fútbol, uno siempre desea lo mejor. Entonces podemos adelantar que habrá fútbol del ascenso en la presente temporada, algo que nos reconforta en demasía”, esgrimió el directivo.

Agregó también que el torneo Anual del ascenso comenzará el 30 de mayo, para que termine una semana antes del desarrollo de las definiciones en la Primera A, ya que el campeón y ascendido buscará una plaza al Torneo del Interior 2011.

Las fechas confirmadas para los 10 capítulos de la Primera B serían: 1) 30 de mayo; 2) 6 de junio; 3) 13 de junio; 4) 20 de junio; 5) 27 de junio; 6) 4 de julio; 7) 11 de julio; 8) 18 de julio; 9) 25 de julio; 10) 1 de agosto.

En la definición del cuadrangular final, el primero de la tabla general enfrentará al cuarto y el segundo al tercero sin ventajas deportivas. Los ganadores de cada llave jugarán por el campeonato, el ascenso y una plaza al TDI 2011.

Comienzan las inferiores

También el fin de semana venidero entre sábado y domingo comenzarán a jugarse el certamen oficial de las divisiones inferiores de la Liga Santiagueña de Fútbol. El torneo Anual está reservado para las categorías sexta, séptima, octava y novena.


Fuente: ABC Deporte

L.S.F. - La primera B comenzará el 31 de Mayo L.S.F. - La primera B comenzará el 31 de Mayo Reviewed by Fútbol SdE on marzo 24, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.