Argentino A - No habrá hinchas del Ferro en Córdoba

Nada de visitantes

El Cosedepro y también el fideicomiso pedirán que en el partido que Talleres jugará con Central Córdoba el 4 de abril próximo se juegue sólo con público local para evitar disturbios.

El pensamiento del Cosedepro ya fue expuesto y tuvo adhesión total de parte del fideicomiso de Talleres. El domingo 4 de abril próximo, cuando el elenco albiazul reciba a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la 14ª fecha del Argentino A, se jugará únicamente con público local. La resolución saldrá a la luz la semana entrante, y el motivo tiende a evitar que se repita el maltrato y abuso policial que sufrió el público de Talleres cuando viajó a la provincia norteña en la primera rueda del certamen.

“Sería un despropósito, porque los de Talleres van a buscar revancha. Queremos prevenir la violencia. El antecedente pasado sigue latente”, explicaron desde el Cosedepro, dando cuenta de que en estos días se enviará la determinación al Consejo Federal. “El reglamento no puede estar por encima de la seguridad pública ni de las leyes provinciales”, adujo a La Mañana la misma fuente.

Además, hubo otro antecedente. En el torneo Apertura, el elenco albiazul recibió al conjunto santiagueño el 2 de octubre de 2009, y hubo incidentes entre las barras. Hinchas de Talleres le robaron una bandera en la platea techada a los visitantes, y en la reacción, la Policía detuvo a más de 10 simpatizantes del “Ferroviario” santiagueño, que estuvieron cerca de una semana en la comisaría. Ese episodio provocó que en el Clausura, sucediera el penoso accionar de la Policía santiagueña tan conocido, cuyos abusos son motivo de denuncias por parte del fideicomiso.

Fuente: ABC Deporte

Argentino A - No habrá hinchas del Ferro en Córdoba Argentino A - No habrá hinchas del Ferro en Córdoba Reviewed by Fútbol SdE on marzo 26, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.